En ejecución la escaramuza jalisciense El Porvenir, a la postre campeona nacional
En ejecución la escaramuza jalisciense El Porvenir, a la postre campeona nacional

Muy cerrada resultó la final femenil celebrada en el lienzo de Pachuca entre los compromisos de charros completo y equipos “AAA”. En las postrimerías de esta competencia, El Porvenir de Jalisco logró el cometido de ceñirse la corona nacional de las escaramuzas con 327.66 puntos.

La subcampeona fue El Reencuentro de Chihuahua, que se quedó con 320.33 unidades, dejando en la tercera posición a Charra Villa Oro de Querétaro con marca de 314.66 buenos.

Completaron el podio de triunfadoras las mexiquenses de Rancho Nuevo de Polotitlán, que con 308.00 unidades concluyó en el cuarto escaño, y las Alteñitas de Guadalajara “A” fueron quintas con 266.00 puntos.

El camino de la monarca nacional

Por la cuenta de El Porvenir, iniciaron en las puntas la capitana, Blanca Gómez, y su compañera Arisbe García González, obtienendo entre ambas 19 unidades. A estas se sumaron los 42 adicionales de la rutina, a cambio de 37.33 infracciones, para sellando el triunfo máximo con sus 327.66 puntos.

Completan el nuevo equipo campeón nacional las damas Martha Roxana Zendejas Ayala, Ana Isabel Vargas Martín, Nuria Fábregas Moctezuma, María Patricia Enríquez Delgado, Mariana Orta Beltrán, Jessica Belén García Guerrero, Blanca Gómez de Rentería y la suplente, Lilia Andrea Vargas Martín.

En segundo lugar se ubicó El Reencuentro de Chihuahua, capitaneadas por Rosa María Valdez de Treviño, enviando a la presentación de puntas a Liliana Treviño Valdés y Alejandra Martínez; ellas sumaron los 17 buenos iniciales. En la rutina aportaron además 42 adicionales, siendo sancionadas con 42.66 penalizaciones, para un total de 320.33 puntos.

 El subcampeonato nacional femenil fue para la escaramuza Reencuentro
El subcampeonato nacional femenil fue para la escaramuza Reencuentro

La escaramuza Charra Villa Oro de Querétaro finalizó en la tercera posición. En puntas actuaron la capitana, Melissa Alejandra Vera, y Paulina Sáenz, destacando ambas al conseguir 20 puntos.

En la rutina sumaron 42 adicionales, aunque recibieron 51.33 infracciones, dejando plasmado en la hoja de calificaciones 314.66 puntos.

Rancho Nuevo de Polotitlán del Estado de México fue el equipo que inició en puntas con 20 unidades, gracias a la labor de la capitana, Gabriela Basurto Estrada, y Mariana Estrada Sánchez. Ya en la rutina anotaron sus 42 adicionales, aunque restaron 58.00 infracciones, por lo que su calificación final fue de 308.00 puntos.

La escaramuza queretana Villa Oro aseguró el tercer lugar nacional
La escaramuza queretana Villa Oro aseguró el tercer lugar nacional

Las Alteñitas de Guadalajara “A”, que actuaron en la defensa de su corona obtenida en Chiapas 2016, mandaron en puntas a Olga Zermeño de la Torre y Ana Sofía Piña, la capitana, sumando entre ambas 18 buenos. A pesar de que aseguraron sus 42 adicionales, fueron infraccionadas con 98.00, concluyendo con 266.00 puntos, quedándose con el quinto lugar.


 

Escribir un comentario