Mauricio Ríos caló de 44 puntos para el escuadrón neoleonés


 

Hacienda de Guadalupe pegó el grito en la primera final del Décimo Campeonato de los Tres Toños, en el Rancho El Quevedeño de Tepic, que lució repletó en sus tribunas, con 440 puntos, por 360 de Charros de La Laguna y 315 del Rancho San Antonio.

Después de la primera final, se presentó de exhibición la escaramuza “Las Coritas”, que deleitaron al publico. Enseguida entró en escena y se echó un “palomazo” el cantante Diego Herrera que se apoyó en las notas musicales del Mariachi El Quevedeño, ante un llenao impresioannte en las tribunas.

Atestiguaron don “Toño” Echevarría Dóminguez y su hijo Antonio García García, ex gobernador y actual mandatario nayarita, respectivamente. El primero en el palco de honor y el gobernador conviviendo en pleno con la gran afición charra.

En la segunda final, quedaron: Rancho San José, Rancho Las Cuatas y “Pichones”.

Los jueces: Javier Martínez, Antonio Garduño, Francisco González Preciado, Joel Magaña, José Guadalupe Cuevas y Alonso González.

La locución a cargo del CP Juan Carlos Cuevas, don Benjamín Rodríguez y Jesús Belloso. En las riendas informativas: www.expresocharro.com y Gustavo Fregoso Quintanilla despacha en Comisión Deportiva.

MUCHAS EMOCIONES PRIMERA FINAL

En el orden que salieron, terminaron, con 440 Hacienda de Guadalupe, 360 Charros de La Laguna y 315 Rancho San Antonio.

Mauricio Ríos comenzó la inspiración con cala de 44 puntos, Juan Soltero perfumó la manga con tres piales de 21, 21 y 20, para que metieran 85 en colas y de esos 38 para Andrés Muñoz, cerrando puertas con 191.

Alberto Fragoso se lució con 28 en la caredral de toro que jineteó, para que agregaran 66 de la terna que completaron: Mauricio Ríos y Homero Elizondo, dejando 285 en las alturas.

Irineo Reyes se quedó con 23 en la monta de yegua, mangana a pie de 29 para Homero Elizondo, con tres latigazos a caballo para Mauricio “Pichón” Ríos, de 24, 28 y 26, así como dos de tiempo. Andrés Muñoz realizó paso de la muerte de 23 puntos para el 440 definitivo.

Charros de La Laguna alcanzó 360 con cala de 41 para Miguel Vega, pial de 21 en el tercer intento del “Prieto” Efrén Márquez y 99 del derribe de cuero.

Luego cascaron 27 en el cornudo que le tocó a Juan José Díaz, así como 69 de la terna que firmaron; Miguel Zamora y Miguel González.

Carlos Martínez se jugó el pellejo en la “greñuda” y aunque salió golpeado, ganó 27 unidades, dos manganas a pie del “Toto” Héctor Arreola, una a caballo de Miguel Zamora de 30 buenos y menos dos en el paso de la muerte.

Rancho San Antonio caló de 35 con el “Tigre” Salvador Hernández, dos piales chorreó Juan Pablo Franco de 24 y 24, además de 97 en la suerte de colas que acumuló el equipo alteño.

Salvador Sáenz mordió el polvo en el torazo que le tocó en suerte, pero se desquitan con terna d3 67 en las canillas de Alejandro y su hermano Juan Pablo.

Omar Muñoz le ganó 17 a la yegua, mangana a pie de 29 para Juan Pablo Franco, solo dos de tiempo a caballo y 22 del pasador Salvador Sáenz para el 315 final.

En la segunda final quedaron Rancho San José, Rancho Las Cuatas y “Pichones”.


 

Escribir un comentario

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre