Gran convivencia tuvieron los charros de la asociación General Manuel Ávila Camacho este domingo en Naucalpan

La tarde de este domingo se realizó una competencia amistosa entre socios de la legendaria asociación de charros General Manuel Ávila Camacho de Naucalpan de Juárez, al término de la cual se hizo la presentación formal de la candidatura de Arturo Vázquez Zavala, licenciado en derecho de profesión con maestría en administración pública, que toda su vida ha practicado el deporte nacional en esa agrupación mexiquense, para presidir su consejo directivo en el periodo 2018-2019.

En este destape se contó con la presencia de los ex presidentes de también llamada “MAC” de Naucalpan, como fue el caso de Rafael Fuentes Gutiérrez y Héctor López Becerril, así como su actual dirigente, ante los cuales Arturo Vázquez presentó su plan de trabajo, el cual está basado en cuatro ejes: familiar-social, deportivo, administrativo y de infraestructura.

Explicó a detalle cada uno de los ejes, de los cuales podemos resaltar que habrá de integrar a toda la familia charra, organizando eventos sociales y culturales, así como la formación de las nuevas generaciones en un ambiente de fraternidad, fundamentado en el respeto y amor que deben tener los niños y niñas naucalpenses.

En lo deportivo tendrá la importante tarea de apoyar a la escuela de Charrería, además de ofrecer a los socios, tanto charros como escaramuzas, todo el impulso para que el nivel deportivo se incremente, buscando reubicar a la MAC en los lugares de honor que por décadas tuvo en campeonatos estatales y nacionales, así como recuperar los tradicionales pialaderos, coleaderos y manganeaderos que de forma periódica se tenían en ese lienzo charro que está enclavado en el centro del municipio mexiquense.

La revisión del actual estatuto y la creación de un reglamento interno, serán acciones administrativas que deberán realizar la mesa directiva y los socios, que permitan ofrecer transparencia en el manejo de los recursos financieros y garantizar una correcta toma de decisiones para bien de todos los agremiados.

El lienzo charro de la asociación de charros General Manuel Ávila Camacho tiene más de 50 años, el cual requiere de algunas remodelaciones, que permitan a los charros, escaramuzas, familiares y a la afición charra, disfrutar de las instalaciones con comodidad, para tal fin se pretende un mejoramiento en todas sus áreas.

Acompañado por su  esposa Patricia Goñi de Vázquez y otros familiares, Arturo Vázquez resaltó que “es momento de devolver un poco de todo lo que esta gran asociación nos ha dado, aquí vemos crecer a nuestros hijos y aquí pasaremos gran parte de nuestras vidas; que mejor que hacerlo con una MAC unida… debemos mantener un orden y respeto por esta Asociación”.

Invitó a los socios a respaldar su proyecto, en lo que será el proceso electoral a realizarse a finales de noviembre. Durante este destape se manifestaron gran parte de los socios a favor de este proyecto.


 

Escribir un comentario