La Catedral de la Charrería tendrá sus festejos anuales a partir de este fin de semana

La agrupación Regionales de La Villa ha anunciado los festejos de su LXXXV Aniversario, el cual será en honor a Epigmenio Zermeño Rocha, el famoso Compadrito “Pinos”, en el cual se tiene pensado un torneo donde participarán equipos de diferentes lugares del país los días 5, 12 y 19 de noviembre, así como las tradicionales competencias individuales; es decir, el caladero, pialadero, coleadero y jineteadero abiertos.

Sobra decir que esta asociación de charros es de las más antiguas de la República Mexicana, hoy en día presidida por Eduardo Rodríguez Pavón, quien con apoyo de su consejo directivo ha empezado desde hace días a preparar todo para que sea como es costumbre, un aniversario de gran impacto para quienes gustamos de nuestro deporte nacional.

Las instalaciones de la única CATEDRAL DE LA CHARRERÍA, han sido remozadas de tal manera que la fiesta grande villista recupere su esencia, en la que miles de charros han competido, el famoso Rancho Grande de La Villa, lugar de donde han salido exponentes de la Charrería de gran renombre, como las dinastías capitalinas Zermeño, Naveja, Fragoso, entre otras.

Los equipos que a la fecha han confirmado su participación en este aniversario son:  Rancho La Necedad y Ganadera Santa Isabel, de Puebla; Tres Regalos “Ixtul” y “B”, de Quintana Roo; Rancho Espíritu Santo, Regionales de Texcoco “B”, Rancho La Cañada, Rancho La Biznaga, todos del Estado de México.

Otros invitados son los Charros de Morelia “Oro” (Michoacán); Valle de Anáhuac y la Metropolitana de Charros, de la CdMx; Sagrado Corazón y Francisco I. Madero, de Hidalgo; Tres Ases Villa Oro (Querétaro), entre otros, que alternarán con los equipos de casa.

Los tres mejores equipos de los 18 que participarán en este serial recibirán premios económicos, el campeón obtendrá $100,000 pesos, el subcampeón $60,000 pesos y el tercer lugar $40,000 del águila.


 

Escribir un comentario