La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Espectacular arranque del Circuito Centro-Bajío 2018

180


Hacienda Tamariz de Puebla logró una victoria impresionante la tarde del jueves en Querétaro, merced a dos caros piales y cinco manganas de cuenta, tomando la delantera en el arranque del 3/o Circuito Charro Centro-Bajío 2018 con 402 puntos.

Los poblanos lideraron de principio a fin el compromiso inicial en Rancho San Agustín-Casta Azuela, cito en el municipio de Pedro Escobedo, poniendo de esta forma la cifra a vencer en la categoría “AAA” del evento que recién comienza en su tercera edición.

Los alternantes de Tamariz en esta charreada no corrieron con la misma fortuna; el escuadrón guanajuatense Pedregal del Bajío consiguió 259 buenos para tomar el mando de la división “AA”, misma categoría por la que Rancho Capula del Estado de México anotó 205 unidades.

En la segunda competencia de este jueves actuarán los queretanos de Virgen del Soriano y Sebastián Curiel Fragoso del Estado de México, ambos por la categoría “AA”, acompañados por los Charros de Huichapan de Hidalgo, quienes militan en la división de honor de este circuito.

Para el viernes 23 de febrero, se realizarán dos charreadas más, arrancando en punto de las 12:00 horas con Rancho El Pirul de Guanajuato, El Trébol de Hidalgo y Bravos de Azuela “A” de Querétaro, y a las 15:30 horas participan Rancho El Edén del Estado de México, los queretanos de Cadereyta-Garambullo y los hidalguenses Regionales de Nopala, dando paso a un Caladero hacia las 18:00 horas.

El clima ha sido agradable en la comunidad de El Ahorcado, en la cual se encuentra enclavado Rancho San Agustín, sede de la primera fase del Circuito Centro-Bajío 2018.

Ha destacado la organización de la asociación sede, Bravos de Azuela, quienes encabezan este proyecto que ha tenido grandes éxitos en sus dos primeras ediciones y atraido la atención de los escuadrones de la región por su alto nivel logístico, deportivo y en la calidad del ganado presentado.

Para esta fase se encuentran Bulmaro Vieyra, Guillermo y Humberto Mora Brown como jueces, al tiempo que la locución corre a cargo de Ramón Arroyo y la comisión deportiva a las órdenes de Pablo Centeno.

Charreada inicial

Hacienda Tamariz comenzó fuerte con magnífica cala de caballo de 41 puntos por parte de Salvador Camarena, Jorge Franco lució dos piales en el lienzo de 25 y 24 unidades, además de colear para otros 100 acumulados, de los que Jorge Blasco fue el mejor con 38.

Pedro Alexander aportó 18 de su jineteo de toro, y completaron una terna muy cara con el lazo cabecero que acertó Jorge Franco y el pial en el ruedo por cuenta de Juan Jesús Lugo, sumando 32 buenos de cada uno de ellos.

Hugo Reyes no pudo completar una expectacular jineteada de yegua que protagonizó con mucha valentía, pero Jorge Blasco cooperó con dos manganas a pie de 23 y 27 más uno del tiempo no utilizado; a caballo, Jorge Franco derribó sus tres oportunidades de 25, 30 y 24, y aunque no redondearon la faena con el paso de la muerte, se llevaron el triunfo con 402 puntos.

Pedregal del Bajío de Guanajuato abrió sumando 37 unidades de la cala que presentó José Antonio Herrera, un pial de 25 buenos por cuenta de Guillermo Muñoz Ledo, recién 64 en el coleadero, siendo su mejor elemento Hugo Morett con 35.

Magnífico jineteo de toro de 24 tantos que realizó José Luna, Fernando y Guillermo Muñoz Ledo completaron la terna con maestría en la primera oportunidad, siendo el cabecero de 34 y el pial en el ruedo de 31 puntos.

Otra buena monta de toro realizó Gaspar Muñoz Ledo para 23, pero no acertaron manganas, cerrando con los 21 del paso de la muerte de Luis Bernardo Rodríguez completando de esta forma sus 259 puntos.

Para el equipo Rancho Capula, José Luis Torres dejó 33 buenos de la cala, un pial de 20 que acertó Juan Pablo Rodríguez, colearon para 64 tantos, destacando José Alfonso Monroy con 26.

Excelente jineteada ejecutó Alejandro Díaz para aportar a la causa un total de 23 unidades, pero se les acabaron las oportunidades para completar la terna en el ruedo, rescatando 15 del lazo cabecero que logró Juan Pablo Rodríguez.

No presentó reparos la yegua y Alejandro Díaz sumó 10 tantos, una solitaria mangana a pie derribó Luis Manuel Rodríguez para 17, sin fortuna a caballo y 22 del paso de la muerte que realizó Benito Monroy para sus 205 puntos finales.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics