La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Se elevaron Los Álamos “B” en sábado de Gloria

76
La Herradura de Apizaco cumplió con buena charreada

Ha dado inicio la tercera fase en su tercera edición del Torneo “Cuna de la Charrería” y el lienzo charro de los Llanos de Apan, Hidalgo, registró muy buena entrada a pesar de ser sábado de gloria, pero el ambiente se antojaba para disfrutar del deporte más mexicano, muy a pesar de que había amanecido con una brisa pertinaz, al mediodía un clima caluroso húmedo saludaba a la concurrencia.

En la primera competencia, que fue un mano a mano, los huamantlecos de Los Álamos “B”, con cuatro manganas enloquecían al respetable y tomaban liderato de la fase al son de 278 unidades.

Dejando muy cerca a los anfitriones charros de los Llanos de Apan que respondieron con cuatro manganas, tres de ellas de Juan Antonio Pandal a pie que hicieron vibrar las tribunas del lienzo charro de los Llanos de Apan.

Por la tarde, no llegaban los de la Fiacro Bustamante por causas de fuerza mayor y Herradura se daba encerrona para dar culminación a la competencia de la primera fase y cumplir con la fase en turno, dejando 197 de la tercera fase y 253 en la primera fase.

AMBIENTAZO ENGALANADO POR LA REINA

Muy buena asistencia para presenciar el inicio de la primera jornada en la tercera fase, entre las celebridades la presencia de la soberana del Maguey Citlali I que deslumbró con su belleza las gradas del lienzo charro.

En lo deportivo, llevaron a  buen término la competencia, el grupo colegiado de jueces encabezado por Renato García, Francisco Hernández y Antonio Torres que aplicaron ya las adecuaciones realizadas al reglamento de competencias de la FMCH.

Con interesante reseña hablada Martín León del mero Teoloyucan, Hidalgo, en las gráficas Juan de Dios Manelic López y en el vídeo Regina López Sánchez; en las estadísticas, prensa y apoyo logístico Óscar López; comisión deportiva: Miguel Fernández con Bruno Espinosa.

FERIA DE MANGANAS EN LA FIESTA DE APAN

Rancho Los Álamos B.- iniciaron con cala de don Gustavo Vargas pagada de 19 buenos. En los piales no sumaron. Colearon para 71 mejorando con 10 unidades su rendimiento de la fase anterior, Edgar Andoni brilla con 30, Juan Gerala con 24 y Juan José Macías 17. En el jineteo de toro Emmanuel Torres le ganó 15 puntos.

La terna fue pagada con 49 unidades a Gustavo Vargas y Rigoberto López, cobrando 21 del lazo cabecero y 28 en el pial. Yegua sin problemas para Alejandro López, ganando 10 puntos.

En las manganas a pie, Gustavo acertó y derribó dos, recaudando 44 puntos, lo emula Rigo a caballo, recibiendo 45 unidades y cierra Alejandro con paso de la muerte de 15 y dejar suma de 268, que con el juego limpio los deja con 278 bonos.

Charros de los Llanos de Apan. – Recibían las primeros 23 unidades por medio de Antonio Llaguno con su cala de caballo. No logran pial y si descuentan 2 por fallar vueltas. Colearon para 50, 1 punto menos que en la 2ª fase, destaca de nueva cuenta Bruno Espinosa con 32 y 20 de Miguel Fernández. Buenos reparos del toro envían al jinete a la arena sin tiempo de ganancia.

Reciben 47 en la terna al cobrar 25 Juan Antonio Pandal de su lazo testero y 22 en el pial Mauricio Morán. La jineteada de yegua en mínima para David Ortega.

En las manganas a pie, Juan Antonio puso de cabeza a la afición al derribar sus tres manganas a pie, cobrando 72 unidades (18-25-26 y 3 de tiempo); en las de a caballo Mauricio derriba su 3ª oportunidad recaudando 21 puntos; cerrando con ágil y veloz paso de la muerte que ejecuta Bruno en la 1ª vuelta y 1er cuarto cobrando 23 unidades, llegando a 245 más el juego limpio, llegar a 255 tantos.  

ENCERRONA DE LA HERRADURA Y CUMPLE

Herradura de Apizaco. – Cobraron los primeros 23 puntos con cala que ejecutó don Manuel López García. Logra pial de 20 buenos Rubén Balam y en la suerte de las colas, plasman 42 bonos, con 30 de Víctor Manuel López Huerta y 14 de Alejandro Delgado; se encargó de las jineteadas Abimael Islas, al toro y yegua le ganó 15 puntos y a la yegua 10 unidades.

Terminan terna con 42 puntos de premio, cabecero de 24 con Axel Delgado y pial de 18 que acierta Rubén. No hubo manganas a pie. En las manganas a caballo, Axel acierta dos para cobrar 36 unidades. Se cae el pasador de la muerte y dejan calificación de 187 y con el juego limpio llegar a 197.

El complemento de la primera fase para Herradura. – se habían quedado con 91 unidades después de colas, así que Axel montó al toro para recibir 19 buenos. La terna fue realizada por Diego Rodríguez y lazo cabecero de 19, lo rindió Axel con pial de 20 puntos. en la yegua Rafael Ortiz cobró 9 buenos.

Manganeando a pie Rubén, derriba dos manganas, cobrando 42 puntos. en las de a caballo Diego mete otro par por las cuales le pagaron 46 unidades. No logran el paso de la muerte restando 3 unidades, dejando puntuación de 243, más la no reclamación llegar a 253 unidades, que los mete en la 6ª casilla de la 1ª fase.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.