Con grandes emociones inició el Campeonato Charro Guadalajara


 

Rancho Las Cuatas de Nayarit comenzó con híper excelencia, 405 puntos, la defensa del título en el Campeonato Charro Guadalajara con el cual se conmemora el 476 Aniversario de la Ciudad capital jalisciense, en el Campo Charro Jalisco.

Charreada de apertura que se llevó a cabo el jueves por la noche, ante una gran asistencia de aficionado en el graderío del lienzo “Miguel Aceves Galindo”, que gozaron música de banda en vivo, y una gran charreada de los campeones defensores de este Torneo.

Las Cuatas alternó faenas con los equipos Montaña Negra de Nayarit, 307 y Universidad Autónoma de Jalisco, tuvieron el santo volteado, quedándose con 95 bonos.

Este viernes en la segunda del Campeonato y primera del día, el escuadrón José Eduardo Ochoa de Hidalgo, se impuso en el mano a mano al Unión Laguna de Durango, con 344 puntos por 170.

SEGUIRAN EMOCIONES

Este sábado se espera otra gran jornada, con nueve equipazos más en liza, para definir los seis que pelearán por el título de este 476 Aniversario de la Cd. de Guadalajara.

Abrirán a las 13 horas: Hacienda de Guadalupe “B” (NL), Tres Regalos “A” (Q. Roo), y La Colonial de Jerez (Zac). Mientras que a las 16:00, la competencia será con: La Laguna (Dgo), San José Triana Jalisco y Valle de Saltillo (Coah).

Y por la tarde-noche, desde las 19:00, concluirán ronda eliminatoria Hacienda Vieja “B” (Jal), Charros de Huichapan (Hgo), y Charros de Jalisco.

EN LA CIMA

El equipo de Las Cuatas fue el que abrió la fiesta por el 476 Aniversario de la Cd. de Guadalajara, con la mejor cala de la noche, de 43 puntos de Lorenzo Ríos Esquivias y chorreando dos pialazos de 20 cada uno José Andrés “Chiringas” Aceves.

También en la tumba de cuero se vieron excelentes, con 106 totales, yendo al frente con 40 Diego Ibarra, siguiéndole con 36 Jesús Aceves y con 30 Andrés “Nito” Aceves, para irse a las acciones y emociones del ruedo con 189 tantos.

Lorenzo Ríos se apeó del toro con 13 bonos y completaron la terna con 47, Diego Ibarra, pegó lazo a la cabeza de 28 y “Chiringas” Aceves con pial de 19.

Llegó las hora de subir de nivel las emociones y el jineta David Vázquez se lleva la primera ovación pegándole tremenda monta a la yegua que le tocó en suerte, de 30 se la calificaron.

Al ruedo entró Diego Ibarra para brindar dos manganas a pie para 40 totales más y José Andrés Aceves pone la puntuación a tiro de la híper excelencia con otras dos sobre el “cuaco” de 24, 26 y 2 de tiempo ahorrado.

Cerraron la cuenta de los 405 puntos con 22 de paso de la muerte efectuado por Martín García.

LOS ALTERNANTES

En los 307 del equipo Montaña Negra (Nay), Rene Ramos se dejó ver con 38 unidades; Francisco Arámburo aportó 18 de un pial en el lienzo y 49 de dos manganas a pie, y Fernando Mora se dejó ver con 23 del cabecero, en la terna y 24 de una mangana a caballo.

El equipo de colas integrado por Salvador López, Juan y Alejandro Reyes trabajo para 80 bonos; el jinete Ramón Ibarría se bajó con 19 del toro; Edgar López colaboró con 25 del pial en la terna y Saúl López con 23 del paso.

Y del escuadrón jalisciense Universidad Autónoma, destacó Marciano Pérez con 18 en el coleadero, más 16 y 18 en la monta del toro y la yegua. Esteban Laborín caló de 20 y Jorge Flores derribó cuero para 18. Edgar Beaz cuajó cabecero de 12.

LA PRIMERA DEL VIERNES

En la segunda del Campeonato, el equipo hidalguense José Eduardo Ochoa sumó 344 puntos en actuación que comenzó con 33 en la cala de Roberto Suárez; 18 de un pial de Efrén Romero y excelentes 103 en el coleadero, teniendo al frente a Ricardo Zermeño, 37; seguido por Cuauhtémoc Franco, 34 y Fernando Sánchez, 32.

Jineteó el toro de 19 buenos Julio Rivera, para que redondearan terna de 52 –el equipo sufrió sanción de dos-, Romero con lazo a la cabeza de 27 y Sánchez con pial de 23.

La yegua la monto José Manuel Márquez, apeándose con 19 buenos; mientras que Efrén Romero agregó 48 más a la cuenta de dos aplaudidas manganas a pie (23 y 23 con dos de tiempo ahorrado); Fernando Sánchez puso 25 más de una a caballo y concluyó presentación con 25 en el paso de la muerte Ricardo Zermeño.

Y en los 170 del Unión Laguna, tras los 26 en la cala presentada por Alfredo Quezada, hubo 90 en colas, sobresaliendo con 39 Jesús Aceves y con 33 Eduardo Ibarra, Raimundo Ibarra completó la cuenta. Javier Ibarra aportó 14 jineteando el toro, en la yegua y perdió dos en el paso. Eduardo Ibarra. Aceves agrego 14 del cabecero en la terna. Y Eduardo Ibarra 19 de una mana a pie.

Los jueces en la apertura de este Campeonato Charro Guadalajara 2018 son Prócoro Mariscal, Ramiro González, Humberto Ramírez, Roberto Carranza, y Carlos Espinoza.


 

Escribir un comentario

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre