Los hidalguenses dejaron 332 puntos por 215 de los Regionales de San José Iturbide


 

A buen ritmo iniciaron los festejos charros del Centenario del Ejido de Santa Rosa Jáuregui, al ponerse al frente en las calificaciones el equipo de Rancho El Trébol 3G de Hidalgo, que selló su hoja de calificación con 332 unidades, por 215 de los Regionales de San José Iturbide de don Luis Álvarez.

El ganado puesto en juego por la organización designada por el Delegado Alberto Muñoz Ramírez y que en esta ocasión recae en Eduardo Rodríguez Muñoz, ha sido de nivel y presencia, lo que se ha manifestado en puntos a favor de los equipos.

Este sábado aparecen equipos en escena que sin duda moverán la cumbre y pondrán más alto el nivel para buscar el pase a la final que se llevará cabo el domingo 18 de febrero a l una de la tarde en el lienzo ‘El Milagro’ de Santa Rosa Jáuregui.

El cartel inicia con competencia a las 11 de la mañana con la participación de los equipos Cadereyta Garambullo, Charrería Lo Nuestro y Rancho El Refugio; a las 15 horas participarán Charros de Chalco 36, Tequila Don Ramón de Hidalgo y Rancho El Milagro.

Los jueces que califican la competencia son los hermanos Mora Brown, Humberto y Guillermo; en tanto que las voces que le ponen ambiente a las faenas son las de Ramoncito Arroyo y ‘El Caporal del Sur’ Roberto Rodríguez.

LA PRIMER CHARREADA

El Trébol 3G abrió con cala de Raúl Pérez, quien rayó 12 metros en tres tiempos, cuatro de lados y dos de medios, menos tres por rabo, despape y hocico para 31 limpios; no hubo pial y en colas Gibrán Perea, Félix Chávez y Marcial Feregrino derribaron para 86 y cerrar la manga con 117.

La monta de toro fue de Carlos Flores, quien se bajó del lomo del animal con 20 de ganancia, Raúl Armando Pérez puso el lazo cabecero de 29 y Francisco Pérez el pial de 28, para llegar a las yeguas con 194 en la suma.

Anselmo Pacheco en la yegua bruta hizo una buena monta, para llevarse 27 unidades, Gibrán Pérez cuajó sus tres manganas a pie con ‘tirón del ahorcado’ para 89, a acaballo sólo uno de tiempo y Anselmo Pacheco salió con 25 de su paso de la muerte para cerrar la cuenta de 332.

Los Regionales de San José Iturbide comenzaron con cala de Luis Álvarez hijo, quien no tuvo punta, cuatro de lados y dos de castigo por hocico y gorbete, pera 22; nada en piales; Alejandro Álvarez, Juan Álvarez y Daniel Muñoz 67 en colas para salir al ruedo con 89 de cuenta.

La monta de toro dejó uno de tiempo ahorrado en el cajón, la terna la completaron Germán Álvarez con cabecero de 14 y Daniel Muñoz con pial de 21, para llegar a 125 puntos al momento.

Miguel Jasso en la monta de yegua ganó 21 limpios, uno de tiempo en manganas a pie, Luis de La Cruz puso dos manganas a caballo para 46 y Miguel Jasso 22 en el paso de la muerte para la cifra final de 215.


 

Escribir un comentario

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre