Juan Luis Quezada y su mesa directiva inician con el pie derecho

El pasado domingo 21 del presente mes, se celebró la primera Asamblea Estatal Ordinaria del 2018 celebrada en la ciudad de Visalia, California, donde 27 asociaciones charras del estado asistieron en las instalaciones del hotel Wyndham con el domicilio 9000 W Airport Dr, en la ciudad naranjera Visalia, donde se dieron a conocer los pormenores que lo que serán los Campeonato Estatales 1 y 2 de California, avalada por el nuevo secretario general Sixto Ramírez y el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de California Juan Luis Quezada.

El orden del día fue el siguiente: Registro de los integrantes de la mesa directiva, Registro de Asistencia General, Lectura de lista de asistencia, declaración de Quorum legal, instalación de la asamblea, lectura del orden del día, lectura del acta anterior.

Continuaron con el informe del presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de California, informe del secretario de tesorería y finanzas, informe de los delegados y delegada de escaramuzas.

Reporte de defensa de la charrería, aspectos de los Campeonatos Estatales 1 y 2, asuntos generales y recepción de paquetes de registro 2018.

Se había programado celebrar los pre-estatales en tres fines de semana a partir del viernes 11 de mayo y terminar el lunes 28 del mismo mes.

El campeonato estatal 1 de California se pretendía que se realizara en cuatro fines de semana desde el viernes ocho de junio al domingo primero de julio, esto en Pico Rivera, ya que 14 asociaciones votaron para que la fiesta grande se fuera al sur del estado, por 13 en contra en la zona centro.

Dejando el segundo campeonato estatal para la zona norte del viernes seis al domingo 15 en dos fines de semana, del viernes 20 al domingo 29 de julio para la zona sur y del viernes tres al domingo cinco de agosto para la zona centro, además esos mismos tres días para la participación de la Feria de Escaramuzas para los conglomerados de las tres zonas.

Para este 2018 el campeón del estatal 1 no obtendrá su pase directo a la fiesta grande de México, ya que con las nuevas modificaciones, se contaran las puntuaciones de los 2 estatales, teniendo su pase directo la asociación con la máxima puntuación sumando sus resultados de los 2 eventos oficiales.

La charreria en California sube con la espuma ya que para este 2018 se han registrado hasta el momento 78 asociaciones, donde para el 2019 el Campeonato Estatal 1 se dividirá por zonas.

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario