Fiesta Charra amarra boleto a la finales del Nacional de Mayores con 356 puntos

A falta de una competencia, Fiesta Charra, Charros del Pedregal y Los Tamaulipecos se han colocado en posiciones de clasificación a las finales del XXIV Campeonato Nacional de Charros Mayores 2017.

En la competencia matutina, los guanajuatenses de la Fiesta Charra se colocaron en la tercera posición de la tabla general al lograr una importante victoria con 356 unidades, y de esta forma asegurar un sitio en la doble final del certamen que tiene como sede el Lienzo Charro “El Regalo” de Saltillo, Coahuila.

El escuadrón oriundo de la ciudad de León fue acompañado por los chihuahuenses Compadres de La Guadalupana, quienes sellaron 183 unidades; por otro lado, desde el estado de Querétaro llegó Quinta Rosa Martha, equipo que concluyó con 134 puntos.

Las mayores emociones estuvieron reservadas para la charreada vespertina, en la que dos de sus participantes también brincaron la línea de la excelencia y se colocan en la zona prometida.

La competencia la ganaron los Charros del Pedregal con 349 puntos, merced a una buena participación en el terreno de competencias, y fueron seguidos muy de cerca por los monarcas defensores, Tamaulipecos, que con 340 unidades se aferran a una posibilidad de buscar el bicampeonato de charros mayores; la Selección Sinaloa se quedó lejos, por otro lado, con 134 buenos.

Oriundos de la costa del Pacífico, los integrantes de la Selección Sinaloa llegaron a Saltillo para defender los colores de su entidad en este Campeonato Nacional de Mayores, que es organizado de inicio a fin por la Federación Mexicana de Charrería, siendo todos los pormenores supervisados por el ingeniero Leonardo Dávila Salinas, gran anfitrión y presidente de este organismo.

Los mejores de esta jornada

Fiesta Charra de Guanajuato tuvo un inicio fortísimo con cala de caballo de 38 puntos de Miguel Ángel Velázquez, un pialazo de 26 de Felipe Hermosillo y colearon para impresionantes 141 puntos, siendo de ellos 58 de Guillermo Ortega García, 49 de Ricardo Flores Contreras y 34 de Felipe Hermosillo.

Pablo Centeno ejecutó la monta del toro para cobrar 24 tantos, Felipe Hermosillo lazó al toro de la cabeza para 17 unidades y la terna la completó Guillermo Ortega con un pialazo en el ruedo de 35.

Jineteada de yegua de Centeno, aportando 19 puntos; Adalberto Bollaín y Goytia derribó una mangana a pie de 33, nada a caballo y 21 del paso de la muerte de Centeno para asegurar pase a las finales con 356 puntos.

Charros del Pedregal abren con la cala de caballo de Edgar del Bosque de 33 unidades, dos piales en el lienzo que acertó Héctor Gámez, sumando 27 y 28 buenos; apretaron la mano y acumularon 97 en colas, con 49 de Saúl Cortez, 30 de Luis Franco y 18 a cargo de Alberto Bustamante.

La monta de toro de Carlos González fue calificada con 26 unidades, lazo cabecero de Gustavo Gámez de 30 y se completó la terna con el pial que acertó Héctor Gámez para 21 tantos, en tres minutos y medio.

González ejecutó de igual forma la jineteada de yegua y cooperó a la causa con 24 puntos, una mangana a pie de Héctor de 20, otra a caballo para 15 de Gustavo y 28 del paso de la muerte de Carlos González, cerrando con 349 puntos.

Los Tamaulipecos iniciaron con cala de 43 puntos de Carmelo Martínez, un pial de 25 de Gustavo Sánchez, más 88 que sumaron sus coleadores, con 39 de Alejandro Pedrero, 36 de Manuel Lepe y 13 de Jesús Cantú.

La monta de toro de Carmelo Martínez fue calificada con 50, y solamente se totalizaron 25 del lazo cabecero que acertó Manuel Lepe, puesto que se les terminó el tiempo reglamentario para la terna.

Roberto Saucedo ejecutó el jineteo de yegua de 11 unidades, dos manganas a pie de Manuel Lepe de 29 y 28 con dos adicionales, y Alejandro Pedrero acertó otras dos a caballo de 26 y 22 más tres adicionales.

Finalmente, con el paso de la muerte de 25 de Carmelo Martínez terminaron con 340 puntos.


 

Escribir un comentario