La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Flor Imperial es monarca del Circuito Calificado de Escaramuzas

102
Gran ambiente en el lienzo “Antonio Monroy Coronado” de Tapachula

Viniendo de menos a más en cada fase, logrando sacar la casta en las últimas fechas, la escaramuza Flor Imperial de Ocosingo se proclamó como monarca de la primera edición del Circuito Calificado de Escaramuzas y Damas Charras “Unidas Por Chiapas”, certamen que vivió su gran final este sábado 17 de Marzo en Tapachula de Córdova y Ordóñez.

Un cierre espectacular, en un escenario como es el lienzo “Antonio Monroy Coronado”, que lució totalmente lleno con la presencia de visitantes de diferentes municipios.

Una final muy pareja, donde al menos cuatro equipos tenían la posibilidad de llevarse el primer lugar, sin embargo, la diferencia estuvo radicada en que al menos cinco conjuntos registraron choques, mismos que les valieron puntos en contra.

El ambiente estuvo inmejorable, grandes atenciones por parte de la sede, Patronas de Tapachula, que se apoyó en familiares, amigos y los afiliados a la Asociación de Charros de Tapachula; hubo música en vivo, venta de alimentos y bebidas.

El rectángulo de cala estuvo en óptimas condiciones, al grado que la mayoría de chicas lograron registrar puntas.

En cuanto a resultados de la última fase, Flor Imperial se llevó el triunfo con 316, secundadas por Patronas con 311, Amazonas de Montebello registraron 310.

En cuarto puesto quedó Espuelas de Plata con 298, Orquídeas de Tierra Dulce con 293, Charra Tuchtlán con 281 y Villa de Guadalupe con 228 tantos.

Estos números se promediaron y nos arroja a los tres primeros lugares del certamen, en primer lugar y campeona, Flor imperial; segundo

Al conocer los resultados, conocimos a la monarca de esta primera edición con un acumulado de mil 985 puntos, segundo lugar Charra Tuchtlán con mil 944 y en tercero Espuelas de Plata con mil 638.

En la ceremonia de premiación estuvo Jorge Duque, presidente de la Asociación de Charros de Tapachula, Araceli Argüello Aguilar, representante de las escaramuzas en el estado, Marco Antonio Borraz y Jorge Godínez, representantes de la Federación Mexicana de Charrería en Chiapas y la juez Karla Pineda, proveniente del estado de Hidalgo.

Destacar que en la ceremonia de apertura se entregaron reconocimientos a Emilio Orduña Morga y Jocsan Núñez, ese último por su labor como Coordinador de este Circuito Calificado.

De esta manera concluyó este certamen, se espera que después de los campeonatos estatales arranque la segunda edición, misma que constará de cuatro fases.

Los comentarios en general sobre el Circuito son buenos, se incrementó el nivel deportivo, se reafirmaron los lazos de unión entre los equipos y escaramuzas, y lo más importante, llegarán bien preparadas para el Campeonato Estatal 2018 a realizarse en Tuxtla Gutiérrez en el mes de mayo.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics