La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Importante victoria de Rancho San José “Hacienda de Triana”

129
Han resultado muy emocionantes las competencias sabatinas con aumento de nivel deportivo

Merced a la victoria lograda la tarde de este sábado con 350 puntos, el escuadrón Rancho San José “Hacienda de Triana” de Jalisco se coloca en la tercera posición de la clasificación general del Torneo Nacional del LXXXIV Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, a falta de cuatro competencias por verificarse en el lienzo “La Laguna” de Gómez Palacio, Durango.

Además de ubicarse en la zona de premiación económica, Rancho San José mantiene uno de los dos boletos directos al Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 ya que los dos primeros lugares, Charros de La Laguna y La Colonial de Zacatecas, ya tienen su pase asegurado a la próxima fiesta grande del deporte mexicano.

Junto a los jaliscienses participaron los Tres Regalos “B” de Quintana Roo dejaron una magnífica actuación en manganas, con cinco aciertos, viniendo de atrás para alcanzar 335 unidades y tomar la quinta posición de la tabla clasificatoria.

El escuadrón jalisciense tomó la tercera posición general en Gómez Palacio

El otro lado de la moneda lo representó el equipo neoleonés Hacienda de Guadalupe “B”, que mantuvo paso interesante hasta la terna, pero se erraron sus seis oportunidades de manganas, concluyendo de esta forma con 212 buenos.

Además de los caballeros participó la escaramuza local Charra de La Laguna, la cual anotó 311.00 puntos, tomando la primera posición de la naciente tabla femenil, rebasando a la escaramuza potosina Rancho El Centenario, que pasa a ocupar el segundo lugar con promedio de 283.00 unidades.

Transmisión en vivo por SKY

Las dos jornadas del torneo de aniversario están siendo transmitidas en vivo a través del sistema de televisión satelital SKY, canal 599. La Federación Mexicana de Charrería que encabeza el presidente Leonardo Dávila Salinas, reconoce la importancia de la difusión a través de los medios masivos de comunicación.

El comité organizador, dirigido por Salvador Álvarez Cruz, tenía desde varios meses atrás el compromiso de la transmisión en vivo a través del sistema SKY bajo el régimen “Pago por Evento” por lo que la Federación, en una loable intención de no perjudicar a la asociación sede, decidió respetar los acuerdos previos.

Emotivo cumpleaños de Don Salvador Álvarez Díaz

Rancho El Refugio de los Abuelos fue el lugar que la familia Álvarez Cruz eligió para la celebración del cumpleaños de su patriarca, don Salvador Álvarez Díaz, que este domingo festeja 92 años. El festejado estuvo acompañado por sus hijos Martha, Mónica María, Salvador Vicente, Rafael Alfonso y Juan Carlos, así como sus nietos y biznietos.

SGM María I, Reina Nacional, engalanó el festejo en homenaje al patriarca de los charros mayores
SGM María I, Reina Nacional, engalanó el festejo en homenaje al patriarca de los charros mayores

La entrada de Don Salvador fue muy emotiva, acompañado de las mañanitas; amigos y familiares que se acercaron a expresar sus felicitaciones al festejando, quien más tarde convivió con todos los invitados. Se disfrutó un rico menú y un dúo musical acompañaron idealmente la velada.

El compromiso vespertino

El escuadrón Rancho San José “Hacienda de Triana” de Jalisco tuvo cala de caballo de 34 puntos que logró Efraín Vázquez, Alejandro Coss y León acertó un pial de 20 buenos, cumpliendo sus coleadores con 74 acumulados, de los que 38 fueron de Óscar Guerra, 19 de Alejandro Martínez y 17 de José Luis Samperio.

Respondió con creces Francisco Torres en la monta del toro, cobrando 24 unidades; Coss y León acertó el lazo cabecero y sostuvo al toro para permitir que Alejandro Martínez concluyera la suerte de la terna gracias a su lazo de pial de 30 buenos.

Alfredo Gutiérrez no tuvo mayor problema con la yegua, sumando 10 tantos, dos manganas a pie que cuajó José Luis Samperio para 29 y 26 con dos adicionales, otras dos a caballo por obra de Alejandro Martínez de 29 y 27 más dos del tiempo ahorrado en el cronómetro, concluyendo con 22 del paso de la muerte de Óscar Guerra para lograr el triunfo con 350 puntos.

Los Tres Regalos “B” sumaron 37 unidades de la cala de caballo de Juan Carlos Villaseñor, no sumaron piales, más 85 en el coleadero, siendo 30 de Antonio Orozco, 29 de René Gámez y 26 de Arnulfo Basurto.

Zamir Magaña le ganó 9 tantos al toro, dando paso a una terna en el ruedo completada sobre el tiempo, gracias a los lazos de Arnulfo Basurto y Antonio Paredes, de 24 y 27 unidades respectivamente.

Don Salvador Álvarez Díaz, flanqueado por don Macario González y por don Cristóbal Hernández
Don Salvador Álvarez Díaz, flanqueado por don Macario González y por don Cristóbal Hernández

Nada en la jineteada de yegua, y Antonio Paredes levantó a su equipo con tres magníficas manganas a pie, sumando 93 tantos gracias a dos derribes de 29 y la restante de 32 puntos más tres del tiempo no utilizado. El zurdo Arnulfo Basurto cumplió con dos más a caballo de 18 y 26, además de 16 del paso de la muerte que ejecutó en la segunda vuelta Óscar Alemán, concluyendo con 335 puntos.

Lo destacable de Hacienda de Guadalupe “B” fue la cala de 22 de Javier Leal Hernández, 20 de un pial que acertó Jesús Hernández, aunque solamente sumaron 46 en el coleadero, siendo el mejor Javier Leal Hernández con 20.

Giovanni López anotó 22 tantos de la jineteada de toro, cada uno de los lazos fue calificado con 29, siendo el cabecero por cuenta de Manuel Arellano y pial en el ruedo de José Luis Gurrola.

Todavía Jesús Fragoso sumó 19 de su jineteo de yegua, pero se fallaron sus seis oportunidades de manganas, acabando con los 21 del paso de la muerte de Giovanni López para sus 212 puntos finales.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics