La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Triunfal debut de Sebastián Curiel Fragoso en el Circuito Centro-Bajío 2018

136
Los mexiquenses se cubrieron de gloria en el cierre de la jornada del jueves

El escuadrón Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México cerró la primera jornada del 3/o Circuito Charro Centro-Bajío 2018 en Querétaro dando la campanada al acertar sus seis manganas y tomar el liderato de la categoría “AA” con 371 puntos.

En una emocionante competencia celebrada en Rancho San Agustín-Casta Azuela, los mexiquenses se repusieron de una regular actuación en su debut y emocionaron con sus seis acertos en manganas, convirtiéndose en el primer escuadrón en lograr tal hazaña en el presente certamen.

Les siguieron los Charros de Huichapan de Hidalgo, quienes mantuvieron el mando del compromiso hasta las ternas, pero solo acertaron una mangana a pie y otra a caballo, finalizando con 315 buenos, ubicándose en la segunda plaza de la división “AAA”.

Los charros de la Virgen del Soriano de Querétaro, por su parte, también se levantaron en el tramo final de la competencia con cuatro manganas, pero no pudieron redondear la faena en el paso de la muerte y acabaron debajo de excelencia, con 290 puntos.

Victoria mexiquense

Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México tuvo us primeros 31 puntos de la cala de Erick Leal, nada en los piales, acumulando a continuación 87 en colas, de los que 33 fueron obra de Eloy Curiel, 31 de Julio Novoa y 23 de Rodrigo Curiel.

El propio Rodrigo Curiel aguantó reparos del toro y suma 18 tantos, dando paso a que Juan Carlos Viveros y Erick Leal consigan la terna en el ruedo con sus respectivos lazos de 28 puntos cada uno.

No le reparó la yegua a Juan Carlos Méndez y suma 10 tantos, y llegaron a la perfección en las manganas con las tres a pie de Erick Leal acumulando 73 puntos, y Viveros hizo lo propio acertando todas sus oportunidades a caballo para otros 77 buenos; Méndez logró 23 del paso de la muerte y selló importante victoria con 371 puntos.

Por la cuenta de los Charros de Huichapan, Napoleón Reséndiz sumó 38 buenos de la cala de caballo, un pial de 21 acertado por Joaquín Peña Valenzuela, además de 98 en las colas, con 38 de Reséndiz, 36 de Uriel Flores y 24 de Francisco Estrada.

Víctor Martínez le ganó 16 tantos al toro en la monta, lazo de cabeza que sostuvo Francisco Estrada para 25 buenos, y Joaquín Peña se encargó del pial en el ruedo calificado con 23 unidades, a pocos segundos del séptimo minuto.

Benjamín Martínez aportó 18 tantos en la jineteada de yegua, Uriel Flores agarró una mangana a pie de 28, otra a caballo de Francisco Estrada de 26, más los 22 del paso de Francisco Alarcón para 315 puntos definitivos.

El equipo queretano Virgen del Soriano arrancó sumando 27 puntos de la cala de caballo de Juan Pablo Arce, sin fortuna en los piales, pero recuperaron terreno en colas con 97 tantos, siendo 39 de Darío Magaña, 34 de Juan Ramón Blasco y 24 de Javier Sacre.

Sin problemas Mario Álvarez con el jineteo de toro de 9 tantos, lazo cabecero de 25 por parte de Juan Ramón Blasco y Daniel Ugalde se encargó el pial en el ruedo de 26, finiquitando de esta forma la terna.

Gerardo Briones le ganó otros 10 a la yegua, Javier Sacre cuajó dos manganas a pie de 23 y 26 con tres adicionales, otro par de aciertos a caballo de Manuel Ordoñez de 21 y 27 con otro bonificado, y al no completar el paso de la muerte cierran con 290 puntos.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario
  1. Víctor Hugo Guerrero Vázquez dice

    Bien hecho!! SALUDOS!!

Web Analytics