La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Rancho Santa Fe se llevó el Primer Circuito “Copa Chiapas”

192
Los charros del Rancho Santa Fe, encabezados por César Velasco Rodas, al ser premiados

Este sábado culminó el primer Circuito “Copa Chiapas”, serial que tuvo tres fases en las que participaron una docena de escuadrones de ese estado del sureste, en el que se inició una nueva manera de fomentar el crecimiento deportivo de los charros, siendo motivados el único interés de convivir y compartir el lienzo charro entre amigos y sus familias, la gran final tuvo como escenario el cómodo y funcional lienzo charro “Óscar Uligh Kanter”, resultando ganador absoluto el equipo de Rancho Santa Fe para beneplácito de César Velasco y César Ravelo.

Al mediodía del sábado se dieron cita en el recinto ubicado en Tuxtla Gutiérrez los cuatro equipos finalistas, culminando Rancho Santa Fe con 312 puntos, El Ayate de Comitán con 203, Ciudad Real con 290 y los anfitriones de Rancho San Rafael con 268 unidades, quienes ofrecieron un extraordinario ganado para las faenas, tanto toros de presencia y peso, como yeguas de piales dignas de emplearse en una final de esta envergadura.

Los ahora campeones iniciaron con la cala de caballo de César Velasco, de 19 puntos, en los piales Héctor Cadena cuajó uno de 26, mientras que en las colas acumularon solamente 35 unidades entre César Ravelo, José Pérez y Miguel Cuevas. Vistosa monta de toro logró Marco Toledo, jineteando cara atrás de nueve puntos, en la terna en el ruedo Ernesto Ruíz y Miguel Cuevas acumularon 56 bonos.

La jineteada de yegua de Hugo García fue de 21 puntos, pero lo mejor vino cuando César Ravelo se cubrió de gloria tras cuajar las tres manganas a pie, de 70 puntos totales, y por si fuera poco, Ernesto Ruíz se lució al lograr dos manganas a caballo de 54 puntos, completando la gran actuación de este equipo chiapaneco Hugo García, con un paso de la muerte de 22, con los que totalizaron los 312 puntos que les dieron el triunfo absoluto.

Los jueces fueron Luis Ruíz, Dámaso Rabanales y Valentín Gutiérrez, mientras que en la comisión deportiva se encontraba Francisco Licona y en la locución Marcos Domínguez. El caporal de esta gran final fue don Rafael Castillejos Guizar.

Se premiaron a los tres mejores equipos de la primera Copa Chiapas “Lito Dávila” con trofeos y dinero en efectivo, además de hebillas conmemorativas a los campeones individuales de cada faena, encabezando la ceremonia Erick Montoya González, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Chiapas (PUA).

SGM LUCÍA I, NUEVA SOBERANA DE LA CHARRERÍA CHIAPANECA.

La noche del viernes se realizó en la Palapa del Foro Chiapas la coronación de SGM Lucía I, como reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Chiapas, A.C., el licenciado Eduardo Francisco Zenteno Núñez, Director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, quien en representación del licenciado Manuel Velasco Coello, gobernador del Estado de Chiapas realizó dicha coronación, deseándole todo el éxito a la joven que desde muy pequeña ha sido integrante de las escaramuza multi campeona Charra de Chiapas.

Como testigos de honor estuvieron Erick Montoya y Leticia Cauzor de Velasco, PUA y delegada estatal de escaramuzas de Chiapas, así como otras personalidades de la Charrería y de la política de ese estado, siendo anfitriona la licenciada Patricia del Carmen Conde Ruíz, madre de la bella reina, que cuidó todos los detalles para que los más de 600 invitados disfrutaran del banquete, la música del Mariachi Camperos y de la Séptima Banda, que ambientó el baile de coronación hasta la madrugada del sábado.

La bella reina bailó el jarabe tapatío, acompañada de Luis Uhlig Corzo, recibiendo nutrida ovación por el gran donaire con que esta joven pareja demostró que gustan de las tradiciones charras.

Además de los familiares de SGM Lucía I, estuvieron acompañándole representantes de las asociaciones de charros de Tecpatán, Santa Fe, Valle de Cobel, Peregrina de Charros, Cristo Negro, Charrería Chiapaneca, 20 de Noviembre, Rancho El Conde, Pavorreales de Colima, Gallos de San Juan, Bicentenario de Suchiapa, entre otras.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Web Analytics