Certamen que organiza la Familia Flores Moreno y el equipo Ciudad Real
Certamen que organiza la Familia Flores Moreno y el equipo Ciudad Real


 

Convertido en una auténtica tradición, la Familia Flores Moreno y la Asociación de Charros Ciudad Real organiza en este 2018 la cuarta edición del Torneo Santa Teresita en el lienzo del mismo nombre, la cita será del 18 al 21 de Enero en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

El certamen se ha convertido en una parada obligatoria para la charrería de Chiapas y del Sureste, ya que participan equipos de diferentes latitudes con la firme intención de buscar el primer lugar, pero sobretodo, de convivir entre amigos en el inicio de año.

Renato y Rómulo Flores, junto al equipo Ciudad Real cuidan cada detalle para atender a los visitantes en este lienzo que se encuentra en la cabecera municipal de la región Altos.

La entrada al público será completamente gratuita.

Una vez emitida la convocatoria, han confirmado asistencia equipos de Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo y claro, de Chiapas.

Los equipos confirmados hasta el momento de Chiapas: Ciudad Real, San Rafael, El Ayate, La Peregrina de Charros, Santa Fe, Cristo Negro, Los Juanes, Hacienda Santa Teresa, San José, San Rafael “B”, El Dólar y El Trébol.

Tabasco estará representado por Charros de Villahermosa, Chicón Rojo, Rancho el Calabozo y Santa Fernanda; Hidalgo con Sagrado Corazón; Quintana Roo con Tres Regalos; Veracruz con 30 Caballeros

El certamen se realizará del 18 al 21 de Enero en el lienzo charro Santa Teresita, la final tendrá efecto el domingo 21 con las tres puntuaciones más altas de la tabla general de clasificación.

Para la final el comité organizador proporcionará las yeguas de reparo, que serán las mismas del paso y no podrán ser manganeadas, sortéandolas al finalizar las ternas.

Por convocatoria, la yegua del jineteo va para el paso de la muerte y no puede ser manganeada, estas serán sorteadas con los equipos para ejecutar la última suerte.

Todas las suertes se calificarán conforme al reglamento de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), por lo que se contará con elementos del Honorable Colegio de Jueces, quienes podrán apoyarse con Circuito Cerrado de Video. Además habrá un elemento de Comisión Deportiva de Federación.

En dado caso que se registre una paridad, los criterios para el desempate son: el que tenga menos puntos malos en su charreada, si persiste, será el que tenga más suertes ejecutadas y en caso de seguir, será el que tenga la terna y jineteo de todo más caro sumados.

Las espuelas para Jineteo de Toro, Yegua y Paso de la Muerte, de todo el torneo, serán proporcionadas por el comité organizador y administradas por comisión deportiva; presentar otras que no sean las proporcionadas por el comité, tendrá calificación de cero en la suerte e infracción de 10 puntos al equipo. Cada Jinete tiene obligación de devolverlas una vez terminada la suerte.

Se entregarán premios en efectivo a los primeros lugares en la ceremonia de clausura que tendrá lugar en el mismo lienzo al concluir la gran final.


 

Queremos conocer tu opinión, escribe un comentario