La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Un título más para Rancho San Rafael de Chiapas

109
Gran cierre en el evento organizado por charros de Tuxtla
Gran cierre en el evento organizado por charros de Tuxtla

Rancho San Rafael supera la excelencia y se lleva los honores del Torneo “Manuel Velasco Coello” 2017 que se disputó en el lienzo del mismo nombre en el cierre de actividades de la Feria Chiapas.

El certamen fue organizado por la Asociación de Charros de Tuxtla, quienes abrieron las puertas de su nueva casa con dos torneos en diferentes categorías.

Fueron ocho días de competencia que concluyeron con la gran final en categoría “AAA” con el equipo Walter Herrera Ramírez de Tabasco, La Peregrina de Charros y Ciudad Real de San Cristóbal de Las Casas.

Los cuatro mejores conjuntos, los cuatro partían como favoritos para llevarse el título, pero la escuadra de los alegres compadres comenzó a despegar en las tres primeras suertes gracias a la cala de Santiago Becerril, el pial de David González y el buen trabajo en la suerte de colas.

Tanto los tabasqueños como Ciudad Real y La Peregrina se mantuvieron cerca, pero al momento de llegar a manganas estuvo la diferencia, ya que Ceín Martínez cuaja una a pie y Hermenegildo López las tres a caballo.

La Walter Herrera logró dos a pie con Carlos Manuel Graniel y una a caballo; La Peregrina respondió con Hugo Meza en las de a pie; Ciudad Real llevó dos, una a pie de Cristóbal Flores.

San Rafael aseguró el paso para alcanzar los 408 puntos; el conjunto de Huimanguillo, Tabasco no pudo concretarlo y se quedaron con 277 en cuarto lugar.

Ciudad Real logró cuajarlo de buena manera para saltar al tercer puesto y La Peregrina de Charros con la infracción de dos puntos por no realizar el salto se quedó con 285.

Tras conocer al campeón los organizadores entregaron un merecido reconocimiento a Eduardo Zenteno, quien fue un vínculo importante y gestor para que Charros de Tuxtla estrenara casa. Una noche antes Gustavo Cervantes se llevó los honores del caladero.

 

Así las cosas en el Torneo Manuel Velasco, mismo que estuvo sancionado por Antonio Garduño, Guillermo Mora y Luis Ruiz, quienes se apoyaron del servicio de Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; en la locución Mario Vázquez Acosta junto al gremio Estatal de Locutores; Pablo Centeno en Comisión Deportiva.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics