La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho San Rafael a la cabeza en la apertura del Torneo Santa Teresita

103
Organizan Ciudad Real y la Familia Flores Moreno

Se puso en marcha la cuarta edición del Torneo Santa Teresita 2018 en las instalaciones del mismo nombre que se encuentran en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde el subcampeón nacional en categoría “AA”, Rancho San Rafael se fue al frente en la clasificación general.

El certamen que organiza la Asociación de Charros Ciudad Real en conjunto con la familia Flores Moreno inició de buena forma con la presencia de equipos de Chiapas y Tabasco, además espera a invitados de Hidalgo y Veracruz.

Fue la escuadra de los alegres compadres quienes iniciaron con el pie derecho al sumar 305 puntos en la primera competencia, en tanto que El Trébol de Comitán se quedó con 191 y la escuadra sede se quedó con 226 unidades.

Lo mejor por parte de San Rafael fueron los 50 puntos en piales de David González, la terna en el ruedo con cabecero de Mere López de 26 y pial de 25 de Paco Moguel; 19 en la yegua con Patrocinio Ramos y dos manganas a caballo del Mere.

LO MEJOR

La escuadra de casa sobresalió con la terna de Cristóbal Flores de 30 y pial de su hermano Jesús de 28, dos manganas a pie de Cristóbal y una a caballo de Javier Flores, paso de la muerte de Carlos Gamboa de 23.

Por parte de los comitecos podemos mencionar que Luis Alfaro fue el único en aguantar los reparos del toro para 18, terna de 49 con cabecero de Pablo Jiménez que regresa de una lesión, pial de Esteban Solís de 23, cierran con Luis Alfaro al paso de 20.

Ganado de gran presencia y peso para colas como el de reparo; el de piales de muy alta exigencia, así que los charros deben dar todo para salir lo mejor librado posible.

LA SEGUNDA Y NOS VAMOS

Para la segunda competencia Rancho Santa Fe fue el mejor con 266, en tanto que La Peregrina de Charros se quedó con 235 unidades y Charros de Villahermosa amarraron 230 tantos.

Destaca por La Peregrina Eduardo Zenteno Rodríguez con punta de 16 metros en dos tiempos para 35; Hugo Rincón se estrena con este equipo con lazo de cabeza de 28 y pial de Hugo Meza de 23. Iván Ruiz brinda gran espectáculo con la yegua para sumar 34 bonos. Dos manganas a pie de Hugo Meza para 44.

Alberto Tavarez entrega cala de 32 puntos para los Charros de Villahermosa gracias a los 12 metros en tres tiempos. Suman 77 unidades en colas. Agregan 18 en el jineteo de yegua con Juan Collado.

Rancho Santa Fe sumó de a poco en las primeras suertes, su terna fue la mejor, de 52 con cabecero de Ernesto Ruiz y pial de Miguel Cuevas. Hugo García aguanta los reparos de la greñuda para 19 y llegarían dos manganas a caballo de Ernesto; cierran la cuenta con el paso de 23 de Hugo.

El certamen es sancionado por Javier Martínez del Estado de México, quien se apoya Oscar Guizar y el Coordinador Estatal de Jueces, Luis Ruiz, quienes se apoyan del circuito cerrado de televisión de A Galope Tendido; en la locución Mario Vázquez Acosta y Comisión Deportiva Francisco Licona. Fotografías con Rodrigo Cervantes, mejor conocido como Iguano Power.

El programa de este viernes presenta a Rancho Cristo Negro, Los Juanes y Hacienda Santa Teresa a las 11:00 y por la tarde a los tabasqueños Rancho Chicón Rojo y Santa Fernanda, así como , Ciudad Real “B”.

El sábado 20 de Enero la última clasificatoria con Rancho San Rafael “B”, El Ayate y Sagrado Corazón de Hidalgo por la mañana y a las 15:00 horas Consorcio Marín de Tabasco, 30 Caballeros de Veracruz y Rancho San José de Chiapas.

La gran final el domingo 21 a medio día con las mejores puntuaciones del certamen.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics