La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

San Miguel Acatlán lidera el Torneo “Cuna de la Charrería”

169
Con pial de 25 buenos, Francisco Silva encaminaba a Rancho MG a ganar el duelo dominical

Ha finalizado el primero de dos fines de semana charro que se anunciaron en el tercer Torneo “Cuna de la Charrería”. Buenas cuentas entregan Bruno Espinosa y Miguel Fernández en un evento charro que acapara la atención del aficionado al deporte más mexicano que existe, el torneo amateur que estará albergando equipos AAA en su cuarta edición.

En esta 1ª etapa de 2, celebrada el domingo 28 de enero, los oriundos de San Miguel Acatlán, lograron sumar en la charreada vespertina 264 unidades, por 249 de Rancho los Gorgonios y 188 de Hermanos Sánchez, los tres equipos del estado de Hidalgo; en lo que fue la cuarta charreada del torneo y celebrada ésta y la tercera en el lienzo charro techado de la familia Uribe, enclavado en lo que es la Hacienda de Ocotepec, con la presencia del frente frío número 24 y que la gente logró contrarrestar con su calidez y afición.

Por la mañana del mismo domingo, los poblanos de Rancho MG sumaron 238 buenos, por 212 de Amigos Unidos de Tlaxco Tlaxcala y 195 de Rancho El Capricho de Villa de Tezontepec, Hidalgo.

AGILIZADAS LAS COMPETENCIAS

Con celeridad logró llevarse a buen fin la segunda jornada de 4 pactadas, donde Renato García, Francisco Hernández y Antonio Torres, miembros del colegiado de jueces de la Federación, llevaron a cabo un buen desempeño sin problema alguno.

Interesante descripción de los hechos por el locutor Martín León, mientras en las gráficas Juan de Dios Manelic López y en el vídeo Naomi Regina López, en las estadísticas, prensa y apoyo logístico Óscar López; comisión deportiva: Miguel Fernández con Bruno Espinosa y con óptimo desempeño Javier Espinosa como caporal.

AMENAZARON, PERO EN LAS MANGANAS

Rancho MG. – Dieron inicio con cala de 16 unidades en la mano de Eduardo Méndez. Logran pial de 25 unidades chorreado por Francisco Silva. Colearon para 87, destaca Juan Galeazzi con 32, 28 de José Lara y 27 de Ricardo Díaz. Se montó en el toro Hugo Velazco para ganarle 19 buenos.

Recaudaron 49 en la terna, Francisco con cabecero de 26 y Ramiro Sánchez pone pial de 23. La jineteada de yegua en mínima para el mismo Hugo.

Se ausentó la suerte en las manganas ya que no hubo derribes en las de a pie, así como en las de a caballo, terminando con buen paso de la muerte de 22 que realiza Juan y dejar suma de 228 bonos, más el juego limpio, llegar a 238 tantos.

Amigos Unidos de Tlaxco. – Presentaron cala de 22 buenos con Jorge Hernández. No meten piales; coleando apuntaron 58 tantos, donde 32 fueron de Antonio Hernández y 28 de José Barrios, Félix Hernández descontó 2 puntos. Se encargó de la monta de toro y de yegua Hugo González, recibiendo 18 y 8 respectivamente.

La terna fue pagada con 47, con cabecero de Jorge Nava pagado con 25 y pial de 22 a cargo de Antonio. En las manganas a pie Antonio Derriba una de 23 unidades. A caballo Jorge acierta una más cobrando 15 buenos; terminan actuación con paso de la muerte de Hugo de 21, dejando un total de 212.

Rancho El Capricho. – Cumplieron con cala de 22 buenos en manos de Octavio Samperio. No meten pial. Coleando apuntaron 75 unidades, 39 de Juan Carlos Enciso, 25 de Francisco Samperio y 11 de Pedro Rodríguez. Reparos mínimos que brindó el toro a Bruno Bautista con 11 de ganancia.

Les pagan 50 en la terna a Francisco por su lazo testero de 26 y 24 para Juan Carlos por su pial; los buenos reparos de la yegua dejan en la arena al jinete sin lograr adicionar.

En la línea de los 4 metros Juan Carlos hizo efectiva una oportunidad de 17 buenos en manganas a pie y a caballo descontaron 2 unidades. Culminan con la suerte suprema de 15 buenos en el valor de Pedro llegando a 195 totales incluido el no reclamo.

CON PIALES PROMETÍAN BUENA CHARREADA

San Miguel Acatlán. – Tomaron liderato con cala pagada de 23 unidades a Emmanuel Olvera; chorreó pial de 18 buenos Efraín Pérez. Colean para 82 buenos, 37 de César Ortiz, 34 Emmanuel y 11 Carlos Olvera. Se encargó de la monta de toro y la yegua Julio Chávez, recibiendo 10 en cada monta.

En la terna cobraron 38 buenos, 26 de Elías Manzur con su lazo cabecero y 12 para Sergio Lechuga por su pial. Aciertan 2 manganas, una a pie de 20 por conducto de Efraín y una a caballo de 28 para Sergio. Terminan con buen paso de la muerte de 25 que ejecuta Elías, dejando al equipo con 254, más el no reclamo los ubica con 264 totales.

Rancho los Gorgonios. – Impresionaban con cala de 41 unidades que presentó Jhony Ramírez. Chorreó pial de 25 buenos Juan Rodríguez y en la suerte de las colas plasman 74 bonos, 38 fueron de Julio Cesar Domínguez, 22 don Juan y 14 Brayan Jorge. No hubo suerte en los jineteos de toro y yegua, donde los cerriles ganaron la batalla.

Ternearon para cobrar 48 buenos, Juan Antonio Rodríguez puso testero de 23 y su fraterno Sebastián el pial de 25. No hubo manganas a pie y solo una mangana a caballo de 25 en manos de Juan Antonio.

Culminaron con la última suerte en manos de Sebastián para cobrar 25 buenos y llegar a 239 que con el juego limpio llegar a 249 finales.

Hermanos Sánchez. – Presentaron calando a David Sánchez que recibió 19 unidades. Cobraron 24 buenos en pial chorreado por Onésimo Alonso. Apuntaron 68 en la suerte de colear los 3 Sánchez con 24 de Enrique, 23 de César y 21 de Enrique T. Se encargaron de los jineteos Marco Rodríguez (toro) y Juan Luis (yegua) recaudando 8 y 10 respectivamente.

Terna barata de 29 para David y Luis Dávila. En las manganas a pie Enrique derriba una de cuenta, cobrando 21, no logrando manganas a caballo ni cerrar con la suerte suprema y quedar con 178, recibiendo los 10 del no reclamo para quedar con 188.

PARA ESTE FIN DE SEMANA QUE VIENE

Los días sábado 3 y domingo 4 de febrero seguirá la 1ª fase, donde entrarán en acción 12 equipos más, regresando al lienzo charro de los Llanos de Apan, con el siguiente programa:

Sábado 3 de Febrero
11:00 horas

  • Rancho San Carlos, Pue.
  • Hacienda Ocotepec, Hgo.
  • Charros de Tlaxco, Tlax.

15:00 horas

  • San Mateo MG, Hgo.
  • Fiacro Bustamante, Mex.
  • Charros de Atotonilco, Hgo.

 

Domingo 4 de febrero
11:00 horas

  • Charros de Pachuca, Hgo.
  • Metropolitana de Charros, CdMx.
  • Regionales de Zempoala, Hgo.

15:00 horas

  • Rancho Los Álamos “B”, Tlax.
  • Charros de Transmyl, Hgo.
  • José María Hernández, Hgo.

 

Clasificación al momento

 

Clasificación al Momento
Primera Fase

Puntos

1. – San Miguel Acatlán, Hgo 264
2. – Rancho Los Gorgonios, Hgo 249
3. – Charros de Apan, Hgo. 249
4.- Rancho MG, Pue. 238
5.- Amigos Unidos de Tlaxco, Tlax 212
6.- Rancho El Capricho, Hgo 195
7.- Hermanos Sánchez, Hgo. 188
8.- Rancho Los Álamos, Tlax.  * 186
9.- Rancho San Agustín, Pue. 149
10.- Hacienda Tepatepec, Hgo.  * 125
11.- Herradura de Apizaco, Hgo. * 91

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics