La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tapachula recibe la gran final del Circuito Calificado de Escaramuzas

88
Participarán al menos siete equipos femeniles

Tapachula de Córdova y Ordóñez será la sede de la última fase y final del Primer Circuito Calificado de Escaramuzas y Damas Charras “Unidas Por Chiapas”, certamen que se realiza a manera de preparación de cara al próximo Campeonato Estatal 2018.

Después de seis fases clasificatorias, este sábado 17 de Marzo se conocerá a la monarca de la primera edición de esta justa; la cita es en el lienzo Antonio Monroy Coronado a partir de las 12:00 horas.

Dicho inmueble celebra su 46 aniversario, por lo que han decidido organizar una auténtica fiesta.

Fueron al menos 11 conjuntos femeniles los que intervinieron en las competencias realizadas en Las Margaritas, Jiquipilas, Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Comitán de Domínguez y Ocosingo.

La Perla del Soconusco recibirá en esta gran final a los equipos de Tuchtlán de la capital, Orquídeas de Tierra Dulce (Chilón), Espuelas de Plata (Margaritas), Flor Imperial (Ocosingo), Amazonas de Montebello (Comitán) y Villa de Guadalupe (Coita) y el equipo Patronas de Tapachula.

Jocsan Núñez, Coordinador del Circuito dio a conocer que las puntuaciones son acumulativas y será campeona quien obtenga la mejor puntuación a lo largo de las siete fases.

Para esta gran fiesta, la escaramuza Patronas de Tapachula, han trabajado a lo largo de varias semanas para atender a todos los asistentes.

Por lo que anuncian que la entrada será completamente gratuita, contarán con música en vivo y un gran ambiente familiar.

“La idea principal es hacer una especie de pre estatal, tendremos una juez de Federación, queríamos dos, pero por cuestiones de estatales sólo pueden enviarnos una. Queremos que este evento sea preparatorio para los equipos que desean buscar su pase al Nacional”, aseveró Luis Ángel García, integrante del comité organizador de esta fase en Tapachula.

Al igual que las fases anteriores, la juez se apoyará del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido, comandado por Iván Agüero.

Después de las competencias femeniles, se realizará una charreada amistosa con la participación de los equipos Villa de Guadalupe de Coita, Rancho Santara de Jiquipilas y Tío Juan de Tapachula.

Así que no ha pretexto para no acudir a esta gran fiesta que se torna como preámbulo del Campeonato Estatal 2018 a realizarse en la casa de Rancho San Rafael.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.