Cerca la Fiesta Internacional Charra en Puerto Vallarta
Cerca la Fiesta Internacional Charra en Puerto Vallarta

En el marco del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Hidalgo 2017 “Don Javier García Sánchez”, se hizo la presentación del VII Campeonato Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta 2018, que inicia el 31 de enero con lo cultural y del 1 al 4 de febrero lo deportivo.

Por cierto, estarán el 1-2-3 del Nacional que terminó apenas este domingo. Reconfirmados el monarca Tres Potrillos, el subcampeón Rancho Las Cuatas y Hacienda de Guadalupe que ocupó la tercera casilla.

En la sesión informativa, estuvieron presentes en el lienzo de Pachuca, SGM María I, Reina Nacional de la Federación Mexicana de Charrería; el doctor Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo del Estado de Hidalgo; el licenciado Alfonso Bernal Romero, presidente de la asociación Hacienda Serena y del comité organizador del campeonato; Darío Flores Gallardo, coordinador general de la organización, así como Mariana Ortiz Ramírez, coordinadora de escaramuzas y Juan Pablo Bañuelos Corona, representante de Tequila Hacienda Vieja.

Al hacer uso de la palabra, el licenciado Alfonso  Bernal Romero, informó que en el aspecto deportivo se contará con 36 equipos de México y entre ellos 10 de los Estados Unidos de América, participando además 22 escaramuzas que buscarán llevarse los magníficos premios que el comité organizador de este campeonato ofrece para esta séptima edición.

De la misma manera explicó que este año de 2018, Puerto Vallarta cumple 100 años que fue declarado municipio, por lo que se avecinan grandes eventos y la charrería no podía dejar de estar presente, por lo que habrá sorpresas para los asistentes a este magno torneo.

Pensando en la afición, se dispondrá de un automóvil último modelo en rifa para todos los asistentes a este magno evento, que se celebrará del miércoles 31 de enero al domingo 4 de febrero del próximo año en el Centro de Espectáculos “Arena Vallarta”, en el paradisiaco puerto del Pacífico mexicano, que no nada más es sol y playa, sino también es charrería y tradiciones, subrayó.

Además se tiene preparada una verbena de tradiciones mexicanas, así como la popular “Maleconeada” con música en vivo, además de la participación de dos mariachis de renombre y un espectáculo musical para el sábado por la noche y el domingo la final de dos charreadas, para concluir con la premiación y clausura.


 

Escribir un comentario