La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho La Necedad consigue gran triunfo en la Charreada de Reyes

183
Viene el torneo de la Unión de Puebla

Estimados lectores esperando se encuentren bien pasamos al acontecer de nuestros campos charros.

Dentro del marco de la Charreada de Reyes, organizada por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Puebla que preside Enrique Osorio, el pasado sábado Rancho la Necedad resulto triunfador con 453 puntos, seguido de Granja La María con 270 y Rancho San Carlos con 206.

Con una excelente organización para la donación de juguetes, llegaron los principales invitados los niños para darles un poco de cariño y un pequeño presente, buena fue la entrada, donde además de darles una exhibición de lo que es nuestro deporte nacional, se llevaron un refrigerio, además de la presentación de payasos y diferentes actividades.

En lo deportivo Rancho La Necedad se levanta el triunfo con 453 bonos, iniciando su andar con gran cala presentada por Agustín Ramírez paga de 42 puntos, en los piales dentro de la manga del lienzo se despacha con dos de cuenta el Tigre Palomino, de 25 cada uno para 50.

En la faena del tumbacuero obtienen 96, 37 de Leobardo Ramírez, Agustín Ramírez 36 y Emiliano Ventosa con 23, para entra al ruedo con 188.

En la monta del toro Mario García aporta 20 mas para la causa. Del lazo de cabeza se encarga Paco Bernal de 30 bonos, mientras del pial del ruedo Chava Muñoz con 32, consumando la terna en tiempo para 62 mas para los necios.

Manuel Esquivel se encarga de la monta de la greñuda, para apearse con 20. Vendría el plato fuerte de la tarde, donde Emiliano Ventosa, acierta su primer y segundo tiro en las manganas a pie para 56, ya con tiempo no utilizado. Chava Muñoz acierta sus tres tiros en las manganas a caballo,26 de mascara, 30 en giro y 28 de bigotona, mas uno de tiempo no utilizado, agregándole a la hoja de calificación 85. Guillermo Segura “Mil Mascaras” cierra con paso de la muerte de 22, poniendo con esto los 453 finales en su competencia.

VIENE TORNEO DE LA UNION DE PUEBLA

La Unión del estado de Puebla se a echado a cuesta la organización, del primer campeonato Constitución, el cual se realizara del 2 al 4 de febrero dentro de las instalaciones del lienzo Charro de Puebla, exclusivamente para los equipos del estado de Puebla, serán dos competencias diarias y estará dividido en dos categorías, primera y segunda fuerza.

Donde la Unión estará entregando al campeón de cada categoría el mismo premio, además de sortear monturas a los equipos que participen, el costo de la inscripción será de 6,000.00 pesos, los lugares se estarán asignando de acuerdo se vayan recibiendo los depósitos, de los equipos que gusten en participar, dentro del dicho torneo el sábado 3 se realizara la primera junta ordinaria de la Unión, donde habrá de definirse las fechas del campeonato estatal Poblano.

Por lo pronto es lo que tenemos para nuestros charros lectores, dejándoles nuestro tradicional refrán charro de esta entrega.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics