La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

El equipo Walter Herrera Ramírez pone alto el listón en Juárez

29
Rancho San José de Juárez, Chiapas, la sede

Se puso en marcha la segunda fase del Circuito Fiesta Charra del Sureste 2018 y la agrupación de Don Walter Herrera Ramírez de Huimanguillo, Tabasco, se fue al frente en el primer día de actividades con 320 puntos.

La agrupación de la familia Herrera actuó por nota este viernes 23 de Marzo en las instalaciones del lienzo “Don Rey”, que registró una buena entrada por parte del público.

El circuito más importante del Sureste reúne equipos de Tabasco, Veracruz, Yucatán y Chiapas.

RESULTADOS

Para la primera competencia, la escuadra de la tierra de las piñas se fue al frente, en tanto que Rancho Santa Fernanda se quedó con 278 y Rancho San José con 290.

Por la tarde Rancho Chicón Rojo fue el mejor de la charreada con 285, mientras que Rancho Don Abraham se quedó con 142 unidades.

Cabe destacar que por acuerdo de los capitanes de todos los equipos y comité organizador, esta segunda fase se sanciona con las adecuaciones al reglamento de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).

El certamen es sancionado por Valentín Gutiérrez, Sergio Bonfil y Luis Ruiz, quienes se apoyan del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido. Comisión Deportiva Francisco Vázquez. Locución de Dorley Sasso. Fotografías con Rodrigo Cervantes.

LAS ACCIONES

Rancho Santa Fernanda de Tabasco selló 278 en la segunda fase. Abren con cala de Antonio Gular de 39 con 19 metros en dos tiempos. Colean para 70 con 33 de Arcadio Pérez, 27 de Oscar Mayans y diez de Alberto López Conde. Agustín Iris pone 19 en la monta de toro. Lazo de cabeza de Gerardo Bernal Collado en la terna de 26 y 20 del pial de Jesús Ortiz. Luis Silvon ayuda con 14 en la greñuda, dos manganas a pie de Jesús Ortiz y una a caballo de Gerardo. Paso de la muerte de 23 por parte de Luis.

Don Walter Herrera Ramírez de Huimanguillo, Tabasco, fue el mejor de la jornada de apertura con 320 puntos. José Sabino Herrera dejó una estela de 19 metros en tres tiempos en la punta y contabilizar cala de 34. Colean para 84 con 32 del propio Sabino, 31 de Seiner Herrera y 21 de Rodrigo Chablé. Fernando Mota entrega 25 con el toro. Terna de 51 con cabecero de Carlos Manuel Graniel de 28 y pial de 23 de Pedro Torres. Fernando Mota hace el jineteo de yegua de 10. Par de manganas a pie de Carlos para 49 y dos a caballo de Pedro para 44. Cleiber García en el paso de 23.

El equipo anfitrión, Rancho San José de Juárez, Chiapas obtiene en casa 290. La cala fue de 31 por parte de Marco Barba. Sin piales. Colean para 66 donde el mejor exponente fue Marco Barra Arrocha con 35- Silverio Hernández colabora con 24 en el jineteo de toro. Terna con 58 con lazo de cabeza de Oscar Sasso de 31 y pial de 27, obra de Francisco Rodríguez. Silvero con la yegua entrega 20. Una mangana a pie de Francisco Rodríguez de 19, dos a caballo de Oscar para 47. Paso de la muerte de Artemio Hernández de 25.

EN LA VESPERTINA

Rancho Don Abraham de Tabasco se presentó en Juárez para sumar 142 unidades. Abrieron con cala de Luciano Badillo de 19. Colean para 66, donde el mejor exponente fue Cecilio Armengol con 30. Sin monta de toro, en la terna únicamente les cuenta el lazo de cabeza de Alfonso Ruiz de 20. Jineteo de yegia de Daniel Castañeda de diez. Una mangana a pie de Daniel Ramos de 25.

Rancho Chicón Rojo de Comalcalco, Tabasco, firma su hoja de calificación con 285. José Ibarra se comió el rectángulo central con una punta de 20 metros en tres tiempos para una cala de 35. Sin piales. Colean para 95 con 32 de José Ibarra y Alejandro López y 31 de Luis Trujillo. En el toro Antonio Moo ayuda con 20. Terna de 50 puntos con cabecero de Juan Carlos Bernal de 24 y pial de Manuel Graniel de 26. Antonio repite los mismos 20, ahora en la yegua. Par de manganas a pie para 42 de Manuel y paso de la muerte de Antonio de 23.

PROGRAMA DEL SÁBADO

Para este sábado se contemplan dos charreadas a partir de las 11:00 horas con la actuación de San Judas Tadeo de Veracruz, Hopis de Tabasco y Charros del Cocona; por la tarde, a las 14:30 horas La Peregrina de Charros y Ciudad Real, ambos de Chiapas con Consorcio Marín de Tabasco.

En tanto que para el domingo actuarán Charros de Montecristo de Yucatán, Rancho Santa Fe de Chiapas y Cristo Rey de Tabasco.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.