La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Invitan al Pialadero “Cuna de la Nación” en Tlaxcala

73
Se escribirán grandes hechos en la suerte del pialadero “Cuna de la Nación”

A pesar de estar en el mes de febrero, mes del amor y la amistad, y por si fuera poco febrero loco y marzo otro poco, donde los cambios de clima han quedado latentes con la presencia de diversos fuentes fríos en nuestra República Mexicana (vamos en el 28/o frente frío), pero la charrería no ceja en sus actividades y tal parece que en las semanas que vienen se verá mucha charrería.

TORNEO DE PIALES EN EL LIENZO

Los charros inquietos de la familia Rodríguez Candia, se han echado a cuestas realizar torneo de piales en el lienzo, teniendo como sede la finca Salvatierra, enclavada a un costado del libramiento periférico de Tlaxcala capital, donde Carlos Miguel Rodríguez Candia, apoyado por su señor padre del mismo nombre y su hermano José Pablo, esperan a una veintena de pialadores este sábado 17 de febrero a las 12 del día en el citado lienzo charro.

El torneo consta de 3 fases, cada fase $600 pesos o las tres por solo $1,500 pesos, dentro de los premios a repartir, por cada fase son: Botines, mezcal, manilla o guante y 2 moños, a repartirse entre los 5 primeros lugares de cada fase; al final, los mejores promedios recibirán: hebilla, chamarra personalizada, botines, y moños, para los 5 mejores.

El calendario contempla como fecha para la 1ª fase este sábado 17 de febrero, la 2ª fase el 24 de marzo y la 3ª el 21 de abril, todas las fases al mediodía.

Informes e inscripciones: Si deseas informarte o inscribirte, puedes llamar o escribir al 246 459 26 40 con C. Miguel Rodríguez Candia.

TROFEO GUADALUPANO

Cada año se celebra en el rancho Grande de la Villa, tradicional charreada de 3 selecciones estatales charras, mismas que se disputan el afamado trofeo Guadalupano (trofeo con la imagen de la Virgen de Guadalupe), la participación se somete a sorteo y este año le ha tocado al estado de Tlaxcala entrar en dicha competencia, compartirá lienzo contra la selección de Coahuila e Hidalgo, los 3 estados estarán presentando lo mejor de sus equipos charros y la suerte decidirá para qué estado se irá el preciado trofeo.

El gran enfrentamiento será el domingo 25 de febrero a las 12 horas, pero antes las selecciones de Tlaxcala, Coahuila e Hidalgo desfilarán de la Basílica de la Virgen de Guadalupe hasta el lienzo charro de los afamados charros de la Villa.

La selección que se realizó de manera económica quedó de la siguiente manera: en cala de caballo: Enrique Llaca / Asunción Gutiérrez; piales: José de la Luz Barrios; coleadores: Enrique Llaca, Jonatan Bretón y Claudio Rugarcia; jinete de toro: Omar Gutiérrez / Juan García; Terna: Jonatan Bretón, Mauricio Rugarcia, Ignacio Ramírez; manganas a pie: Jonatan Bretón; manganas a caballo: Ignacio Ramírez y paso de la muerte: Claudio Rugarcía.

Esperemos que haya la suficiente suerte y el trofeo Guadalupano llegue a Tlaxcala como en otras ocasiones en que ha sido disputado.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.