La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rotundo triunfo de Aguascalientes “JG” «B» en Encarnación de Díaz

88
Emociones al por mayor en Encarnación de Díaz

Los Charros de Aguascalientes “JG” «B» se coronaron el Torneo de Feria de la Encarnación, 296 totales les bastaron para lograr el primer lugar, el segundo lugar para el equipo de Puerta de Oro con 289 y Rancho San José 288 para el tercer lugar.

Después de participar 16 agrupaciones que atendieron la invitación del comité organizador encabezado por Daniel Díaz y dándole el respaldo sus compañeros de los Charros de Encarnación de Díaz.

El ganado como ha sido años anteriores de gran calidad, siempre cuidando todo lo deportivo para que sea un justa pareja para todos los participantes, en esta ocasión el público se hizo presente mejor que en años anteriores.

Los encargados del juzgamiento fueron Salvador Silva, Juan Carlos Arriaga de Calvillo y José Juan González y en la locución toda una institución como lo es Francisco Poblano de esta tierras de Aguascalientes.

En la cuarta edición del Caladero abierto se contó con 10 cabalgaduras, resultando el campeón absoluto Francisco Landeros que en el desempate con Teófilo Chávez logro meter 39 totales para llevarse los honores.

Cabe destacar el buen ganado que se metió al cajón de los sustos donde pocos fueron los jinetes que lograron quedarse en los lomos de los cornudos, y en la terna quien dio muestra de un gran floreo desarrollado con destreza y elegancia fue Salvador Muñoz del equipo Hacienda Nueva que a sus escasos 10 años deja el apeido muy en alto.

En la última competencia se hizo presente un hermoso ramillete de lindas mujeres la Escamaruza Taiyari de tierras hidrocálidas, que en su presentación sacaron los aplausos al respetable, reconociéndoles cada uno de sus ejercicios realizados con cruces de peligrosidad, sin faltar el abanico.

Lo que sigue en los Altos de Jalisco, Feria del Caballo en la ciudad católica San Juan de los Lagos iniciando el 2 de febrero con caladero en honor al ingeniero Víctor Manuel de León de la Peña organizado por Juan Manuel “Chino” Padilla; Charreada de Gala para el 3 de febrero con Gustavo López en la Chona; Tradicional Coleadero de Feria 11 de febrero en esta tierra conocida como la Puerta de Oro de los altos de Jalisco; 24 de febrero en San Diego de Alejandría habrá Coleadero de aniversario con Tito López.

Tabla de Puntuaciones Finales

1.- Charros de Aguascalientes “JG” -B- 298
2.- Puerta de Oro, Jal. 289
3.- Rancho San José, Jal. 288
4.- Hacienda Paraíso, Ags. 283
5.- Rancho La Mesa, Jal. 281
6.- Encarnación de Díaz, Jal. 270
7.- Hacienda Las Negritas 251
8.- Caballeros de Jerez, Zac. 250
9.- Rancho El Potrillo, Ags. 240
10.- Hacienda Nueva, Ags. 237
11.- Ciudad Valles, S.L.P. 234
12.- Rancho El Capulín, Ags. 208
13.- Caporales de Coleto, Jal. 203
14.- Amigos de Teocaltiche, Jal. 197
15.- Orión de Santa Rosa, N.L. 152
16.- Rancho Santa María, Jal. 141


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics