La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Inicia el Campeonato Charro de la Ciudad de México 2018

413
En el Lienzo Charro del Peñón iniciaron las actividades del Campeonato Capitalino

De nueva cuenta estamos entre líneas y como sabemos bien, en estas líneas no solo le damos auge a lo cultural o social sino también a lo deportivo y con esto comentaré que el pasado domingo 25 de marzo inició el Campeonato Charro de la Ciudad de México en honor a Don Amador Vega Castillo, evento organizado por la Unión de Asociaciones de Charros de la CDMX, presidida por el arquitecto Luis Fernando Pascual Islas, y es el primer filtro para la fiesta más grande de nuestro Deporte Nacional que en este año se realizará en el bello estado de Zacatecas.

Este Campeonato tiene como sede el Lienzo Charro del Peñón, de la asociación que es presidida por un excelente charro, el señor Jesús Gómez Moguel.

Dicho lienzo está ubicado exactamente en la Avenida 602, sin número, esquina con Ruiz Cortines en la colonia Pensador Mexicano, detrás del deportivo Oceanía, en las inmediaciones de la delegación o como ya se les empieza a denominar “Alcaldía” Venustiano Carranza.

Un paso importante para el deporte de los hombre de a caballo es que las autoridades tanto militares como locales están volteando su atención hacia los lienzos, situación que ha sido benéfica para ambas partes pues desde hace un buen tiempo la Charrería quedó en lontananza de los servidores públicos.

Al corte de reata para iniciar el evento estuvo presente el General Armando Martínez, director de Caballería y el Secretario de Turismo de la CDMX, Licenciado Armando López, junto con otras distinguidas personalidades del ámbito político; el homenajeado acompañado de su familia y miembros de la directiva de la Unión como Marión Limón Jiménez, Antonio Mecalco y Sergio Barrenechea.

Como todo evento charro oficial hubo los reglamentarios honores a la bandera, la escolta asistente fue la de la Unión de Asociaciones de Asociaciones de Charros de la Ciudad de México, integrada por Humberto Carmona, Lic. Eloy Salazar, Jalil Dulac, Víctor Guerrero, José y Alejando Gutiérrez.

Los jueces asistentes fueron Hugo Guerrero, Jesús de la Rosa y Gustavo Sánchez quienes calificaron como reza el reglamento marcado por la Federación Mexicana de Charrería, órgano rector de nuestro Deporte Nacional.

La crónica del evento la realizaron el Coordinador de Locutores Charros de la CDMX, señor Guillermo Aguilar y el Lic. Isaí Hernández Chaparro y en la cuestión de la crónica visual fue nuestra gran amiga Mónica Gracia Manrique acompañada de su Hijo Miguel Ángel de “El color de la Charrería”.

En la ejecución de las faenas charras los equipos que se dieron cita fueron los siguientes con sus respectivas calificaciones: para la Charreada del medio día estuvieron Javier Gallardo Soria con 176 puntos, los Charros del Pedregal “Oro” con 109 puntos, Agaveros del Peñón con 121 puntos.

En la Charreada de la tarde estuvieron Charros del Tepetate con 45 puntos, Peñón Rancho Santa Cruz con 204 puntos y Charros de Agua Grande del Ajusco con 141 puntos.

Un gran ambiente completamente familiar se vivió en las instalaciones del lienzo del Peñón, comida y bebida para todas las edades, y las porras retumbaban en las tribunas apoyando a los equipos que participantes.

Te recuerdo amigo lector que el Campeonato Charro de la CDMX será durante todos los fines de semana del mes de Abril, así que no puedes faltar junto con tu familia.

El próximo 7 abril entrarán al medio día los equipos Regionales de la Villa “Dorado”, Rancho de La Viga “B” y San Andrés Ahuayucan, y para la tarde estarán nuestros amigos de Hacendados de San Antonio, Charros de La Viga V y Rancho La Escondida.

Para el domingo 8 a las 11 horas participann Charros del Pedregal “Rojo”, Charros del Pedregal “Verde” y Charros del Pedregal “Blanco”; para las 15 horas entran Charros de Zacapa, José Becerril de Azcapotzalco I y Hacienda San Isidro.

Ahora bien, mientras se iniciaba el Campeonato de la CDMX, en las latitudes Xochimilcas se llevaba a cabo la final del Tercer Torneo Charro dentro del marco de los Festejos del CCXXXIII Aniversario de la Flor Más Bella del Ejido.

Dicho torneo, como ya se los había comentado en columnas anteriores, llevó el nombre de Don Fernando Flores Méndez, quien recibió por parte del Director de Proyectos Sustentables, M.V.Z. Horacio Reza Soriano, y el Subdirector, psicólogo Genaro Olivares Aguirre, pertenecientes Dirección de Medio Ambiente de la delegación Xochimilco una escultura de Axolote, especie endémica de México propiamente de Xochimilco.

Los equipos que quedaron en los cinco primeros lugares fueron los siguientes: en el lugar número 5 fueron los Charros de la UNAM con 142 puntos; en la posesión número 4 los Charros de Zacapa con 149 puntos; en el tercer sitio Rancho La Loma con 161 puntos.

La segunda posición fue para La Escondida con 188 puntos y el primer puesto bien ganado se lo llevó Rancho La Joya con 328 puntos.

En esta ocasión las calificaciones corrieron por parte de Domingo Vélez y Juan de Dios Alvares, mientras que de nueva cuenta la crónica la realizó un servidor.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics