La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Las Cuatas también gana el título de los Tres Toños de Tepic

433
Los nuevos monarcas del certamen

Rancho Las Cuatas “pegó con tubo”. Primero se coronaron en Guadalajara y en la tarde noche del domingo en el Décimo Campeonato Charro de los Tres Toños, en el repleto Rancho El Quevedeño de Tepic, con 477, 377 Rancho San José y 325 Hacienda Vieja.

En la primera final, Hacienda de Guadalupe se había ido a la cima con 440 puntos, 360 Charros de La Laguna y 315 del Rancho San Antonio. Entrada gratuita y lleno hasta las lámpras en el inmueble nayarita, cerrando la fiesta con fuegos artificiales.

El comité organizador estuvo de manteles largos y no escatimaron esfuerzo alguno, por lo que los tres días de charrería, fueron todo un suceso y encantado quedó el gobernador Antonio Echevarría García.

Los jueces, fueron: Javier Martínez, Antonio Garduño, Francisco González Preciado, Joel Magaña, José Guadalupe Cuevas y Alonso González.

La locución a cargo del CP Juan Carlos Cuevas, don Benjamín Rodríguez y Jesús Belloso. En las riendas informativas: www.expresocharro.com y Gustavo Fregoso Quintanilla despachó en Comisión Deportiva.

BELLO ANOCHER

Rancho Las Cuatas calan de 44 con “Pollo” Ríos, tres piales del “Chiringas” Aceves, pero reventó el primer intento y los dos restantes, fueron de 24 y 24.

En el derribe de cuero metieron 101 bonos, con 39 de “Tipiti” Ibarra, 32 del “Pollo” Ríos y 30 de “Chuyín” Aceves, cerrando puertas grandes con 193.

Lorenzo Ríos otra buena monta, ahora de 29 tantos, con 67 de sus terneadores Diego Ibarra y José Andrés Aceves, lazo de 32 y pial del ruedo de 35.

David Vázquez volvió a disfrutar el jineteo de yegua, para ganar otros 31 puntos. Dos manganas a pie del “Tipiti” Ibarra de 25 y 28, con tres de tiempo.

“Chiringas” Aceves tres manganonas a caballo, de 24, 28 y 26, con dos de tiempo, para 80 totales. Martín García realizó paso de la muerte de 21 unidades y pusieron la cerezaen el pastel con 477 bonos.

NO ALCANZÓ A LOS OTROS FINALISTAS

Rancho San José de sus 377 ganan 41 en cala de Efraín Vázquez, pial de 21 para Alejandro Cossileón y 104 del tumbacuero, con 39 del “Pestañas” Martinez, 39 de Oscar Guerra y 26 de “Pepe” Samperio.

Francisco Torres le ganó 33 al cornudo, 54 de la terna en las sogas de “Pestañas” Martínez y “Pepe” Samperio.

Oscar Guerra se la jugó de 19 en la “cuaca”, “Pepe” Samperio dos manganas a pie, de 29 y 26, con tres de tiempo, otra mangana a caballo ahora de Alejandro Martínez de 25 y 22 para el pasador Oscar Guerra.

Hacienda Vieja cerró en 325 con cala de 22 del “Pichón” Bañuelos, pial de 24 para Jorge Piña y el equipo derribó cuero de 95, 38 para Manuel Ordóñez, 33 José Luis Díaz y 24 de Juan Pablo Bañuelos.

Daniel Vera logró 17 en el astado, con lazo de 31 para “Manolín” Ordóñez y 30 del pial en el ruedo que firmó Juan Pablo Rodríguez.

De 25 le calificaron la monta de yegua a Esteban Laborín, dos manganas a pie de Juan Pablo Rodríguez de 57 buenos, tres de tiempo a caballo y 21 del pasador Daniel Gómez.

Entró de exhibición de nuevo la Escaramuza “Las Coritas” y volvieron a deleitar al respetable.

Al final de entregaron los premios es metálico para los seis finalistas y hebillas conmemorativas a los campeones individuales.

Don “Toño” Echevarría Domínguez, Ex Gobernador de Nayarit, fue quien clausuró la décima versión del afamado campeonato y luego de un breve mensaje, cerró con: “Viva la charrería. Viva la charrería”.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics