Este sábado doble cartelera en el lienzo de la Isla San Marcos

En el arranque de la competencia llamada de Alto Rendimiento o AAA del Torneo de las Calaveras 2017, los campeones estatales de San Luis Potosí pusieron la primera marca a vencer con 337 puntos, superando en un enfrentamiento de cuatro equipos a los hidrocálidos de El Roble 2, Regionales de Peribán y a los Campeones Nacionales 2016 Hacienda Triana Jalisco.

El Roble selló su hoja de calificación con 322 unidades, en tanto que las huestes de Gilberto Morelos y que capitanea Felipe Hermosillo, terminaron con 287, en tanto que los charros de Lagos de Moreno que defenderán su corona en Pachuca el próximo 26 de noviembre, dejaron cuenta de 279.

El ganado puesto en juego por la organización encabezada por el Ing. Gustavo Alberto Jiménez Castillo, Presidente de la Unión de Asociaciones de Aguascalientes, fue bien aprovecha por los equipos en esta primera contienda, en lo que fue el abrir de boca de los aficionados al deporte nacional  que aún tienen dos jornadas por delante para disfrutar. Los jueces de la competencia encabezados por Isaías Reyes, son Juan José González, Oscar Adame y Salvador Silva.

Para este sábado en la primera estarán Rancho Las Cuatas, Charros de Cuauhtémoc JM, Aguascalientes JG ‘A’ y Los 3 Regalos ‘A’; por la tarde Hacienda Triana de Zacatecas, Los 3 Regalos ‘B’, Hacienda Vieja ‘A’ y Rancho Agua Santa.

EL PASO DEL PRIMER LIDER

Manuel González fue el encargado en poner los primeros puntos para los campeones de San Luis Potosí, aunque su cala tuvo más de tres marcas agregó cuatro en los lados, con tres de sanción para dejar 21 limpios de la suerte; en el pialadero hubo sanción de dos por fallar vueltas.

En las colas el mejor fue Fernando Veloz, quien con dos redondas, una media y dos adicionales anotó 36 para el equipo, el resto de los 75 fueron de Valentín Braso y César Domínguez; Octavio Torres en la monta de toro se llevó paga de 18.

La terna fue cuajada con lazos de Javier Flores hijo de 24 en el lazo cabecero, César Domínguez en el pial de ruedo de 26; la bruta de reparo salió correlona y apenas dejó 10 de ganancia para Raúl Muñoz.

Los mejor llegó en las manganas a pie, ‘El Maestro’ Javier Flores lució un floreo depurado que le rindió tres cuajadas con tirón de cuadril, para 88 puntos y prendas en el ruedo, César Domínguez dos a caballo para 54 y cerraron con paso de 23 de Raúl Muñoz para sus 337 finales.

Los Charros de El Roble 2 abrieron con cala de Teófilo Chávez de 34, punta de 17 metros en tres tiempos, cuatro de los medios y tres de castigo por rabo, hocico y gorbete; sin pial. 92 en colas con tumbos de Leoncio Mejía, Gustavo y Alonso Corral.

Con 126 en el parcial, Gerardo Herrera monto el toro para 18, Salvador y Elías cuajaron terna de 56; José Rodríguez abonó 19 de la jineteada de yegua, una mangana a pie de Juan Antonio de 24, dos a caballo de Salvador y paso de 22 de Pepe Rodríguez para los 322 totales.

Los Regionales de Peribán comenzaron con cala de Felipe Hermosillo hijo de 37, quien dejó tres marcas de 16 metros en la punta, cinco de lados y tres de medios, menos tres de castigo para 37; sin pial, 85 en colas con labor de Felipe Hermosillo Sr., Bernardo Mejía y Juan Carlos Morelos.

Monta de toro nueve unidades para Juan Diego Gallardo, terna de 44 con lazos de Felipe Hermosillo hijo y Gilberto Morelos; Alejandro Yhamel en la yegua bruta ganó 19, una mangana a pie de Gilberto Morelos con tirón ‘de la flecha’ para 19; dos a caballo de Felipe para 52 y paso de la muerte de Juan Diego Gallardo de 24.

Por último, Juan José Romo de Hacienda Triana Jalisco dejó cala de 31, con punta de 15 metros en un tiempo, dos del lado derecho u uno del medio izquierdo, con cinco malos; un pial de Alejandro Coss y León de verijas de 17, pero por haber sido desarmado en la primera oportunidad quedó en 11 limpios.

En colas sacaron 60 buenos, con labor de Alejandro Martínez, Oscar Guerra y Juan José Romo, monta de toro de 18 de Francisco Torres; terna de 60 con cabecero de Coss y León y pial de ‘Don Pestañas’ Martínez; monta de yegua de 20 de Alfredo Gutiérrez, tres de tiempo en manganas a pie, dos a caballo de Alejandro Martínez para 53 y paso de 23 de Oscar Guerra para terminar en 279.


 

Escribir un comentario