Los nuevos monarcas del certamen


 

Rancho Las Cuatas “pegó con tubo”. Primero se coronaron en Guadalajara y en la tarde noche del domingo en el Décimo Campeonato Charro de los Tres Toños, en el repleto Rancho El Quevedeño de Tepic, con 477, 377 Rancho San José y 325 Hacienda Vieja.

En la primera final, Hacienda de Guadalupe se había ido a la cima con 440 puntos, 360 Charros de La Laguna y 315 del Rancho San Antonio. Entrada gratuita y lleno hasta las lámpras en el inmueble nayarita, cerrando la fiesta con fuegos artificiales.

El comité organizador estuvo de manteles largos y no escatimaron esfuerzo alguno, por lo que los tres días de charrería, fueron todo un suceso y encantado quedó el gobernador Antonio Echevarría García.

Los jueces, fueron: Javier Martínez, Antonio Garduño, Francisco González Preciado, Joel Magaña, José Guadalupe Cuevas y Alonso González.

La locución a cargo del CP Juan Carlos Cuevas, don Benjamín Rodríguez y Jesús Belloso. En las riendas informativas: www.expresocharro.com y Gustavo Fregoso Quintanilla despachó en Comisión Deportiva.

BELLO ANOCHER

Rancho Las Cuatas calan de 44 con “Pollo” Ríos, tres piales del “Chiringas” Aceves, pero reventó el primer intento y los dos restantes, fueron de 24 y 24.

En el derribe de cuero metieron 101 bonos, con 39 de “Tipiti” Ibarra, 32 del “Pollo” Ríos y 30 de “Chuyín” Aceves, cerrando puertas grandes con 193.

Lorenzo Ríos otra buena monta, ahora de 29 tantos, con 67 de sus terneadores Diego Ibarra y José Andrés Aceves, lazo de 32 y pial del ruedo de 35.

David Vázquez volvió a disfrutar el jineteo de yegua, para ganar otros 31 puntos. Dos manganas a pie del “Tipiti” Ibarra de 25 y 28, con tres de tiempo.

“Chiringas” Aceves tres manganonas a caballo, de 24, 28 y 26, con dos de tiempo, para 80 totales. Martín García realizó paso de la muerte de 21 unidades y pusieron la cerezaen el pastel con 477 bonos.

NO ALCANZÓ A LOS OTROS FINALISTAS

Rancho San José de sus 377 ganan 41 en cala de Efraín Vázquez, pial de 21 para Alejandro Cossileón y 104 del tumbacuero, con 39 del “Pestañas” Martinez, 39 de Oscar Guerra y 26 de “Pepe” Samperio.

Francisco Torres le ganó 33 al cornudo, 54 de la terna en las sogas de “Pestañas” Martínez y “Pepe” Samperio.

Oscar Guerra se la jugó de 19 en la “cuaca”, “Pepe” Samperio dos manganas a pie, de 29 y 26, con tres de tiempo, otra mangana a caballo ahora de Alejandro Martínez de 25 y 22 para el pasador Oscar Guerra.

Hacienda Vieja cerró en 325 con cala de 22 del “Pichón” Bañuelos, pial de 24 para Jorge Piña y el equipo derribó cuero de 95, 38 para Manuel Ordóñez, 33 José Luis Díaz y 24 de Juan Pablo Bañuelos.

Daniel Vera logró 17 en el astado, con lazo de 31 para “Manolín” Ordóñez y 30 del pial en el ruedo que firmó Juan Pablo Rodríguez.

De 25 le calificaron la monta de yegua a Esteban Laborín, dos manganas a pie de Juan Pablo Rodríguez de 57 buenos, tres de tiempo a caballo y 21 del pasador Daniel Gómez.

Entró de exhibición de nuevo la Escaramuza “Las Coritas” y volvieron a deleitar al respetable.

Al final de entregaron los premios es metálico para los seis finalistas y hebillas conmemorativas a los campeones individuales.

Don “Toño” Echevarría Domínguez, Ex Gobernador de Nayarit, fue quien clausuró la décima versión del afamado campeonato y luego de un breve mensaje, cerró con: “Viva la charrería. Viva la charrería”.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario