Con esta redonda de buen lado Alessandro Schiavón colaboró con los Trece Pueblos de Cuautitlán Izcalli


 

Este domingo se realizó una competencia en el lienzo charro municipal de Cuautitlán Izcalli, en la que participaron los Charros de Polotitlán, venciendo al equipo de los Trece Pueblos, perteneciente al municipio 121, con 277 puntos y 237, respectivamente, a quienes les dio la bienvenida el licenciado Carlos Ruíz al inicio de este encuentro amistoso.

El escuadrón proveniente de Polotitlán inició con la cala de caballo de Francisco Javier Basurto, de 39 puntos, en los piales Diego Basurto logró uno de 21 bonos, coleando acumularon 77 unidades, Javier Basurto, ex-presidente de la Federación Mexicana de Charrería, 14 puntos, Isaac Padilla 21, Raúl Basurto 19 e Isaac Padilla hijo 27. En la jineteada de toro Alfredo Olvera mordió el polvo, pero en la terna en el ruedo Diego e Isaac Padilla hijo cuajaron lazos de 27 y 28 puntos.

La monta de yegua de Alfredo Olvera fue de 10 puntos, en las manganas a pie Diego se fue en blanco, recibiendo tres puntos de tiempo ahorrado; en las manganas a caballo Isaac cuajó las tres oportunidades pero solo dos de cuenta, de 56 totales, culminando su actuación con el paso de la muerte de Raúl Basurto, de 15 puntos, para totalizar los 277 puntos que les dieron el triunfo.

Los anfitriones de Trece Pueblos de Cuautitlán Izcalli iniciaron con la cala de caballo de Alejandro Salgado, de 24 puntos, en los piales Jerusalén Fragoso cuajó dos de 42 unidades. Coleando sumaron 60 entre Juan David Maldonado, de 22 puntos, Alessandro Schiavón siete; Alejandro Salgado 28 y Raúl González tres puntos, la jineteada de toro de Edgar Mendoza fue de 18 puntos.

En la terna en el ruedo Jerusalén Fragoso consiguó lazo cabecero de 27 bonos y Alessandro consiguió el pial de ruedo de 15 puntos. La monta de yegua de Edgar Moctezuma fue de 10 puntos, en las manganas a pie Ricardo cuajó una de 24 puntos y a caballo Jerusalem se fue en blanco, terminando con el paso de la muerte de Juan David, de 15 puntos, para totalizar con 237 puntos.

Al finalizar la charreada compartieron el pan y la sal, en compañía de sus familias, acto que reafirmó la amistad entre estos charros mexiquenses. Al término de la comida Aquilino Salgado presidente de la asociación anfitriona agradeció la visita de los Charros de Polotitlán, atestiguando el acto Irad Olguín, propietario de la marca “Clothes Horse”, firma mexicana que fabrica artículos de mucha calidad para caballos.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario