La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Se rompió récord en Rancho Tuna Alta

53
Los tres mejores coleadores del sábado al ser premiados

El pasado sábado se realizó el tradicional coleadero para festejar el XXXI Aniversario de la Asociación de Charros Tuna Alta, en el cual se rompió el record de participación con 133 coleadores que disfrutaron de una gran fiesta en el lienzo charro Don Arturo Moreno Orozco, ubicado en la Unión de San Antonio Jalisco.

La familia Moreno Gutiérrez ofreció un ganado vacuno que permitió el lucimiento de los participantes, provenientes de los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México y de Jalisco, a quienes les dio la bienvenida SGM Martha I, reina de la Tuna Alta.

La gradería lució repleta de familia charra, que disfrutó por más de nueve horas de la música en vivo y la hospitalidad de los hermanos Juan de Dios, Arturo, Jesús Ignacio y Adriana Moreno, que cierran el año recibiendo a los amigos y familiares en tierras alteñas.

Este año el ganador del coleadero fue José Manuel Sanabria, con 44 puntos; en el segundo lugar quedó el campeón defensor, Álvaro León con 43; la tercera posición quedó René Gámez hijo, con 42 unidades, quienes recibieron premios en metálico, también fueron reconocidos Álan Chávez e Iván Montes de Oca, por el cuarto y quinto lugar que obtuvieron.

Este festejo sirvió como marco para la develación de una placa de bronce, copia del documento en el que la UNESCO declaró a la Charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, toda vez que la asociación de charros Tuna Alta, participó en la gestión de este gran logro para el deporte nacional.

En dicha ceremonia se contó con la presencia de SGM María I, reina de la Federación Mexicana de Charrería, así como de Carlos Malo, coordinador nacional de charros mayores de ese organismo. Atestiguando el acto otras personalidades del mundo charro y de la familia Moreno, que sin duda se sintieron honrados al recibir a tantos amigos.

Como cada año, también se realizó el torneo de aniversario, el cual lo ganó Rancho San José “B”, de Jalisco, quedando en segundo lugar el equipo “A” de esa agrupación y en tercer sitio la Hacienda Las Negritas, también de Jalisco. Los jueces del evento fueron Gustavo Adolfo Casillas y Rafael Villa, y como locutor fungió Salvador Rivera.

Entre los 133 participantes del coleadero se encontraban los hermanos Cuauhtémoc y Juan David Maldonado, Manuel Goñi, Guillermo Muciño, Jaime Vallecillos, Manuel Ordoñez, César Enríquez, Juan Zermeño, Alejandro “Pinocho” González, Hugo y Sebastián Saldaña, Juan Luis Alcalá, Guillermo Mercado, Jorge y Juan Antonio Malo, Fernando Abusaid, Ricardo Flores, Leo Martínez, José Luis de la Torre, Juan Francisco Nieto, Adrián Ávila, entre otros.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics