Gran evento organizado por la Familia Flores Moreno y Ciudad Real


 

Rancho San Rafael se convierte en el primer bicampeón del Torneo Santa Teresita, que este 2018 celebró su cuarta edición en el lienzo del mismo nombre en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Con broche de oro, con una gran final, llegó a su fin este certamen organizado por la Asociación de Charros de Ciudad Real y la Familia Flores Moreno, que se efectuó del 18 al 21 de Enero.

Magnifica final donde los actuales subcampeones nacionales de la categoría “AA” se llevaron los honores con 361 unidades, como subcampeón queda Santa Fe con 342 y en tercer lugar correspondió a los tabasqueños de Santa Fernanda con 106.

La sede presentó durante los cuatro días ganado de primer nivel: piales, colas y reparo, mismos que les exigieron al máximo a todos los competidores; sin duda el certamen sigue creciendo año con año tanto en lo deportivo, organización y fronteras, ya que participan equipos de Hidalgo, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Agarrón de inicio a fin entre los dos primeros lugares, ya que el equipo foráneo se rezagó en las primeras suertes al no registrar cala ni piales.

El clima fue perfecto al presentarnos un solo esplendoroso y una temperatura de 19 grados; el ambiente fue el mejor, gran cantidad de aficionados se dieron cita para presenciar esa final y se contó con música en vivo con la Banda Herederos.

PASO DE CAMPEÓN

Rafael Castillejos abrió con cala de 41 totales, registrando 17 metros en dos tiempos y sólo un punto de infracción; David González cuaja pial en su tercera y última oportunidad de 24; colean para 56 donde el mejor fue Patrocinio Ramos con 24 y le siguió Manolo Bermúdez con 22 y diez de Castillejos Uhlig. Leonardo Cruz le aguanta los reparos al toro para 18, la terna de 54 con cabecero de Mere López y pial de 28 de Ceín Martínez. Patrocinio Ramos no tiene problemas para sacar 22 a la yegua y Ceín daría cátedra con tres manganas a pie y el Mere López cuajaría dos a caballo para 51, Leonardo aseguró el paso para hilvanar la segunda corona.

APRETARON EN LA RECTA FINAL

Rancho Santa Fe fue constante; César Velasco logra cala de 28. Pial de Héctor Cadena de 25. Colean para 55 con 25 de Hugo García, 20 de Miguel Cuevas y diez de José Miguel Pérez. Marco Toledo sale cara para atrás con el toro para llegar a 21, su terna fue de 35 con cabecero de Miguel de 20 y pial de Ernesto Ruiz de 15 en su segunda oportunidad. Vaya jineteadón registra Hugo García para 30. Par de manganas a pie de César Rabelo para 45, la tercia a caballo con Ernesto para 80 y paso de la muerte de 23 de Hugo para quedarse con el segundo lugar.

LUCHARON

Rancho Santa Fernanda tuvo equipo incompleto en esta ocasión, pero a pesar de ello dieron pelea hasta el final. Los primeros puntos llegan en colas con 22 de Gerardo Bernal Álvarez y 14 de Gustavo Vizcaino. Sin monta de toro, terna de 45 con cabecero de Bernal Álvarez, pial de Bernal Collado para 19. Y de ahí suman hasta las de a caballo con Gerardo hijo, una para 24, sin paso de la muerte para cerrar con 106.

TRABAJANDO AL 100

El certamen fue sancionado por Javier Martínez del Estado de México, los chiapanecos Luis Ruiz y Oscar Guizar, quienes se apoyaron en las imágenes del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido. Francisco Licona en Comisión Deportiva y Mario Vázquez Acosta en la locución. Rodrigo Cervantes en las fotografías.

Al final se entregaron trofeos a los primeros lugares y premios en efectivo; Renato y Rómulo Flores cuidaron cada detalle en la organización y en todo momento tuvieron el apoyo de su familia, mismo que encabeza la señora Teresita Moreno.

Excelente labor de calígrafos y corraleteros, equipo que estuvo integrado por los charros de Ciudad Real.

El Torneo Santa Teresita sigue creciendo y el próximo año promete muchas sorpresas más


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario