La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Gran ambiente en II fase del Circuito Fiesta Charra del Sureste

29
Lleno total en el último día de actividades

Con un lleno total y un gran ambiente concluyó la segunda fase del Circuito Fiesta Charra del Sureste 2018 que se desarrolló del 23 al 25 de Marzo en el lienzo “Don Rey”, base de operaciones del equipo Rancho San José en Juárez, Chiapas.

Durante los tres días, gran cantidad de personas asistieron al inmueble de la familia Barba, y fue en la última competencia abarrotaron el inmueble.

En cuanto a las competencias, en la última jornada, la del domingo, cuatro equipos amenizaron y fue Rancho Santa Fe de Chiapas, quienes se llevaron los honores con 330 y con ello quedar como líderes de esta fase.

Charros de Montecristo, escuadrón de la familia Sasso Cáceres, provenientes de Yucatán, quienes lograron 267, secundados por Cristo Rey de Tabasco con 259 y con 149 cerró su hoja de calificación la agrupación de Charros del Coconá.

De tal manera que el equipo chiapaneco, se quedó en el primer puesto superando a la Walter Herrera Ramírez de Tabasco con 320 que quedó en segundo y tercero Consorcio Marín de la misma entidad con 313.

Rancho San Rafael de Chiapas quedó en cuarto con 311 y los anfitriones 290; continúan en la tabla de esta segunda fase Ciudad Real (Chis) y Chicón Rojo (Tab) con 285, Santa Fernanda (Tab) con 278, Charros de Montecristo le siguen, Peregrina de Charros (Chis) con 263, Cristo Rey (Tab) con 259, Hopis de Tabasco 217, Charros del Coconá (Tab), Rancho Don Abraham (TAb) con 114 y San Judas Tadeo de Veracruz con 110.

Buenas atenciones y excelente organización por parte de Rancho San José que tomó de casa todo el ganado de colas y reparos, exigiendo al máximo a los competidores.

ACCIONES DOMINICALES

En cuanto a la competencia del domingo, destaca Santa Fe, quienes un día antes charrearon en la Rincón Gallardo y se quedaron campeones de ese evento; en esta ocasión registran cala de César Velasco con 42, tres piales, sólo dos de cuenta de Héctor Cadena, colean de buena forma, su terna de buena manufactura, dos manganas a pie de César Rabelo y dos más a caballo con Ernesto Ruiz, con el paso de la muerte cierran con 330.

Charros de Montecristo registran cala de Mariano Sasso Cáceres de 36 y punta de 15 metros en tres tiempos, piales con Miguel Ángel Sasso Quevedo se hace presente en la suerte de los piales, colean bien. Con algunas complicaciones en la terna solo les cuenta el lazo de cabeza, vendrían a levantar con cuatro manganas, dos a pie de Miguel Sasso Cáceres y dos más a caballo por parte de Mariano, no hay suerte en el paso de la muerte y cierran con 267.

Cristo Rey inició con cala de Francisco Javier Estrada, para 33, no hay piales, colean regular donde le mejor fue Armando Vargas con 20, Víctor Rabanhales en el toro da 23 quien prende las emociones y levanta suspiros fue Freddy Iris al cuajar las tres manganas a caballo, con ello empujar a su equipo con 259.

Charros del Coconá tuvo momentos de inspiración al destacar 18 del pial de Marcos Toledo, Armando Velázquez el mejor en colas con 16, Terna con lazo de cabeza de Salomón Bernal y pial de Rubén González, agregan 19 en la yegua de Miguel Aguilar, una mangana a pie de Salomón y otra de Marcos, paso de la muerte de 24 de José Santos.

SEGUNDA JORNADA

Hopis de Tabasco se fue con 217 que consiguió de la siguiente manera: cala de 41 de Seiner Herrera, sin piales. Su mejor coleador fue Juan Tamez con 17, sin monta de toro y terna; Christopher Xala da jineteo de yegua de 19. Víctor Hernández cuaja las tres en la suerte reina para 76 y el mismo charro coloca dos a caballo para 43 con paso de Christopher de 21.

San Judas Tadeo de Veracruz no tuvo mucha suerte y cerró con 110 en esta ocasión. Cala de 41 de Marco Estrada con punta de 18 en uno. Sin piales. El mejor en colas fue el propio calador con 22 y logra mangana a pie para 21. Sin toro, terna y yegua. Una mangana a caballo que quedó en siete por infracciones en dos oportunidades. Paso de Sebastián Hernández de 22.

Rancho San Rafael hizo 311. Caló Rafael Castillejos Uhlig para 37 registrando 18 metros en dos en la punta. Un pial de David González de 21. Colean para 109 con 31 de Rafa, 41 de Esteban Solís Bermúdez y 37 de Patrocinio Ramos. Monta de toro de Eduardo Fibela de 13, terna de 62 con cabecero de Mere López de 28 y pial de 34 de Andrés Bello. Luis Alfaro entrega 19 en la yegua. Una mangana a caballo de Mere para 25. Y paso de la muerte de 23 de Patrocinio Ramos.

Por la tarde La Peregrina de Charros de Chiapas iniciaron con 15 metros en uno en la punta de Eduarzo Zenteno y cala de 37. Sin piales, colean para 47, donde el mejor fue Juan Pablo Sordo con 18. Emanuel Juárez 19 en la monta de toro. Terna de 52 con cabecero de Hugo Rincón de 32 y pial de Hugo Meza de 28. Diez en la yegua de Iván Ruiz. Una mangana a pie de Meza y dos a caballo de Rincón. Paso de Emanuel de 21.

Consorcio Marín se quedó en tercer lugar general. Cala de Armín Marín de 38 y punta de 18 en tres. Pial de 18. Colean para 97. Monta de toro de 19. Terna de 49 con cabecero de Luis Calderón de 27 y pial de Roberto Calderón. El buen jinete Peniche da monta de yegua de 18. Una mangana a pie de Luis Calderón de 27 y otra a caballo de Roberto de igual cantidad. Paso de 22.

Ciudad Real arrancó con 34 en la cala de Jesús Flores, pial de Javier Flores de 18. Colean para 72 con 35 de Jesús, 19 de Rómulo Flores y 18 de Renato Flores. Manuel Mota 19 en el toro. Terna de 54 con cabecero de 27 de Cristóbal Flores y 27 del pial de Javier. Diez en la yegua de Carlos Gamboa. Par de manganas a pie de Cristóbal para 50. Paso de la muerte de Carlos para 25 y cierran con 285.

EQUIPO COMPLETO

El certamen fue sancionado por Valentín Gutiérrez, Sergio Bonfil y Luis Ruiz, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; en Comisión Deportiva Francisco Vázquez del estado de Puebla; en la locución Dorley Sasso y fotografías con Rodrigo Cervantes.

La tercera fase se realizará en el mes de abril en el lienzo Oscar Uhlig Kanter de Tuxtla Gutiérrez, casa y base de operaciones de los subcampeones nacionales, Rancho San Rafael de Chiapas.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.