La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Importante victoria de los Regionales de Nopala en el Circuito Centro-Bajío 2018

120
La segunda competencia de este viernes la ganaron los hidalguenses de Nopala

En la segunda competencia de la jornada del viernes, los hidalguenses Regionales de Nopala pasaron a ocupar la segunda posición de la categoría “AAA” del 3/o Circuito Centro-Bajío 2018 tras llevarse el triunfo con 354 puntos, en acciones celebradas en Rancho San Agustín-Casta Azuela de Pedro Escobedo (Querétaro).

Junto a los hidalguenses actuaron los mexiquenses de Rancho El Edén, también militantes de la división de honor, los cuales concluyeron debajo de excelencia con 269 unidades. Por la categoría “AA”, Cadereyta Garambullo de Querétaro también dejó interesantes pinceladas y terminó con 276 puntos.

Al concluir la charreada se celebró el Caladero Abierto, con la participación de siete cabalgaduras, y en la cual el triunfador fue el binomio conformado por Alejandro Chávez y “Juanco”, quienes anotaron 44 puntos.

Por su parte, el queretano Jesús Anaya hizo el 2-3 en este evento, ganando la segunda posición con “Centenario”, el cual rindió 38 unidades, y el tercero con “Escarlata”, dos puntos por detrás.

Para este sábado 24 de febrero vendrán dos compromisos más en el feudo de la dinastía Azuela, enclavado en la comunidad queretana de El Ahorcado. A las 12:00 horas participará el otro escuadrón de la asociación sede, Bravos de Azuela “B”, junto a Rancho El Suspiro y Hermanos Ramírez, en un compromiso netamente queretano.

Por la tarde, al filo de las 15:30 horas, verán actividad Rancho La Cañada del Estado de México, Compadres de la Salmantina de Guanajuato y los Tres Regalos “B” de Quintana Roo, además del Coleadero hacia las 18:00 horas.

Finalmente, dos compromisos más darán el cerrojazo de la primera etapa eliminatoria de este circuito el próximo domingo 25 de febrero en Rancho San Agustín. En punto de las 12:00 horas arranca la jornada dominical con Tequila Don Ramón y los Charros de Polotitlán, ambos del Estado de México, junto a José Eduardo Ochoa Reyes de Hidalgo.

En la siguiente competencia, última de la primera fase inaugural del Centro-Bajío 2018, verán acción Fuerza Mexiquense, Charros de Ojo de Agua de Querétaro y Villa de San Miguel del Estado de México.

Los números

Los Regionales de Nopala de Hidalgo tuvieron un inicio fortísimo para tomar una ventaja que ya no perdería. Roberto Velazco ejecutó magnífica cala de caballo de 41 puntos, y rápidamente apareció Leonel Osornio al acertar sus tres piales en el lienzo para 59 unidades, coleando de 82 totales y destacando Edgar y Jorge Chávez con 28 cada uno más 26 de Héctor Ruiz.

Eduardo Romero sumó 18 tantos de buen jineteo de toro, pasando la estafeta a los lazadores Raúl Osornio y Jaime Michel, los que completaron una terna de 68 totales en muy corto tiempo; lazo cabecero del primero de 32 y pialazo en el ruedo de 36 del segundo.

Alonso Ramírez fue valiente en su jineteada de yegua y cooperó con 21, una mangana a pie de 32 de Jaime Michel, otra a caballo de 33 de Raúl Osornio, pero no concluyeron el paso de la muerte a pesar del esfuerzo de Alejandro Martínez, terminando con 354 puntos.

Por la cuenta de Cadereyta Garambullo de Querétaro, la cala de 36 unidades fue obra de Óscar Ugalde, 20 de un pial acertado por Mayro Morán, colearon a continuación de 85 puntos, 34 de los cuales fueron obra de Alejandro Rodríguez, 26 de Gerardo Alday y 25 de José Eduardo Morán.

Poca suerte en el jineteo de toro, lazo cabecero de 30 de Mayro Morán y Eduardo Morán se encargó de completar muy rápidamente la suerte de la terna con su pial en el ruedo de 32 buenos.

Abimael Chávez rescató 10 puntos de la monta de yegua, una mangana a pie de 24 de Mayro Morán, otra a caballo de 23 de Eduardo Ramírez, y 16 del paso de la muerte de Abimael Chávez para cerrar su actuación con 276 puntos.

Rancho El Edén del Estado de México sumó 36 puntos de la cala de caballo que ejecutó el señor Luis Vázquez, don Rafael Ramírez tuvo la mala fortuna de que se le reventara un pial en el lienzo, y en la suerte del coleo acumularon 69, de los que 27 fueron de Juan Antonio Muñoz y misma cifra de Alejandro Becerril, más 15 de Francisco Reveles.

La monta del toro la realizó Rodrigo Blancas y aporta 17, dando paso a una carísima terna en el ruedo de 69 totales, con 34 del cabecero de Miguel Ángel Espinoza y 35 del pial que acertó Juan Antonio Muñoz.

No hubo suerte en la jineteada de yegua, una mangana a pie de 28 de Juan Antonio Muñoz, dos a caballo de 21 y 29 con dos bonificados por parte de Miguel Ángel Espinoza, sin paso de la muerte concluyen con 269 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics