La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Los Regionales de Peribán ganaron en Tepatitlán

22
Las emociones estuvieron a la orden del día en Acatic

Tres magnificas jornadas se vivieron en Rancho Nuevo de Tepatitlán, en la primera etapa de festejos por los veinte años de la fundación de esta agrupación alteña, que preside don Arturo Esquivias Romero, participando 16 escuadrones categoría AA de diferentes estados del país, resultando campeones los michoacanos Regionales de Peribán con 380 puntos.

En la charreada sabatina los tarascos iniciaron con la cala de caballo de Bernardo Mejía, de 37 puntos, en los piales José Ortíz se lució al cuajar dos de 50 puntos. En el coleadero sumaron 77 unidades, Juan Carlos Morelos 20, Felipe Hermosillo 27 y Bernardo 30. En la jineteada de toro Juan Diego Gallardo mordió el polvo.

La terna en el ruedo les redituó 56 puntos, con lazos de Gilberto Morelos y Felipe, en la jineteada de yegua aportó diez puntos Alejandro Yamel, manganeando a pie Gilberto consiguió dos de 43 bonos y a caballo se cubrió de gloria con tres de 86 totales, culminando con el paso de la muerte de Juan Diego Gallardo de 20 bonos, con los que se ubicaron en la primera posición, con 380 puntos, resultado Regionales de Peribán campeones absolutos.

En la primera competencia del domingo los anfitriones se metieron al segundo lugar con 324 puntos, la cala de caballo de Alfredo Franco fue de 39 puntos. Pialando Ernesto Ignacio Anaya consiguió uno de 26, coleando sumaron 84 bonos, Martín Sainz 32, Arturo Esquivias 23 y Alfredo 29, Jesús Vázquez aportó 19 en la monta de toro.

Con lazos de Rafael González y “Neto” Anaya consumaron la terna de 49 puntos. Pedro Romo jineteo vistosamente la yegua de 26 puntos, mientras que Rafael y Neto cuajaron una mangana a pie y a caballo, de 30 puntos respectivamente, terminando su actuación con el paso de la muerte de Pedro, de 21 unidades para colocar a Rancho Nuevo de Tepatitlán en el segundo lugar con 324 puntos, aunque en la última charreada los Ganaderos de Los Altos, fueron superaron a los de casa con dos unidades quedándose con el subcampeonato.

Los jueces de este gran torneo fueron Luis Alfonso Rocha, Moises Delgado y Joel Magaña, en la comisión deportiva estuvo Gustavo Casillas y como locutor Rafael de la Torre. Los anfitriones premiaron en metálico a los cuatro mejores equipos de la categoría AA y preparan la segunda etapa, en la que competirán 24 escuadrones categoría AAA del 12 al 15 de abril, en Acatic, Jalisco.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.