La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

El Trébol 3G consigue cerrado triunfo en Querétaro

94


Cerrada victoria logró el escuadrón hidalguense El Trébol 3G la tarde de este viernes en Querétaro, ya que sumó 284 puntos ante 283 de Rancho El Pirul de Guanajuato, al tiempo que los locales, Bravos de Azuela “A”, concluyeron con 198 unidades.

De esta forma comenzó la segunda jornada de actividades del 3/o Circuito Charro Centro-Bajío 2018, cuya fase eliminatoria inicial cabalgará hasta el domingo 25 de febrero en Rancho San Agustín-Casta Azuela de Pedro Escobedo (Querétaro).

Fue una charreada donde participaron tres escuadrones que militan en la categoría “AA”, y con la calificación obtenida, por un punto de diferencia, El Trébol 3G y Rancho El Pirul se colocan en tercera y cuarta posición, respectivamente, lejos de Sebastián Curiel Fragoso, líder en solitario con 371 unidades.

El sábado 24 de febrero vendrán dos compromisos más en el feudo de la dinastía Azuela, enclavado en la comunidad queretana de El Ahorcado. A las 12:00 horas participará el otro escuadrón de la asociación sede, Bravos de Azuela “B”, junto a Rancho El Suspiro y Hermanos Ramírez, en un compromiso netamente queretano.

Por la tarde, al filo de las 15:30 horas, verán actividad Rancho La Cañada del Estado de México, Compadres de la Salmantina de Guanajuato y los Tres Regalos “B” de Quintana Roo, además del Coleadero hacia las 18:00 horas.

Finalmente, dos compromisos más darán el cerrojazo de la primera etapa eliminatoria de este circuito el próximo domingo 25 de febrero en Rancho San Agustín.

Cerrado triunfo hidalguense

El Trébol 3G de Hidalgo inició su actuación con la cala de caballo que presentó Raúl Pérez para sumar 30 unidades, Raúl Armando Pérez cooperó con un pial en el lienzo de 20 tantos, y destacaron en las colas con 90 acumulados, siendo 34 de Félix Chávez y 28 tanto de Gibrán Pérez como de Marcial Feregrino.

Carlos Flores le ganó 10 buenos al toro en su jineteada, dando paso para que Raúl Armando Pérez y Francisco Armando completen rápidamente la terna en el ruedo con sus lazos de 30 y 29 unidades, respectivamente.

Todavía Anselmo Pacheco pegó buena monta de yegua de 22 puntos, sin fortuna en manganas a pie, un solitario acierto a caballo de Gibrán Pérez de 27, y 23 del paso de la muerte de Anselmo Pacheco para llevarse la victoria con 284 puntos.

Rancho El Pirul de Guanajuato abre sumando 37 puntos de la cala de caballo de Juan Martínez, sin fortuna en los piales, además de colear de 52 con 21 de Alfredo Torres, 18 de Mario Ramírez y 13 de Juan Martínez.

La monta del toro de Juan Martínez H. fue calificada por los jueces con 13 tantos, cada uno de los lazos de la terna recibieron 27 puntos, siendo el cabecero de Jaime Vallecillos y el pial en el ruedo fue obra de Abraham Gallardo.

Juan Martínez H. también se las entendió con la yegua y su monta alcanzó 21 unidades; Abraham Gallardo acertó dos manganas a pie de 26 y 28 con dos de tiempo ahorrado, otra más a caballo de 26 de Jaime Vallecillos, y 24 del paso de la muerte de Abraham Gallardo, cerrando con 283 puntos.

Lo destacable de Bravos de Azuela “A” de Querétaro fue la cala de 25 de Jesús Anaya, un pial de 23 de Eugenio Reséndiz, aunque solamente sumaron 42 en el coleadero, siendo el mejor el joven Mariano Azuela con 20.

Alonso Sánchez aportó 16 del jineteo de toro, pero se les acabaron los siete minutos reglamentarios para la terna, acumulando 23 tantos del lazo cabecero que cuajó Jesús Anaya.

Sánchez montó de igual forma a la yegua y recibió 17 unidades, tampoco tuvieron fortuna en manganas a pie pero Jesús Anaya cumplió con dos a caballo de 24 y 26 con uno bonificado, sin paso de la muerte finalizan con 198 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics