La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho San José, campeón del VI Torneo de Aniversario “Óscar Uhlig Kanter”

107
Lienzo totalmente lleno, tres bandas en vivo y un gran ambiente

“Nunca hay que perder la fe”, fueron las palabras de Marco Antonio Barba, líder de Rancho San José, equipo que se proclamó monarca en la primera final de dos del VI Torneo de Aniversario “Óscar Uhlig Kanter” 2018, misma que se realizó el domingo 04 de marzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La escuadra de Juárez, Chiapas participó en la final de las 12:00 horas y sumó 315, que le valieron para ceñirse el título; mientras que el equipo anfitrión, Rancho San Rafael destacó en la segunda competencia con 308 para quedar como subcampeón y en tercer puesto Rancho Cristo Negro con 294.

Fueron dos finales, con seis equipos, los mejores de la fase de clasificación; sexteto que superó sin mayores problemas las 300 unidades, donde los mejores fueron San Rafael con 386 y Sagrado Corazón de Hidalgo con 385.

GRAN AMBIENTE

El lienzo Oscar Uhlig Kanter tuvo lleno total para las dos finales, no es para menos, la calidad de los equipos, el ambiente con tres bandas en vivo y el clima fue lo mejor para disfrutar dos finales de alto calibre con acceso libre al inmueble del lado Sur Poniente de la capital chiapaneca.

PASO DE CAMPEÓN

San José empezó con complicaciones, con cala de 24 por parte de Marco Barba, Julio Rincón mete un pial pero se le revienta la soga ante el gran poderío de las yeguas; en colas no logran la contundencia requerida y de hecho era el equipo con menos puntos antes de la terna con 88; llegarían a sumar con la monta de toro y terna para entrar con 146 a manganas; sin duda el empuje estuvo en las cinco manganas que lograron, tres a pie y dos a caballo y con el paso de la muerte de 22 cierran su hoja de 325.

Rancho San Rafael, en la segunda charreada final, inician con cala de 42 por parte de Rafael Castillejos Uhlig, David González responde con dos piales y en colas suman con Rafael, Patrocinio Ramos y Esteban Solís Bermúdez para llegar con 153 antes del toro y las ternas, mismas que consuman sin mayores problemas con Mere López y Andrés Bello; pero la suerte no llegaría en la suerte reina al cuajar sólo dos manganas, una a pie y otra a caballo, con el paso de la muerte de 21 de Patrocinio cierran con 308, para quedarse con el premio de segundo lugar.

Cristo Negro, que apareció como equipo tres de la primera charreada, abrió con cala de Gustavo Cervantes, se van sin piales, colean con Manuel Cervantes, Emiliano Gómez y Daniel Ovando, quien es el campeón individual de la suerte; entraron a la terna con 89 unidades, y saldrían de la misma con 181; Ceín Martínez cuaja dos manganas a pie y una a caballo con Ulises Palacios y con el paso de la muerte de 21 cierran con 294.

SIN SUERTE

Los 30 Caballeros iniciaron con gran paso, cuajan dos manganas a pie con José Gómez y dos a caballo con Daniel Manzur, tuvieron la oportunidad de subir hasta el segundo lugar, sin embargo su pasador de la muerte sufre un accidente y quedan con 293 que los deja en el cuarto peldaño.

En la charreada de la tarde los equipos carecieron de manganas; Ciudad Real quedó en sexto lugar con 197 unidades, mientras que Sagrado Corazón abrió con cala de 44 unidades, dos piales, pero en colas les fue muy mal; entras al jineteo de yegua y manganas con 216, es decir, era cuestión de meter manganas para llevarse el título, pero se fueron en blanco y con el paso de la muerte de 23 cierran con 224.

Al final se entregaron las hebillas conmemorativas a los campeones individuales:

  • Cala Diego Mayans Santa Fernanda 41
  • Pial Ceín Martínez Cristo Negro 48
  • Colas Daniel Ovando Cristo Negro 37
  • J. To. Erick Guillén Hacienda Santa Teresa 20
  • L. C. Oscar Sasso Rancho San José 36
  • P. R. Rafael Romano Potros de Roca 37
  • J. Y. Noé Sánchez Cristo Negro 20
  • M. P. Carlos Manuel G. Walter Herrera 83
  • M. C. Gerardo Bernal Santa Fernanda 76
  • P. M. Agustín Graniel Walter Herrera 30

JUECES

Sancionaron este certamen los hermanos Mora Brown, Guillermo y Humberto, junto a el Coordinador Estatal de Jueces, Luis Ruiz y en la tabla, David Tovilla, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido de Iván Agüero; Oscar Guizar en Comisión Deportiva; en la locución Marco Antonio Domínguez y Alfonso Morán; en las fotografías Rodrigo Cervantes de Sangre Ranchera; equipo que tuvo la coordinación de Francisco Moguel Cortazar.

Sin duda Rafael Castillejos y Manolo Bermúdez Cordero, directivos de San Rafael, se llevaron un diez en la organización al presentar ganado de gran presencia tanto de piales, colas y jineteos.

La mejor respuesta fue la del público, que abarrotó el lienzo Oscar Uhlig Kanter en su sexto aniversario y segundo de estar techado en su totalidad, así que se apunta un nuevo monarca y ahora inician los preparativos para la edición del 2019, que promete mucho más.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics