La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Se alista Querétaro para su Campeonato Estatal Charro 2018

49
La charrería queretana inicia el camino hacia su Campeonato Estatal

Por lo menos 46 equipos actuarán en la edición 2018 del Campeonato Estatal Charro de Querétaro, el cual tendrá como sede de los equipos charros el lienzo “Hermanos Ramírez” del municipio conurbado de Corregidora y en donde se aplicarán las nuevas adecuaciones al Reglamento General de Competencias de la Federación Mexicana de Charrería.

Tal y como informó José Antonio Quiroz Urbiola, presidente de la Unión de Asociaciones del Estado (PUA), se espera que sean finalmente cerca de 50 los escuadrones que participen en este certamen clasificatorio, cuyo campeón tendrá boleto directo al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018.

El Estatal Charro de Querétaro constará de dos fases y transcurrirá del 6 de abril al 4 de mayo. Aquí, de los equipos que participen en la primera etapa, los mejores 18 pasarán a la segunda fase, y de éstos serán seis finalistas los que contenderán por el título de campeón estatal, cuyo actual poseedor es Rancho El Pitayo de don Esteban González.

El PUA de Querétaro informó que el lienzo “Hermanos Ramírez” será sede de las competencias de equipos varoniles: las damas charras, infantiles y charros mayores, participarán en sede distinta. El sorteo del Campeonato Estatal Charro será este jueves 8 de marzo en la ciudad de Querétaro.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.