La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Magnífico nivel deportivo en la primera fase del Circuito Centro-Bajío 2018

28
Los escuadrones iniciaron con todo esta nueva edición del circuito

El Circuito Centro-Bajío 2018 ha concluido su primera fase eliminatoria en Rancho San Agustín-Casta Azuela de Pedro Escobedo (Querétaro), y el resultado no podría ser más alentador.

El nivel deportivo desplegado por los equipos participantes, en las dos divisiones, fue impresionante. Cabe señalar que, de los diez escuadrones que militan en la categoría “AAA”, nueve de ellos concluyeron por encima de la línea de la excelencia, seis con marca superior a los 350 puntos.

La asociación debutante, Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México, ganó el primer lugar esta fase inicial por la categoría “AA” con 371 puntos, en una magnífica actuación en la que acertaron sus seis manganas en la jornada inaugural.

Los guanajuatenses Compadres de la Salmantina se quedaron con el segundo lugar al anotar 328 puntos, y a continuación se ubicaron dos equipos queretanos: Ojo de Agua y Hermanos Ramírez, que ocuparon tercera y cuarta posición con 307 y 301 unidades, respectivamente.

En las acciones de la división de honor, Hacienda Tamariz de Puebla ganó la primera charreada de todo el circuito con 402 puntos, permaneciendo inalcanzable en la cima de la tabla de posiciones.

El segundo puesto de esta primera fase lo obtuvieron los campeones defensores de la edición anterior, Tres Regalos “B” de Quintana Roo, quienes tuvieron otra impresionante actuación con 390 buenos.

Por su parte, el reforzado Fuerza Mexiquense fue tercero con 365 unidades, mientras que los locales Bravos de Azuela “B” mostraron caras nuevas y toman la cuarta posición con 356 puntos, apenas por delante de los Regionales de Nopala que son quintos con 354 puntos.

Parte fundamental fue la calidad del terreno de competencias, Rancho San Agustín, de la asociación Bravos de Azuela, además del ganado bovino y caballar utilizado en estas primeras acciones del Circuito Centro-Bajío, certamen ya de fama en la región y que, a lo largo de los próximos meses, dará mucho de qué hablar.

El comité organizador, que encabezan Ricardo y Sergio Azuela, se anota un tanto en cuanto a las impecables condiciones que presentaron para esta tercera edición del Centro-Bajío, tanto para las 24 escuadras inscritas, así como las charreadas de alto nivel para los aficionados.

Los jueces que sancionaron las actividades deportivas en esta primera fase del Circuito Centro-Bajío 2018 en Querétaro fueron Bulmaro Vieyra, Guillermo y Humberto Mora Brown, al tiempo que la locución corrió a cargo de Ramón Arroyo y la comisión deportiva trabajó a las órdenes de Pablo Centeno.

La próxima fase, segunda de la ronda eliminatoria, se realizará en la ciudad mexiquense de Polotitlán, del jueves 22 al domingo 25 de marzo, con un programa de competencias aún por definir.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.