La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Las Cuevas encabeza la categoría “AA” de la Copa Charra Nayarita

84
Francisco Ortiz caló de 41 puntos por Rancho Las Cuevas

Rancho Las Cuevas de Jalisco se fue a la cima de la categoría Doble “A” con 285 bonos, en la Copa Charra Nayarita, misma que se realiza en el Lienzo “El Dorado” de Tepic, en tanto Rancho El Diamante logró 267, 209 San José de Gracia y 179 El Gran Azteca de Magdalena.

Los jueces: “Paco” Lozano, Joel Magaña, Fernando “Cuate” Bravo y Héctor Méndez, apoyados por la locución de don Benjamín Rodríguez Tejeda, Juan Carlos Cuevas y Jesús Belloso, además de Gustavo Fregoso Quintanilla que encabeza Comisión Deportiva y www.expresocharro.com en las riendas informativas.

A LA CIMA EL CAMPEÓN NACIONAL

Rancho Las Cuevas cala de 41 con Francisco Ortiz, 82 de colas acumulan los monarcas nacionales y de esos 35 para el mismo “Paco” Ortiz, 31 de su hermano César y 16 para Vicente Rojas.

Llegan 16 en el jineteo de toro, lazo cabecero de 27 para “Panchito” García, 21 en la yegua que montó Christian Ramos, tres manganas de Onésimo Flores de 21, 25 y 26, con uno de tiempo, tres de bonificación a caballo y 22 del pasador Vicente Rojas, para sus 285 finales.

Rancho El Diamante alcanzó 267 bonos, tras cala de 32 para Ricardo Castorena, 90 del derribe de cuero y de esos 34 para Gabino Rodarte, 18 en el astado, 58 de la terna que cumplen Juan Pedro Estrada y su primo “Panchito”, mínima en yegua, dos manganas a caballo de Juan Pedro Estrada de 59 totales y menos dos en el paso.

Los michoacanos de San José de Gracia logran 209 producto de la cala de 35 para Gabriel Ochoa, pial de Juan Villanueva de 20, 54 del tumbacuero, 46 de su terna, 19 en la “greñuda”, mangana a caballo y 22 de su pasador, Mariano Pasillas.

El Gran Azteca hizo 179 tantos, cala de 30 el profesor David Alfaro, sólo 29 en los “costalazos”, once en el burel, terna de 34, no hubo fortuna en la “greñuda”, Rafael Sánchez pincelada a pie de 20, dos a caballo de Juan Carlos Vizcarra de 38 buenos y 21 del pasador Rubén Vázquez.

ESTE VIERNES ABRE LA TRIPLE “A”

Este viernes en la Triple “A”, al mediodía (Hora del Pacífico): Rancho El Quevedeño, Dorados de California y el campeón nacional Tres Potrillos.

Para las cuatro de la tarde, formarán: Puente de Camotlán, Rancho El Pitayo y Rancho El Secreto.

Desde las 19:30 horas, vienen: Charros de Huichapan, Cuauhtémoc JM y el anfitrión Rancho La Cuatas, además de otras tres competencias eliminatorias este sábado y doble final el domingo.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.