Samuel Sánchez Teplow, PUA del estado de Veracruz, coleando en Finca la Laguna


 

Agradable ambiente se vivió en el lienzo charro Finca La Laguna, propiedad de don Samuel Sánchez Teplow Coronel, que albergó la tercera fase del Torneo Charro Veracruzano, con miras al primer Campeonato Estatal Charro 2018, mismo que este año se divide de nueva cuenta en dos zonas, siendo la Zona Centro con Rancho Los Amigos de don Jesús Olvera, cerca de la ciudad de Cardel; la otra es zona centro (?) y será en Tuxpam; en la zona centro se estará desarrollando el campeonato de las escaramuzas con 12 registradas al momento.

Este sábado 24 de febrero, en dos competencias muy amenas y sobre todo con amplia calidad de los competidores, terminaron por imponerse los charros de Rancho los Amigos del señor Olvera al son de 233 unidades, dejando la segunda plaza a charros de la Parroquia de don Manuel Fernández con dos centenas en puntos.

En tercero se colocaron los anfitriones de la Herradura de Xalapa del PUA veracruzano don Samuel Sánchez Teplow y en la cuarta posición los charros de Xalapa que se rezagaron con 174 unidades.

Bellísimo el entorno el lienzo charro ubicado en la finca la Laguna, hasta donde llegó gran cantidad de aficionados muy a pesar de que el lienzo se encuentra fuera de la zona urbana y enclavado en un lugar por demás paradisiaco.

Como jueces de la contienda este columnista y Óscar Diego López Sánchez, mientras que, en la locución, la experiencia y conocimiento de don José Luis Manjarrez, al finalizar la competencia se llevó a cabo la tradicional comida en la finca de don “Chame” donde se intercambiaron anécdotas, vivencias, consejos y experiencias acompañadas de sabrosos platillos muy campiranos.

HUAUCHINANGO Y SU FERIA

El domingo 25 por la mañana, ya estábamos en camino a la sierra norte de Puebla, (donde será el Campeonato Estatal Charro Zona Norte en el mes de mayo) la familia Calva Jiménez organizó vistosa feria de escaramuzas entregando 20 mil pesos en premios, donde se dieron cita tres estados de la región.

Después de bellas y arriesgadas evoluciones, la juez Cinthia Calva otorgó, en apego al reglamento femenil de charrería, a Amazonas Hidalguenses del Zempoala el campeonato por haber obtenido la puntuación más alta, quienes se embolsaron jugosa bolsa de 12,000 pesos.

La segunda casilla fue para las locales de la escaramuza Cinco de Mayo, que se adjudicaron 8 mil pesos, y en la tercera casilla de manera apretada las de Realeza Charra, quienes se metieron a la pelea ganando 4 mil pesos en cheque entregado con por el ingeniero Enrique Rodríguez Betancourt, presidente de Mentes, Manos y Voluntades A.C., que apoya al deporte de la charrería desde hace varios años.

Asimismo, las mujeres de a caballo ofrecieron jugoso pastel al citado presidente por su onomástico, el cual fue el día 24 de febrero.

Como hemos mencionado, la difícil labor de juzgar las evoluciones estuvo a cargo de Cinthia Calva Jiménez; como caporal de la fiesta Dulce María Muñoz Olmos, quien por primera vez dio lectura en público a la oración de la Adelita, creada exclusivamente para la escaramuza; en la locución este columnista.

De destacar la organización y buenos deseos de la escaramuza Las Potrancas, que buscó dar realce al evento, alternando las puntas, presentaciones, concursos dando participación a niñas, niños, adultos de ambos géneros y obviamente al final también concursaron las amazonas ya sin caballo en una fiesta que duró más de tres horas, pero que no se sintió el transcurrir debido a la gran variedad presentada, felicidades a Escaramuza Las Potrancas y a la familia Calva Jiménez por extraordinaria feria de escaramuzas.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario