La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Arranca el Campeonato Estatal de Aguascalientes

217
San Francisco de los Romo de fiesta con el primer estatal

El camino rumbo al LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Zacatecas 2018 ha iniciado en Aguascalientes y de entrada el equipo JG ‘A’ ya puso la ‘raya alta’ y dejó 372 puntos de muestra, en la charreada inaugural celebrada en el lienzo “J. Refugio Lara Martínez” de San Francisco de los Romo.

Los charros capitaneados por el ‘Cheyenne’ Rubén Berumen salieron entonados, pese a que no pusieron quemar pial, no fallaron más que una mangana en el resto de la charreada, lo que los puso en los cuernos de la luna y con amplias posibilidades de que en el segundo Estatal amarren el pase directo.

En lo que fue el inicio de las acciones deportivas, además del equipo ‘A’, charrearon el equipo JG ‘B’ que cerró su calificación en 296 y en tercero Rancho del Charro de los Charros de Aguascalientes que terminó con 235; en la segunda competencia del día toman parte Cienegal de Peñuelas, Maximiano García y Amigos de Jesús María.

La ceremonia oficial de inauguración se llevará a cabo el próximo domingo, cuando el José Antonio Pérez Gómez -secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería-, acompañe al PUA de Aguascalientes, Gustavo Jiménez Castillo, a declarar oficialmente iniciada la competencia que concluirá en el mes de mayo.

Los jueces de la competencia son Humberto Mora Brown de Querétaro, Isaías Reyes García y José Juan González Saucedo y Salvador Silva de Aguascalientes; en el micrófono se alternan Jesús González y ‘Chabelo’ José Isabel Ruiz.

 

ASÍ DEJARON LOS 372

Mauricio Jiménez abrió la cuenta del equipo ‘A’ de Aguascalientes JG, sin punta y con base de 15, puso cuatro de lados, seis de los medios y uno malo por el rabo, para 25; como ya se comentó no hubo cuenta en los piales.

En el revolcadero de reses se lucieron, Jorge Jiménez tumbo tres redondas con cinco adicionales para 41, su hermano Mauricio dos medias y una redonda con cuatro de bonificación por distancia para 36 y 35 Víctor Martín, sumando 112 unidades a la hoja de calificación.

Rodolfo Rocha en la monta de toro se llevó paga de 15, los lazos corrieron a cargo de Rafael Sánchez y Víctor Martín para 50 y dejar el parcial en 201; con la monta de yegua de Rodolfo Rocha alcanzaron la cifra de 226.

En las manganas a pie Rubén Berumen salió inspirado, la primera del ‘Cheyenne’ fue de 25, repitiendo la misma cifra en la segunda y la tercera para agregar dos de tiempo y sacar 77 de la suerte; a caballo Rafael Sánchez derribó dos, la primera y la tercera para 47 totales, con los 22 del paso de la muerte de Ángel Rosales sellaron la hoja con 372.

El equipo ‘B’ inició con punta de 15 metros en dos tiempos a cargo de Jorge Chávez, a los que le agregaron ocho de lados, tres del medio derecho y cuatro del izquierdo, menos tres por rabo, hocico y despape para 38 limpios, sin pial.

En colas Mario Esparza, Ricardo González y Juan Cervantes sacaron 81 puntos en la tumba de reses, para cerrar las puertas de la manga con 121 de cuenta; Víctor López en la monta de toro ganó 18, los lazos fueron de 43 a cargo de Rubén Berumen Delgado y Rogelio Castañeda Loera.

Alejandro Ortiz incrementó la cuenta con monta de yegua de 26, en manganas a pie Rubén Berumen Delgado cuajó una mangana a pie de 24, sin tiempo; Juan Pedro Gutiérrez dos a caballo para 44 y cerraron con paso de 22 de Alejandro Ortiz para quedar con 296 finales.

Por el equipo Rancho del Charro, Mario D. Luna puso 27 de su cala, dos piales e Antonio Vela para 37,  54 en colas con labor sobresaliente de Jesús Salcedo;  13 de la monta de toro, 41 de los lazos de la terna de Gilberto Esparza y Gonzalo Pérez, una mangana a caballo de Gilberto Esparza de 17 y paso de 17 de Luis Moreno, para cerrar en 235.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics