La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Tequila Hacienda Vieja es nuevo líder en Puerto Vallarta con 400 puntos

88
Buen Ganado el que se ha utilizado para la suerte de colas

Bien se comentaba en la anterior charreada, que las emociones iban a ir creciendo y subiendo de tono y los “Pichones” del Tequila Hacienda Vieja, no quedaron mal, ya que tranquilamente lograron la friolera de 400 puntos, por 312 de los Rancheros de Tijuana y sólo 176 de los Dos Ases del “Cheque” Peña.
 
Así quedaron los equipos en la segunda charreada de este viernes, en el lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría de la esmeralda del pacifico, la ciudad de Puerto Vallarta, donde se viven las emociones del XVI Torneo Nacional Charro, Vallarta 2mil18.
 
Los jueces dl torneo son Francisco Lozano Mendoza, Fernando Bravo Hernández y Luis Fernando Rosales, en la  comisión deportiva Diego Ramírez y Mauricio Ibarría, mientras en la locución están Sergio Armando Durán, Ramiro Ramírez Arreola y Jesús Santana
 
Los puntos
Juan Pablo Bañuelos fue quien inició la competencia de los “Pichones”, con una cala de caballo que le resultó de 24 menos cinco por infracciones, para 19 puntos; en los piales se disfrutaron dos muy buenos de 25 cada uno en las canillas de Jorge Piña  para 50 más a la cuenta; para que en el coleadero derribaran de 93, donde destacó con 36 tantos, José Luis de la Cerda, para cerrar las puertas con 162 buenos.
 
En el toro con muy buenos reparos, se los aguantó Daniel Gómez para llevarse 25 más, mientras la terna salía de 61, 30 del lazo cabecero de Manuel Ordoñez y 31 del pial a cargo de Juan Pablo Rodríguez.
 
La potranca le dejó excelentes 26 tantos a Esteban Laborín y en las manganas a pie Juan Pablo Ordoñez derribó en dos ocasiones para 48 en total y pudieron ser más, pero salió con ocho puntos malos; en las de a caballo Manuel Ordoñez cuajó otras dos más para 55 y cerraron con el paso de la muerte en los botines de Esteban Laborín y así llegar a los 400 cerrados.
 
Los Rancheros de Tijuana, que por cierto hace 16 años fue el primer equipo en confirmar que si asistía al primer campeonato organizado, inició con la cala de caballo de don Joel Beltrán, a quienes los solones le adjudicaron 35 en total; en los piales le vimos dos de 20 cada uno a Guadalupe Gallo para 40 y nos fuimos a las colas donde derribaron de 72 y ahí se le vio a Joel Beltrán apretar la mano como el que más con 34.
 
En el toro entró a los cajones Eduardo González y saló bien librado con 11; para que el lazo les contara de 21 y el pial de 23 a Mario Beltrán y a Gabriel Prieto, nos sin algunos problemas.
 
Como jinete de yegua estuvo Juan Orduño y le dejó 17 tantos; para que en las manganas a pie Mario Beltrán se llevara los aplausos del respetable con dos que le valieron 45 tantos y a caballo Héctor Lepe salió con 26 tantos de su tercera oportunidad cuajada. El paso de la muerte es de la monta de Eduardo González para 22 en total.
 
Por el equipo los Dos Ases del “Cheque” Peña,, la cala le fue descalificada al “Profe” César Cervantes,  supuestamente porque el caballo se anticipó al mando; nada en piales y derribaron para 57 en colas, donde  33 fueron del mismo “Profe” Cesar Cervantes.
 
El toro sólo le dejó 6 puntos a su jinete Adrián González y la terna fue de José Miguel Castellón con lazo de 30 y pial de 25 en la chavinda de Moisés Peña.
 
La potranca tampoco les reparó y sólo dejó 10 puntos, tres puntos en manganas a pie de Armado Peña y una a caballo de 26 buenos para José Miguel Castellón, para cerrar con el paso de la muerte a cargo de Adrián González.
Los Tres Regalos a zona de calificación
El equipo de los Tres Regalos de Cancún, se metió a la zona de calificación al lograr  365 unidades por Charros de Jalisco en donde sólo lograron 253 unidades., siendo la competencia un mano a mano.
 
