La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Los Tres Potrillos toman el liderato en Puerto Vallarta

99
Asunción Sáenz de Tres Potrillos al momento de ejecutar su paso de la muerte

Luego de la tercera competencia del XVI Torneo Nacional Charro Vallarta 2mil18, el equipo de don Vicente Fernández, los Tres Potrillos se colocaron en el liderato al lograr la cantidad de 355 puntos, por 327 del Rancho La Quinta y 323 del Rancho San Martín –B-.
 
Las emociones están subiendo poco a poco en este torneo que se realiza en el lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría, paradisiaco Puerto Vallarta, que por cierto está llegando a su centenario de habérsele declarado municipio.
 
Los jueces son Francisco Lozano Mendoza, Fernando Bravo Hernández y Luis Fernando Rosales, en la  comisión deportiva Diego Ramírez y Mauricio Ibarría, mientras en la locución están Sergio Armando Durán, Ramiro Ramírez Arreola y Jesús Santana
 
Programa para el sábado 3 de Marzo 
  • A las 12:00 horas.- Charros de Jalisco, Tres Regalos y Rancho Las Cuatas.
  • A las 15:30 horas.- Hacienda de Triana Zacatecas, Rancho El Quevedeño y Rancho San Martín –A-
  • A las 18:30 horas.- Puente de Camotlán, Rancho RG2 y la Jalisciense de Charros.
  • A las 22:00 horas, concierto popular con Ezequiel “Cheque” Peña y “Cheque” Peña hijo.
Los puntos
Gerardo Fernández Abarca fue el encargado de la cala  y está vez su cuaco le dejó 26 unidades; luego, en los piales Enrique Ramírez Pulido logró dos, uno de 26 y uno de 25, para que en el coleadero derribaran de 95, donde destacó con 37 Rodolfo Fernández y así cerraron las puertas grandes con 172 puntos.
 
En el toro Asunción Sáenz se lució con una muy buena monta y se llevó 31 tantos, mientras en la terna los Enrique´s Ramírez salían con una lazo de 28 por parte de Pulido y el pial a cargo de Pérez para 27 buenos.
 
En la yegua Octavio Gurrola sumó  a la causa 26, mientras en las manganas a pie Enrique Ramírez Pérez sólo logra cuajar una de 27 y a caballo una más por parte de su vástago de 21 tantos, cerrando con el paso de la muerte de Asunción Sáenz para 23 y así llegar a los 355.
 
Los nayaritas del Rancho La Quinta  iniciaron con la cala de caballo de Fabián Preciado, quien también la logra de 26 y en los piales Marcos Briseño cuajó uno de 20 en total, para que derribaran cuero de 72 buenos, siendo Rafael Rodríguez el más mejor con 30 cerrados.
 
En el toro Ángel Urteaga no tuvo problemas para quedársele y sumó 14 a la causa, mientras la terna era bien manejada por Andrés González con lazo de 26 y el pial en las canillas de Marcos Briseño para 21 en total.
 
Para montar la yegua no hubo otro más que Alejandro Gómez y sale  bien montado para 23, mientras en las manganas a pie Gabriel Cervantes logró cuajar una de 27 totales, pero quien emocionó al respetable fue Andrés González ya que cuajó sus tres manganas a caballo, para 77 unidades. Cerraron con el paso de la muerte de Rafael Méndez de 22 unidades.
 
Por su parte, los jaliscienses del Rancho San Martín equipo –B- inician acciones con la cala de caballo en las riendas de Gabriel Ochoa y se lleva 41 puntos buenos, menos tres de infracción para quedar en 38; en los piales le vimos dos a José Luis Rodríguez que le dieron 40 tantos, mientras en el coleadero derribaron cuero para 78, donde destacó Salvador Márquez con 35 buenos.
 
En el toro se le vio bien montado al joven Auden Sandoval y logra 24 tantos, para que el lazo cabecero en la terna fuese realizado por Jorge Márquez con 31 buenos y el pial de ruedo en las canillas de Ramiro García para 25 en total.
 
La potranca le dejó sólo 10 puntos a Francisco Villaseñor, en manganas hubo una y una, la de a pie de 24 para Salvador y la de a caballo de 30 para Jorge, Márquez los dos y el paso de la muerte acabó con 23 de Jorge Márquez.
 
La de antenoche
Fue el equipo El Pitillal quien se llevó la competencia regional, celebrada la noche del jueves, al haber logrado la cantidad de 269 puntos, por 229 del Rancho La Perla y sólo 114 del equipo –B- de Charros de Vallarta, y también destacó la presencia de a escaramuza Flor de Azalea, damas que se llevaron todos los aplausos del numeroso público que se dio cita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics