La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Vigésimo aniversario de Rancho Nuevo de Tepatitlán

356
Fuertes y atractivas emociones se esperan en la Arena Rancho Nuevo en Acatic, Jalisco

La asociación de charros Rancho Nuevo de Tepatitlán, que preside don Arturo Esquivias Romero, ha anunciado dos torneos importantes para festejar su vigésimo aniversario, en la Arena Rancho Nuevo que se encuentra en Acatic, tierra alteña donde sienta sus reales esta agrupación que por dos décadas ha representado dignamente al estado de Jalisco.

El primero de los dos seriales será para 16 equipos AA, iniciando este viernes 16 de febrero por la tarde, con Rancho San Martín, charros del Valle de Guadalupe y Jesús María, de Guanajuato. Para mañana sábado a mediodía estará Tequila Hacienda Vieja “B”, Rancho Las Cuevas y Regionales de Peribán. Por la tarde Rancho El Diamante, Montaña Negra, Rancho San José y Angyplast.

El domingo a las 12 horas estarán los Charros de Irapuato, los anfitriones de Rancho Nuevo de Tepatitlán y Tequila Real de México, culminando por la tarde con los Ganaderos de Los Altos, Guadalupana de Capilla y Hacienda Nueva de Aguascalientes, el comité organizador premiará en metálico a los cuatro mejores equipos.

Del 12 al 15 de abril será el complemento de este magnífico torneo de aniversario, con 24 equipos AAA, a los que también se les ofrecerá como es costumbre excelente ganado y las inmejorables atenciones de la familia Esquivias Vallejo y de los charros de Rancho Nuevo de Tepatitlán.

ESPUELA DE ORO PARA DON GERMÁN SÁNCHEZ BARBA

La tarde del sábado pasado se dieron cita personalidades de la Charrería en el lienzo charro Miguel Aceves Galindo, sede de los Charros de Jalisco, para atestiguar la entrega de la máxima presea que otorga la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), la Espuela de Oro, a don Germán Sánchez Barba, en el marco del Torneo del 476 aniversario de la ciudad de Guadalajara.

La impecable trayectoria de más de 50 años como charro coleador, jinete de toro y lazador, se complementó en las últimas décadas con su liderazgo, como presidente de la unión de asociaciones de charros del Estado de Jalisco; además como como ganadero y productor de caña figuró por su sabiduría, heredada de una leyenda de la Charrería, don Carlos Sánchez Llaguno y doña Juanita Barba que en gloria estén.

Acompañado por sus hermanos, esposa e hijos, recibió merecido homenaje y una gran ovación al serle impuesta la Espuela de Oro, por del ingeniero Leonardo Dávila Salinas, presidente de la FMCH, tras ser leída una semblanza de su paso por la Charrería.

De igual manera, Lucía Ernestína Ramos, delegada de escaramuzas en el estado de Jalisco entregó un presente a quien siempre ha impulsado a la niñez charra y en especial a la mujer de a caballo, posteriormente, SGM Mariana I, reina de Charros de Jalisco, le entregó en sus manos una imagen de la Virgen de la Salud, a quien toda la familia y amigos han encomendado a don Germán Sánchez Barba.

Con 59 años de edad, ha sido siempre una persona sencilla, humilde, compasiva y ferviente devoto de la Virgen de la Rosa Mística, lo cual le ha permitido acumular una inmensa cantidad de amigos, gran parte de ellos acudieron a atestiguar el homenaje que le hicieron en el también llamado “Campo Charro Jalisco”, su Alma Máter en el deporte nacional.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics