La Voz de la Charrería
Diario digital especializado en noticias de Charrería, Deporte Nacional de México

Llegan las finales del Campeonato “Centenario de la Constitución”

29
Agua Santa con todo impetu hasta el paso de la muerte intentaron llegar a la Gran Final

Sábado apantallante con cierre Semifinales por equipos y eliminatoria de Escaramuzas viviendo al máximo la recta final del Campeonato Nacional CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA desde el abarrotado RANCHO EL PITAYO, donde este domingo culminará coronando a los históricos primeros Campeones!,

Jornada de emociones de principio a fin agendados puro equipazos de renombre, pero al final de la jornada los que concretaron y avanzaron a las finales son CUENCA DEL PAPALOAPAN de Oaxaca de menos a mas apretando la cuña recio con 371 unidades avanzar en 2do lugar, RANCHO LAS CUATAS de Nayarit con 365 puntos al 3ro, la noche de locura fue cortesía de LA NECEDAD de Puebla que aplicó justo lo que se ocupaba para pasar, 5 manganas y paso de la muerte de 28, explosión de júbilo y tapiz de sombreros al ruedo.

ALTEÑITAS DE GUADALAJARA “A” Y “B” DE LA MANO A FINALES

En Escaramuzas ALTELITAS DE GUADALAJARA “A” multicampeonas nacionales muestran sus credenciales y rutina de favoritas avanzando a la gran final con 311 puntos ingresando a las finales en 3er lugar, atrás de HACIENDA DE GUADALUPE, N.L. con 314 y RANCHO NUEVO DE POLO, MEX. 311.8 y de la mano de sus coequiperas Alteñitas “B” con 306.8 en busca de la atractiva bolsa de premios.

MÁS RESULTADOS DE ESCARAMUZAS: Las Coritas de Nayarit lucieron en la nocturna con 281 unidades, Guadalupana 2000 sumó 277 y por la mañana Internacional de La Villa, CdMx. 263 con los que concluyen su participación.

EQUIPOS DEL DÍA EN EL CAMINO: Rancho Agua Santa, Jal. 328 puntos, Tres Regalos “A”, Q. Roo 275 y Ariel Cabañas lesionado de su mano en una mangana, Hacienda de Triana, Zacatecas 257, Charros de La Laguna, Dgo. 251, Dorados de California 225 y Rancho La Cañada, Mex. 224.

Fiesta total en el Rancho El Pitayo, el mejor lienzo Charro de México con todas las atenciones de los distinguidos anfitriones la Familia González Escobedo, banda en vivo, grata convivencia y mucha Charrería.

PROGRAMA PARA EL DOMINGO DE SEMIFINALES

A las 12 Horas: Rancho El Secreto, Jalisco, Rancho La Biznaga, Mex, Rancho La Necedad, Pue. Escaramuza Alteñitas de Guadalajara “A” y Alteñitas “B” de Jalisco.

A las 16 Horas: Hacienda de Guadalupe “A”, N.L., Cuenca del Papaloapan, Oax, Rancho Las Cuatas, Nay, con las Escaramuza: Hacienda de Guadalupe, N.L. y Rancho Nuevo de Polotitlán, Mex.

CRÓNICA DE LAS MEJORES ACCIONES

CUENCA DEL PAPALOAPAN, OAX. (371) De manteles largos todo Tuxtepec con la actuación de sus charros calando don Javier García Kuri mejor conocido como el “Muchacho Alegre”, quien alegremente redituó 37 unidades rayando 16 metros en dos tiempos, lados de dos, medios de 1, Rodrigo Osorio chorreó pial de 20 puntos en su primer remolineado, coleando tumbaron para 89 entre Javier García Cedas 34, su hermano Mauricio 33 y Yamil García Casado 22.

Productiva terna con monta de 16 puntos con Orlando Quintanilla sobre la mole de carne, lazos de 26 José Ángel Cangas y Rodrigo Osorio 26.

Arturo Cano voló y cayó con todo y yegua sumando importantes 21 a la canasta y la tensión se paso, cuando Yamil García Casado no dejo pasar ningún mangana sin derribas, tres con nutrido floreo y 82 a la registradora, Rodrigo Osorio aporta otro par de aciertos sobre el equino de 28 y 26 más 2 de tiempo, y aguerrido paso de la muerte a toda velocidad, sin éxito.

RANCHO LAS CUATAS, NAY. (365) Los jóvenes maravilla amarraron su boleto a la gran final tras comenzar aventando recio el cuaco de cala en la rienda de Celso Treviño consigue 40 rayando 18 metros en 2 tiempos más 7 de movimientos, y 2 de infracción, José Andrés Aceves Aceves mejor conocido como “Chiringas” dejó boquiabiertos a más de uno en la mirandilla tras meter su tres pialazos, uno a la pinta de 24, otro a la colorada rayada de 24 y uno más a la retinta extra grande con los mismo 24.

Andrés “Nito” Aceves se ganó la quiniela con 35 puntos de los 83 de la tercia, Diego Ibarra y Jesús Aceves ayudaron con 24 cada quien.

Terna de pizarrón monta de toro de 20 en el pretal de Diego Hernández, lazos rapiditos y bien hechos de Andrés “Nito” Aceves y su hijo “Chiringas” abonando a la cuenta con paso contundente 28 y 31 ante el aplauso de la multitud que lleno el Rancho El Pitayo.

En las manganas solo una a pie de 24 por Diego Ibarra y una más a caballo de “Chiringas” Aceves de 31 recordando que son yeguas de la sede para este ronda conforme a convocatoria, en las montas Diego Vázquez excelentes 24 y el paso de la muerte le brinca con la yegua a trote sumando 7 para cerrar la cuenta y firmes para la final.

RANCHO LA NECEDAD, PUE.  (335) Nuevamente aplicando total necedad hasta triunfar!!! Gustavo “Piolín” Viñeda cumpliendo y bien con cala de 42 unidades punta de 18 metros en 2 tiempos, 9 de movimientos y 2 de infracción, sin pial, en colas Leonardo Ramírez encabezó con 28 de sus derribes, “Tavo” López 27 y Emiliano Ventosa 4.

Seguía la de malas al morder el polvo el jinete y uno de infracción, pero de ahí se abrió la luz al final del camino con lazo de Salvador Muñoz capturando la testa y acomodando para que su compañero Fernando Rodríguez los pialara, 27 y 28 respectivamente a la cuenta.

José María Estrada siguió contagiando el si se puede, bajándose de la fuerte yegua con 23 puntos en la espalda, se vinieron las manganas a pie y con mucho recurso improvisando Emiliano Ventosa y cuajando para de manganas y una media centena a la registradora, a caballo llegaría Salvador “Chavita” Muñoz a impartir cátedra de floreo y de captura de manganas a caballo, 23 de mascara, 29 de tecache y 27 de rodada encontrada volviendo un manicomio el escenario, al cajón de los sustos para el paso de la muerte al experimento Guillermo “mil mascaras” Segura ocupaban 28 para remontar a San Martín, Jalisco y avanzar a la final, y todo le sale a pedir de boca, le brinca a una pinta reparadora en el tercer cuarto se la dejan sola, le repara y la domina bajándose con pierna cruzada y explotaron las emociones a medio ruedo, todo felicidad para los poblanos y van a las finales.

 

RANCHO AGUA SANTA, JAL. (328) Los rudos como bien les apodan comenzaron macizo con cala de 38 cortesía de Fermín Delgado 19 metros en 3 tiempos, 7 de movimientos (lados y medios lados), Juan Pablo Franco se le peló el primero pero chorreó hasta el nudo los siguiente dos de 25 puntos cada uno, en las colas Alejandro Franco encabezó la tercia con 34, Salvador Franco 24 y Fermín Delgado 9.

Terna buena con monta de toro de 24 emocionando la gallada Salvador Sainz, los hermanos Alejandro y Juan Pablo Franco con lazo cabecero de 27 y pial de 29 incluidos dos minutos de tiempo ahorrado.

El aguerrido Ezequiel “Cheque” Márquez le juega las espuelas bonito a la greñuda redituando 23 y bajándose con el de gasa en la mano, en las manganas Juan Pablo Franco a pie mete y derriba su segundo intento con 26 de bonificación, la tercera la mete pero se le complica hasta restar 8 unidades más 3 de tiempo 21 a favor, a caballo Alejandro Franco mete la primera de morena 11 de floreo 25 y solo uno más de tiempo, concretando paso de la muerte bien arreado sumando 23 casi suficiente para avanzar a la final.

SE MANTIENE EL PRECIO DE LOS BOLETOS PARA FINALES

Mismos precios para disfrutar las FINALES a solo $70 pesos. Niños de menos de 1.20 de altura entran gratis. Boletos en Masboletos.mx o en taquillas, venga disfrutar de buenas acciones charra, música en vivo, amplia zona comercial y gastronómica.


 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.