La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Listo el Programa del Campeonato Estatal de Tlaxcala

89
Este fin de semana se celebra la segunda fase del torneo de piales en Finca Salvatierra de Tlaxcala

Este sábado 24 de marzo se anuncia la segunda fase del pialadero “Cuna de la Nación”, evento muy charro y que servirá de marco para festejar un año más de vida del organizador, Carlos Miguel Rodríguez Candia, quien en compañía de su señor padre del mismo nombre y su hermano José Pablo, han buscado que la Finca Salvatierra brille con este tipo de eventos difundiendo el deporte nacional.

Haciendo memoria, la primera fase fue ganada por Jesús Sánchez de Texmelucan, dejando el segundo lugar a José de la Luz Barrios de Tlaxco y la tercera casilla a Quirino Fuentes de Apizaco, esto dentro de un gran ambiente donde el clima orilló a los presentes a disfrutar del evento a la sombra de los arboles que rodean el lienzo de la finca Salvatierra.

Después del pialadero se espera la consabida polla para aquellos que gustan del deporte de los «dedos mochos», suerte donde se deben tener los sentidos muy alertas al ser de gran riesgo la velocidad en que pasa la yegua que hay que detener y más la velocidad con que baja la reata a la cabeza de la silla.

No olviden, este sábado 24 de marzo, a las 12 del día en la Finca Salvatierra, a la cual se entra pasando el río Zahuapan y queda a la altura del libramiento poniente de Tlaxcala. Para informes y ubicación, llamar al 246 459 2640 con Carlos Miguel Rodríguez Candia.

ESTATAL CHARRO TLAXCALA 2018

El pasado jueves 15 de marzo por la tarde, en conocida boutique de Apizaco se llevó a cabo la asamblea ordinaria de los charros tlaxcaltecas, presidida por el PUA Asunción Gutiérrez.

Acudieron 15 presidentes de las 17 asociaciones registradas, los motivos: realizar la afiliación anual a la Federación Mexicana de Charrería y el sorteo para organizar el programa del Campeonato Estatal Charro 2018.

De manera histórica este año se ha elegido la ciudad rielera de Apizaco como sede del campeonato charro, mismo que de igual manera es obligatorio sea a dos vueltas para poder saber quién será campeón de Tlaxcala y quienes tendrán derecho de acudir al campeonato nacional charro que se celebrará en Zacatecas del 12 de octubre al 4 de noviembre.

Las fechas para este magno evento tlaxcalteca serán el 28 y 29 de abril, así como del 4 al 6 de mayo en su primera vuelta; y los días 19 y 20, 25, 26 y 27 de mayo, para su segunda vuelta, recayendo la organización al equipo Herradura de Apizaco en el lienzo charro municipal que precisamente hace un año se terminaba su remodelación de parte del Gobierno del Estado de Tlaxcala. 

RENUNCIA Y CANDADOS

Dentro de la asamblea antes mencionada, en puntos diversos, Alberto Vázquez Treviño presentó su renuncia como secretario de la Unión de Asociaciones Charras en Tlaxcala, misma que será valorada.

Posteriormente, la asamblea en pleno estableció candados para los campeonatos estatales, donde de manera primordial se establece que todo equipo que quiera competir en los Campeonatos Estatales de Tlaxcala, deberá contar con una 50% + 1 de integrantes charros oriundos de esta misma entidad, que todo equipo deberá tener su sede en la entidad y si charrea algún equipo de otro estado en Tlaxcala, solo será por causas extraordinarias y no podrá conseguir campeonato estatal así como tampoco participar por campeonatos individuales, evitando con ello que nuestra entidad sirva como trampolín para llegar al campeonato nacional correspondiente.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.