El lienzo charro ““Prieto” Ibarría fue el escenario para que los cancunenses se lucieran y de esa manera se metieran a la zona de clasificación  en este XVI Torneo Naciona.
 
Como locutores estuvieron Sergio Armando Durán, Ramiro Ramírez Arreola y Jesús Santana y como jueces Francisco Lozano Mendoza, Fernando Bravo Hernández y Luis Fernando Rosales, en la  comisión deportiva Diego Ramírez y Mauricio Ibarría.
 
Para  mañana domingo a las 13 horas será la primera final con los equipos 4, 5 y 6 al medio día y por la tarde entran los 3, 2 y uno, además de la rifa de una potranca, a los que pagaron boletos de entrada.
 
Los puntos
Los charros de la tierra del Faisán, Tres Regalos, iniciaron con la cala de caballo de don Lorenzo Ríos quien la logró de sólo 27 tantos; en los piales Luis Ángel Briseño cuajó el primero para 22 y en el segundo ya lo llevaba, pero se le vino una vuelta y le alcanzó a lastimar un dedo, entrando en su lugar Víctor Blanco, quien ya no tuvo suerte.
 
En el coleadero derribaron de 93, donde los mejores librados fueron Francisco Esquer con 34 y Víctor Blanco con 31, para cerrar las puertas grandes con 142.
 
En el toro se le vio al charro Alfonso Orozco quedársele bien y así lograr 29 unidades, mientras la terna salía bien librada con el lazo cabecero de Ariel  Cabañas que lo llevó hasta 29 y el pial de ruedo salió de 32 en las canillas de Francisco Aguilar.
 
Nos fuimos a las montas de yeguas y ahí Pedro Cordero le salió a la greñuda con 20 buenos, para que en las manganas, Francisco Esquer lograra dos oportunidades de 27 cada una y 3 de tiempo, mientras a caballo vimos otras dos de Ariel Cabañas de 24 y26 con tres de tiempo, para 53 y así cerrar con el paso de la muerte sin problemas con 23 tantos de Francisco Licona.
 
Los multicampeones Charros de Jalisco entraron en la cala de caballo en las riendas de Fabián Gabiño, quien la sacó de 28 buenos en total, para que en los piales el famoso “Vosito” Salvador Sánchez, cuajara uno de 26 a canilla muerta, en colas no se vieron muy bien, ya que sólo derribaron de 62.
 
Para la monta del toro, Edgar Méndez la libró con 13 buenos, para que la terna saliera de 28 del lazo cabecero por parte del “Vosito” Sánchez  y el pial a cargo su hermano Ricardo calificado de 27 buenos.
 
En la potranca salio bien librado Edgar Méndez, ya que le dejó 16 bonos y en las manganas a pie sólo hubo una de 27 en las chaparreras de Ricardo Sánchez y de igual manera “Vosito” sólo logra una de 28, para que cerraran su puntuación, ya que no hubo paso de la muerte.
 
El pialadero
En la noche del viernes se dieron cita en el lienzo charro del “Prieto” IbarrÍa  un total de 32 pialadores para celebrar los 30 años de  publicarse  la columna “Entre Piales y Manganas”.
Fue el amigo Ramón Becerra quien se llevó la montura del primer lugar al lograr 23 puntos.
El segundo lugar fue para Antonio Hernández connuna soga de piales y el tercer lugar fue para Conrado Palomera,  con un par debotines, quienes así se llevaron los tres primeros lugares de este tradicional evento, que promete estar en los primeros del año.
 
Se le agradece a los locutores, ya comité organizador el apoyo  para la realización de  este  evento.
 
Así marchan los equipos
  1. Tequila Hacienda Vieja          400
  2. Tres Regalos                         385
  3. Los Tres Potrillos                   355
  4. Rancho La Quinta                 327
  5. Rancho San Martín –B-         323
  6. Rancheros de Tijuana           312
  7. Charros de El Pitillal               269
  8. Rancho La Querencia            246
  9. Rancho La Perla                    229
  10. Charros de Vallarta –A-         223
  11. Jalisciense de Charros         208
  12. Dos Ases del Cheque           176
  13. Charros de Vallarta –B-        114

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics