Participan 11 equipos en tres charreadas a partir de las 11:00 horas

Todo está listo para que este sábado 28 de octubre se realice la última etapa clasificatoria rumbo a la gran final de la Copa Chiapas Lito Dávila 2017, “La Copa de la Charrería Chiapaneca”.

Rancho Cristo Negro recibirá la tercera fase en el lienzo Gustavo Cervantes Rosales, que se encuentra enclavado en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, a unos metros del atractivo natural de la Sima de las Cotorras.

Hay seis equipos que tienen serias posibilidades de colarse a la gran final, que tiene su cita pactada el próximo 10 de diciembre.

Los equipos con mejores promedios después de dos fases son: San Rafael con 332, El Ayate de Comitán con 314, Ciudad Real de San Cristóbal con 291, Cristo Negro con 267.5, Santa Fe con 260.5 y El Trébol con 254.

LA CARTELERA

Para este sábado hay triple cartelera a partir de las 11:00 horas.

Abrirán las puertas del ruedo San Rafel “A” junto al equipo sede, Cristo Negro, Ciudad Real de San Cristóbal de Las Casas y El Ayate de Comitán.

A las 15:00 horas están anunciados La Peregrina de Berriozábal, Real de Dos, Santa Fe y San Rafael “B”, tercia de equipos de la capital chiapaneca.

Cerrarán las acciones El Trébol de Comitán, Los Juanes de Tuxtla y El Dólar de Ostuacán.

Se realizó una selección de yeguas, las mejores de cada equipo participante; ganado de colas con promedio de 350 kilos y toros de jineteo con peso mínimo de 500. Se cuenta con jueces certificados por la Federación Mexicana de Charrería, Comisión Deportiva y servicio de Circuito Cerrado de Televisión.

MODIFICACIONES AL REGLAMENTO

De las cosas novedosas de esta Copa Chiapas 2017 es que las calas de caballo se pueden realizar con música, ganando un adicional por hacerlo de esa forma; en la terna, dos charros pueden iniciar el floreo paralelamente también ganando adicionales en caso de rendir al novillo en la primera oportunidad de ambos.

La yegua del jineteo se sorteará y no puede ser utilizada para manganas, la del paso de la muerte se sortea también y dicha suerte se ejecutará a una sola vuelta.


 

Escribir un comentario