Encabezó la rueda de prensa José Antonio Salcedo López, de la asociación sede Rancho El Pitayo


 

Este miércoles se celebró la rueda de prensa y el sorteo de los equipos que protagonizarán la cuarta edición del Torneo del Millón 2018, «¡El Torneo más Millonario!», evento que tendrá lugar en Rancho El Pitayo de Querétaro, el mejor lienzo charro del mundo, del miércoles 14 al domingo 18 de marzo.

Encabezaron la rueda de prensa los miembros del comité organizador: José Antonio Salcedo López, Guillermo Mora Brown, Ramón Arroyo y Ramón Juárez Pérez, los cuales informaron todos los pormenores de este evento, cuyo programa de competencias quedó definido con los participantes de las doce charreadas eliminatorias.

De miércoles 14 a sábado 17, un total de 36 equipos buscarán ocupar uno de los seis primeros lugares, los cuales otorgan pase directo a la doble final del domingo 18 de marzo, donde los finalistas contenderán por el jugoso premio de un millón de pesos reservado al campeón del torneo.

Los cinco restantes lugares recibirán también premios económicos, dado que Rancho El Pitayo destina para ello toda la bolsa acumulada de forma que, entre los seis finalistas, se repartirán un total de $2’160,000.00 pesos.

El comité organizador tiene todo dispuesto para la cuarta edición del torneo más millonario

José Antonio Salcedo López indicó que, debido a la alta demanda de los equipos charros de México y Estados Unidos por participar, para esta cuarta edición del Torneo del Millón se decidió abrir un día más de competencias, de forma que los aficionados podrán disfrutar una jornada más del espectáculo del deporte nacional y la extraordinaria calidad del ganado que presenta, como es costumbre, la organización de Rancho El Pitayo.

El costo del boleto para la afición es módico: los días miércoles a sábado tendrán un costo de $100.00 pesos por todo el día, y para las finales del domingo asciende a $150.00 pesos.

De la misma forma se indicó que habrá transmisión gratuita en internet de todo el certamen, a través de la página oficial de Facebook de Lienzo Charro Rancho El Pitayo Oficial, así como en la APP de Rancho El Pitayo, que puede ser descargada sin costo para dispositivos móviles iOS y Android.

Programa de Competencias

Las acciones comienzan el miércoles 14 de marzo a las 13:00 horas con la charreada de apertura, en la que partirán plaza los equipos californianos Rancho Hennessy y Dorados de California, acompañados por Santo Cristo de Coahuila.

A las 16:30 horas participan Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Fuerza Mexiquense y el campeón defensor de la edición 2017, Puente de Camotlán de Nayarit, en duelazo de pronóstico reservado, y para las 20:00 horas medirán fuerzas Rancho El Quevedeño de Nayarit, los monarcas nacionales, Tres Potrillos de Jalisco, y sus coterráneos de Rancho San Antonio.

Para el jueves 15 de marzo, en la primera competencia actuarán los veracruzanos Treinta Caballeros de Córdoba, Charros de Morelia “Oro” de Michoacán y los queretanos Tres Ases “Villa Oro”. A continuación participarán Pedregal del Bajío de Guanajuato acompañdo por dos escuadrones poblanos, Rancho La Necedad de Puebla y Hacienda Tamariz.

En el cierre de la jornada, a las 20:00 horas, Charros de Cuauhtémoc “JM” de Nuevo León, Tres Regalos “B” de Quintana Roo y Rancho Las Cuatas de Nayarit iluminarán la noche con la sexta competencia de la primera ronda.

Tres competencias más están programadas para el viernes 16 de marzo, abriendo a las 13:00 horas con Tres Regalos “A” de Quintana Roo, Rancho El Secreto de Jalisco y el escuadrón potosino RG2.

En punto de las 16:30 horas participarán Tequila Hacienda Vieja de Jalisco, La Colonial de Zacatecas y el equipo “B” de Hacienda de Guadalupe, para dar paso a la charreada nocturna en la cual actuarán Rancho San José y Rancho Agua Santa, ambos de Jalisco, junto a los duranguenses Charros de La Laguna.

La última jornada de eliminatorias será el sábado 17 de marzo, comenzando a las 12:00 horas con Los Tamaulipecos, Sagrado Corazón de Hidalgo y Ganadera Santa Isabel de Puebla.

A las 15:30 horas vienen dos equipos hidalguenses, Grupo Xicuco y José Eduardo Ochoa Reyes, además de Rancho Nuevo de Tepatitlán de Jalisco, y a las 19:00 horas la última charreada de la primera ronda con la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, Hacienda de Triana de Zacatecas y los locales, Rancho El Pitayo de Querétaro.

Posteriormente se celebrará el Caladero, cuyos cinco mejores ejemplares calificarán a su propia final al día siguiente.

Los seis mejores de la tabla general de posiciones clasificarán a la doble final, que se encuentra programada para el domingo 18 de marzo. A las 12:00 horas será la Primera Final con tres equipos.

Al concluir, la Final del Caladero con los cinco mejores exponentes, y a las 16:00 horas la Segunda Final con los tres restantes finalistas.


 

Comunicólogo, investigador, periodista, charro, taurófilo, amante de la música clásica y la literatura. Recorre los caminos de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, viviendo entre caballos charros y toros de lidia. Todo un caso perdido.

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario