La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Doblete de Rancho La Necedad “B”

57
Cerró la temporada charra en el estado de Puebla

El sábado pasado se realizó la final de la XVI Torneo Navideño dentro del Monumental Lienzo Charro de Puebla, final que disputaron los equipos de Rancho la Necedad B, Ganadera Santa Isabel y 30 Caballeros.

Las acciones de Rancho lLa Necedad B, iniciando con cala de Octavio Rodríguez de 37 bonos, en los piales dentro de la manga del lienzo Jorge Franco Galarza pone uno de cuenta de 21, dentro de la suerte del tumba cuero aportan 107, Salvador Camarena el mas destacado con 37, mientras Jorge Blasco Flores 35 los mismo que su hijo Jorge Blasco Zavala.

En la monta del toro Pedro Alexander abono 14 mas para la causa de La Necedad B, la terna la consuman con lazo de cabeza de José Franco de 31 y pial del ruedo de 29 de Juan Jesús Lugo, ambos ya con tiempo no utilizado.

En la monta de la yegua se luce Hugo Reyes, quien sale con 30 puntos mas para la causa.

En las manganas a pie la responsabilidad en la distancia de los cuatro metros Jorge Blasco Zavala, quien consuma dos oportunidades de 23 y 27 mas 3 de tiempo, aportando 53.

De las manganas a caballo Jorge Franco Galarza se despacha con una de cuenta de 28 mas tres de tiempo, cerrando con paso de la muerte Heriberto Huazano de 23, para sumar a la hoja de calificación de los señores Jueces los 375 finales.

Por su parte Ganadera Santa Isabel se queda con el segundo lugar con 360 unidades , sin paso de la muerte, y la tercera posición para Treinta Caballeros con 250 bonos.

CIRCUITO VIRGEN DE JUQUILA

Dentro del mismo inmueble, el domingo se realizo la final del Circuito Virgen de Juquila, donde entraron cuatros equipos en busca de la corona Rancho La Necedad B, Charros de Puebla, Rancho San Carlos y Santa María Coxtocan, Resultando el vencedor el equipo de Rancho la Necead B con 366 unidades.

El andar hacia el triunfo inicia con cala de Octavio Rodríguez de 39 rayitas, en la faena de los piales, Jorge Franco Galarza, sale con su reata bien templada y logra acertar dos de cuenta de 25 cada uno para 50.

Para la faena del coleadero suman 81, Jorge Blasco Z con 31, Octavio Rodriguez con 27 y el Cocol Blasco con 29.

En la mota del cornudo solo con uno de tiempo, la terna de 50, con lazo de cabeza de 28 de Jorge Franco Galarza y pial del ruedo de 22 del Chimis Blasco.

En la monta de la yegua la responsabilidad para Rodrigo Pérez que se apea de la cerril con 19 unidades.

En las manganas a pie Chimis Blasco se van con una de cuenta de 26 ya con el tiempo ahorrado.

Jorge Franco Galarza, acierta sus tres tiros de las manganas a caballo sumándole 72 para La Necedad “B”, cerrando con pasado de la muerte de 23 por Rodrigo Pérez, para finalizar con 366 unidades.

El segundo puesto fue para Rancho San Carlos con 298, el tercero para Santa María Coxtocán y cuarto para Charros de Puebla.

HOMENAJE A JOAQUIN BLASCO FLORES

Dentro de las finales de Circuito de la Virgen de Juquila, antes de iniciar con las emociones, merecido reconocimiento a un gran charro Joaquín Blasco Flores, quien destacara co

mo jinete de yegua y gran coleador dentro del equipo Rancho Santa Inés, obteniendo varios títulos como campeón estatal tanto por equipo como en lo individual.

Los encargados de entregar dicho reconocimiento, el PUA del estado de Puebla, Enrique Osorio Fernández, Jorge Blasco Bermúdez quien forma parte del comité organizador del Circuito Virgen de Juquila, atestiguando los equipos que disputarían la final. Enhorabuena para este gran charro y amigo.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics