Rafael Gil entró en terna por el campeón defensor, Rancho Agua Santa


 

Con los 384 de Dorados de California abrió el Décimo Campeonato de los Tres Toños, en el Rancho El Quevedeño de Tepic, mismo que inauguró el Gobernador de Nayarit, LCP Antonio Echevarría García.

Alternaron faenas con La Guadalupa de Tijuana que cerró con 316, por 228 del campeón defensor Rancho Agua Santa. Es la primera de seis eliminatorias y de ahí saldrán los seis mejores equipos para la doble final del domingo.

Los jueces: Javier Martínez, Antonio Garduño, Francisco Preciado, Joel Magaña, José Guadalupe Cuevas y Alonso González.

La locución a cargo del CP Juan Carlos Cuevas, don Benjamín Rodríguez y Jesús Belloso. En las riendas informativas: www.expresocharro.com y Gustavo Fregoso Quintanilla despacha en Comisión Deportiva.

Dos charreadas más este viernes y para la jornada dominical, otras tres. El sábado a mediodía: Rancho El Pitayo de Querétaro, el anfitrión Rancho El Quevedeño y Hacienda Triana de Zacatecas.

Luego, a las 16 horas, programaron a: Hacienda de Guadalupe “A”. Rancho San Martín y Cuauhtémoc, dejando a las siete de la noche a: El Roble de Nuevo León, Hacienda Vieja de Jalisco y Rancho El Alazán de Sinaloa.

Enseguida, viene la charreada de los “Dientes de Leche”, los campeones nacionales Rancho El Quevedeño enfrentando a la Escuela Melesio González, con doble final el domingo por equipos y exhibición de dos escaramuzas.

BREVE Y SENCILLA INAUGURACIÓN

Antes de comenzar las hostilidades deportivas, vino la ceremonia de apertura y que encabezó el Gobernador de Nayarit, LCP Antonio Echevarría García, en punto de las 12 horas (Tiempo del Pacífico).

Le acompañó el CP Alfredo Arciniega Aguirre, representante de don Antonio Echevarría Domínguez; el Ing. Juan Melesio González Chávez, mandamás de la charrería nayarita; CP Juan Luis Chumacero Díaz, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado; el Ing. Javier Antonio Gutiérrez García, director del Instituto del Deporte estatal y el Lic. Javier Herrera Valles, secretario de Seguridad Pública en la entidad.

El mandatario nayarita Antonio Echevarría García dio la bienvenida a la hermandad charra y luego, destacó que: “Estamos a la orden, para apoyar a la charrería estatal que encabeza Juan Melesio González Chávez. Díganme como apoyarlos, póngase de acuerdo, qué necesitan y presenten su proyecto”.

Más adelante añadió que: “Mis hijos Luisita y Toñito, han sido mi inspiración y quiero que sigan siendo unos apasionados de nuestras tradiciones. Ellos me hicieron regresar a la charrería, aquí estamos y les deseo la mejor a todos, suerte y que gane el mejor”.

Finalmente, dijo que no podrá charrear, por obvias razones en lo que dura su mandato de casi 4 años, pero que estará viéndolos en las tribunas del Rancho El Quevedeño aquí en la décima versión del Tres Toños.

EL ARRANQUE DE LA PRIMERA

Dorados de California cerró con 384 puntos, 316 La Guadalupana de Tijuana y 228 el campeón defensor Rancho Agua Santa.

Los californianos llegan con cala de 40 para Alejandro Corral, pial de 20 de Jaime Vázquez y el equipo totaliza 84 en el derribe de cuero, con 35 de Gustavo Carbajal.

Efraín González se fajó en la monta de toro y ganó 28 unidades, completando terna de 64 en las canillas de Gustavo Carbajal y Francisco Arámburo, con 31 del cabecero y 33 del pial en el ruedo.

José María Estrada se regodeó en la yegua y le quitó 23 bonos, tres manganonas a pie de “Popillo” Arámburo de 26, 26 y 29, con dos de tiempo para 83 totales. “Cuatillo” Carbajal mangana a caballo de 25 tantos y 17 en el paso de la muerte para José María Estrada.

La Guadalupana de Tijuana llega con 38 de la cala que presentó “Larry” López, 91 en el derribe de cuero y de esos 34 para “Pipo” Rodríguez Martín del Campo.

Félix Navarrete le ganó 17 al toro, 48 de su terna que cuajaron: Roberto Martín del Campo y “Larry” López.

Isaac García se lució en la “cuaca”, a la que le ganó 28 tantos, dos manganas a pie del “Bicho” José Luis Ibarra de 48 totales, otro par a caballo del “Pipo” Martín del Campo de 47 buenos y menos uno en el paso de la muerte.

Agua Santa con 39 del calador Fermín Delgado, menos dos en piales y 67 de los “costalazos”, 24 en el astado, lazo cabecero de 28 para Rafael Gil, mangana a pie de Hugo de la Torre Ramírez, otra a caballo de 28 para Rafael Gil y 20 del pasador Geovanni Ordóñez.


 

Escribir un comentario

Escribe tu comentario
Ingresa tu nombre