La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Espuelas de Plata volvieron a ganarle a los Charros de Jalisco

98
Dos piales consiguió Juan Soltero, defendiendo las huestes texanas de las Espuelas de Plata

Este domingo se realizó la charreada amistosa entre las Espuelas de Plata de Houston (Texas) contra Charros de Jalisco, en la casa de los multi campeones nacionales, en Guadalajara, ganando los visitantes con 342 puntos ante 282 de los locales.

En la cala de caballo don Javier Jiménez consiguió 36 puntos, pialando estuvieron en plan grande Juan Soltero, con dos de 43 bonos, Jesús Hernández con tres de 62 y Javier Dávila, con uno de 18, para un parcial de 123 puntos, Arturo Ibarra consiguió coleando 35, Alonso Hernández 19 y Omar Jiménez 27, jineteando el toro logró Juan Márquez 23, en la terna en el ruedo sumaron 52 Javier Dávila y Omar Jiménez.

La jineteada de yegua de Mario Gómez fue de 13 puntos, en las manganas a pie Hernán Barrón consiguió 24 unidades, pero en las de a caballo Omar se fue en blanco, y en el paso de la muerte tampoco tuvo suerte Juan Márquez no corrió con suerte, pero con los 342 puntos ganaron la charreada.

Los anfitriones iniciaron con la cala de caballo de Alejandro Sánchez, de 28, en piales también fue el único en acertar pial pero lo reventó, coleando sumaron 66 bonos, Rafael Pulido 12, Miguel Ibarra 20 y Juan Vela 34. La monta de toro la realizó Edgar Mariscal, de 25 puntos, mientras que en la terna consumaron lazos Ricardo Sánchez y Juan Cisneros.

No hubo suerte en la monta de yegua, pero manganeando a pie Ricardo se lució con dos de 54 bonos, mientras que Alejandro su primo consiguió otras dos a caballo de 45 puntos, culminando con vistoso paso de la muerte de Miguel Ibarra, de 22 puntos, cerrando con 282 puntos su actuación.

La escaramuza Rancho Los Olivos se llevó nutrida ovación al mostrar una rutina bastante vistosa, ramillete de bellas amazonas integrado por Valeria Pulido, Fernanda y Alejandra Cayeras, Carola Meraz, Mariana Ron, Kiara Magaña, Laura Mercado y Vanessa Trujillo.

Como jueces de esta competencia estuvieron Erasmo Macías, Francisco Limón, Juan José Mariscal y Felipe Ramírez, en la locución estuvieron Antonio Malagón, Guillermo Ron y Javier Sánchez.

EXCELENTE CAMPEONATO REGIONAL DE JINETEO DE TOROS EN NAYARIT

Este domingo se realizó la trigésima cuarta edición del Campeonato Regional de Jineteo de Toros, en el lienzo charro “Dr. Humberto García Salas”, en Amatlán de Cañas, municipio nayarita que en sus fiestas patronales recibe a una gran cantidad de jinetes para este evento charro.

El comité organizador de este campeonato encabezado por Raúl Becerra, puso en juego a una veintena de toros de buena presencia y peso, limpios como lo exige el reglamento charro, de los cuales a solamente seis se les quedaron los jinetes, el resto mordieron el polvo del ruedo, lo cual demostró el interés de agradar a la afición que abarrotó las gradas del lienzo charro.

Con una de las tradiciones que se conservan en esa región del occidente de nuestro país, el famoso “Toro de 11”, se inició este festejo, además por la tarde la banda de música sinaloense “Simplemente Pachucos” de San Marcos (Jalisco) fue la que ambientó este campeonato de jineteos de toro y el público pudo disfrutar también de lazos corveros que le cuajaron a cada toro que jineteaban.

En este evento se contó con la importante presencia de los alcaldes de Jala, Carlos Carrillo; de Ixtlán del Río, Juan Parra Pérez y de Ahuacatlán, municipios nayaritas, así como el edil local, Saúl Parra Ramírez.

El campeón absoluto fue Jaime Aguiar, con 22 puntos, en segundo sitio quedó Fernando Becerra y en tercero Flavio Pereida, ambos con 18 unidades, a quienes premiaron con cinco mil pesos, tres mil y dos mil del águila, respectivamente. En la labor del jueceo estuvieron Julio Jiménez y Juan José Mariscal, mientras que la locución estuvo a cargo de Guillermo Ron.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.